Cotización Cotizacion 300k semi gamer

FireBolt

The ThinKer HuRaÑow o.O !
Se incorporó
2 Enero 2010
Mensajes
57
Buenas !
Me acabo de pitear el socket de mi dell xps 8700, haciendo limpieza dañe los pines y no me da la mano para repararlos, pense en reemplazar la placa pero igual el tarro es algo viejo, lo tengo con una 1660 ti que obiamente esta bottleneck, que me recomiendan para upgradear ? Usaria el pc para jugar algunas cosas como fornite, dota, tal vez otro juego pesado pero por lo general solo para navegar...
Del tarro viejo puedo rescatar:
1660ti
evga 600w 80 plus
ssd 256gb+hdd 1tb

Yo estaba cotizando:
115000 AMD Ryzen 5 5500 [100-100000457BOX]
40000 1x16 DDR4 RAM
70000+- placa pordefinir
30000+- gabinete micro ATX por definir

De ante mano gracias por la lectura ;D
Si me pueden recomendar alguna placa LGA 1150 en chile tambien lo agradeceria
Saludos !
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Yo lo veo bien, aunque acá y en cualquier foro siempre te van a recomendar un procesador de la nasa. Lo del cuello de botella no sé que tan percetible sea realmente, aunque ya con el cambio de plataforma quedarás más equilibrado, claramente.
 
Upvote 0

FireBolt

The ThinKer HuRaÑow o.O !
Se incorporó
2 Enero 2010
Mensajes
57
Yo lo veo bien, aunque acá y en cualquier foro siempre te van a recomendar un procesador de la nasa. Lo del cuello de botella no sé que tan percetible sea realmente, aunque ya con el cambio de plataforma quedarás más equilibrado, claramente.
Gracias por tu respuesta, alguna placa y gabinete que recomendar?
:D
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
En placa, paso. En gabinete, estoy casado desde hace años con Coolermaster: buena construcción, generalmente vienen con varios ventiladores de stock y buen diseño. Ahora, teniendo 30 lucas de presupuesto para este item, buscaría marcas como Aerocool, Fantech o Deepcool, en sus gama de entrada deberías encontrar algo con vidrio templado, un ventilador y un sistema de manejo de cables al menos básico. No iría por marcas como Xtech, en la pega hay dos y una lata de conserva se nota de mejor calidad.

Saludos
 
Upvote 0

FireBolt

The ThinKer HuRaÑow o.O !
Se incorporó
2 Enero 2010
Mensajes
57
La placa es para revivir el Dell? Mejor te conviene buscar un kit de placa proce ram
Busco ambas placas, una para el nuevo pc ya que no cacho nada de placas nuevas xD, apuntaba a una AM4 de 70k suponiendo que seria algo mejor que las basicas... y una placa LGA 1150 para revivir al pobre dell, te referias al dell para el kit ?
 
Upvote 0

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
En ese caso dale con los 16, solo intenta qué queden dual channel a futuro.
No se puede reutilizar el gabinete Dell?
 
Upvote 0

FireBolt

The ThinKer HuRaÑow o.O !
Se incorporó
2 Enero 2010
Mensajes
57
En ese caso dale con los 16, solo intenta qué queden dual channel a futuro.
No se puede reutilizar el gabinete Dell?
Puedo reutilizarlo... no se si me afectaría en algo, solo el botón de encendido está medio durazno pero funcional 80% de las veces xD
Leyendo por ahí me da la duda si saltarme a un i3 12100/13100 en ves de un ryzen...
 
Última modificación:
Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.664
Puedo reutilizarlo... no se si me afectaría en algo, solo el botón de encendido está medio durazno pero funcional 80% de las veces xD
Leyendo por ahí me da la duda si saltarme a un i3 12100/13100 en ves de un ryzen...
Si te quieres deshacer del gabinete enviame MP
Y yo tengo una 1150 basica con su i5 correspondiente si necesitas.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 
Upvote 0

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.326
Puedo reutilizarlo... no se si me afectaría en algo, solo el botón de encendido está medio durazno pero funcional 80% de las veces xD
Leyendo por ahí me da la duda si saltarme a un i3 12100/13100 en ves de un ryzen...
Hay debes ver bien los costos y si a futuro la quieres actualizar ,si quieres ponerte al día es recomendable 6 núcleos y buen ipc
 
Upvote 0

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
Puedo reutilizarlo... no se si me afectaría en algo, solo el botón de encendido está medio durazno pero funcional 80% de las veces xD
Leyendo por ahí me da la duda si saltarme a un i3 12100/13100 en ves de un ryzen...
Osea si es que se puede, yo lo haría, total son 30 lucas que puedes usar para mejorar otro componente como el proce.
 
Upvote 0
Subir