Cotización Cotización de PC para mi hermano chico (12años)

MartínAraya

Miembro Activo
Se incorporó
22 Marzo 2026
Qué tal, comunidad. Quiero nutrirme de su conocimiento, sé que se me escapa algo... Sinceramente, no sé cómo ajustar más la cotización. Actualmente quiero lo mínimo para que mi hermano pueda hacer 'tareas', y con una proyección a futuro de ahorrar para una tarjeta gráfica.
Como mencioné, la proyección a futuro es que este PC dure mínimo 4 años (+ la futura tarjeta gráfica y upgrades de RAM y almacenamiento, etc.
Tengo muchas cosas en mente, el alza de precios de la RAM... que afecta también a las SSD... y que pronto llegará DDR6; igualmente, diría que este año sería una opción pertinente comprar un PC.
Esta es la cotización actual que he podido rescatar.

ComponenteProductoTiendaPrecio ofertaPrecio normal
Tarjetas de video N/A N/A N/A N/A
Procesadores AMD Ryzen 5 8600G [100-100001237BOX] Notebooksya! $168.900 $173.968
Placas madre Gigabyte B650M GAMING WIFI Sandos $105.900 $111.200
Ram Golden Memory GMPC250916G5200 (1 x 16 GB | DIMM DDR5-5200) Sandos $169.900 $178.400
Fuentes de poder MSI MAG A850GL PCIE5 WHITE (850 W) Sandos $75.900 $79.700
Gabinetes Cougar MX110 RGB (382BD20.0001) MyShop $30.990 $32.694
Unidades de Estado Sólido Kingston NV3 1 TB (SNV3S/1000G) MyBox $123.016 $129.491
--Total$674.606$705.453
Agradezco de antemano el tiempo que se tomaron en leer este caso. Gracias!

Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Yo a mis cabros (dos) los tengo con mini PC, incluso yo me entusiasmé y lo utilizo para buena parte de mis actividades profesionales. En 4 años más, con los avances de la tecnología, los PC actuales estarán obsoletos y, los "upgrade", con adware actual, no serán más que parches a medias. Un mini PC con AMD Ryzen 7 o Ryzen 9 con gráfica AMD 780 como el que te incluyo, mis cabros están felices, salvo para juegos sofisticados de última generación en que hasta con lo mejor de NVidia guatean.

• Haha
Reactions: zur
Upvote 0

lobochi

Miembro Activo
Se incorporó
18 Julio 2026
si quieres ajustar mas el presupuesto te recomiendo comprar las ssd y ram usadas en marketplace, te salen mucho mas baratas, yo me pille un nv2 de 1tb a 30 lucas y me salio bueno

Upvote 1

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
si quieres ajustar mas el presupuesto te recomiendo comprar las ssd y ram usadas en marketplace, te salen mucho mas baratas, yo me pille un nv2 de 1tb a 30 lucas y me salio bueno

creo que a esta altura el pc ya esta armado. Hay que fijarse en las fechas

Por otro lado, cuando el presupuesto es escaso, lo ultimo que recomendaría es ver partes usadas en las que hay riesgo de estafa o pronta falla. No hay dinero para ir por otro.

Upvote 0

W32DarK

Capo
Se incorporó
22 Septiembre 2019
creo que a esta altura el pc ya esta armado. Hay que fijarse en las fechas

Por otro lado, cuando el presupuesto es escaso, lo ultimo que recomendaría es ver partes usadas en las que hay riesgo de estafa o pronta falla. No hay dinero para ir por otro.
Estoy de acuerdo con esto, peeeero.....con los tiempos que vivimos es muy dificil comprar algo nuevo (rams, nvme) este ultimo tiempo he comprado varios nvme por marketplace y todos impeques.
El tema es que, siempre probar lo que compras, el que quiere verder honestamente no se molestara por dar la opcion de probarlo y/o mandarte imagenes o videos de su funcionamiento. Cuando me interesa algo siempre pido evidencias o solicito probarlo si andan con ataos, chaoooo. Si no, procedo con la comprar.

Upvote 0

lobochi

Miembro Activo
Se incorporó
18 Julio 2026
Estoy de acuerdo con esto, peeeero.....con los tiempos que vivimos es muy dificil comprar algo nuevo (rams, nvme) este ultimo tiempo he comprado varios nvme por marketplace y todos impeques.
El tema es que, siempre probar lo que compras, el que quiere verder honestamente no se molestara por dar la opcion de probarlo y/o mandarte imagenes o videos de su funcionamiento. Cuando me interesa algo siempre pido evidencias o solicito probarlo si andan con ataos, chaoooo. Si no, procedo con la comprar.
Claro, siempre se prueba, yo le pedi fotos de crystaldiskinfo, el tipo lo conecto enfrente mio, vi las horas de uso la salud y asi, obviamente nuevo no estaba, pero estaba al 98% de salud y por el precio de 30 fue una ganga, claramente comprar algo usado el riesgo depende de que componente sea y tu preocupacion para que no te estafen, claramente una fuente de poder es mas peligroso que comprar ram o la cpu por ejemplo

Upvote 0

W32DarK

Capo
Se incorporó
22 Septiembre 2019
En general comprar algo usado de alguien que no es de confianza o por ejemplo sin antiguedad en este foro es muy riesgoso pero si pides probarlo es como la clave para una compra exitosa, el que da puros ataos y te manda fotos o videos ñeclas, chaoo no mas.

Upvote 0

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
además de lo que comentan respecto al hw usado. ¿Esa fuente de 850w no estará muuuy sobredimensionada??

Upvote 0

W32DarK

Capo
Se incorporó
22 Septiembre 2019
además de lo que comentan respecto al hw usado. ¿Esa fuente de 850w no estará muuuy sobredimensionada??
Para mi es como el punto dulce 850w pensando en el presente y futuro. Mas que eso ya es como sobredimensionada para el comun de los mortales. Yo me compre una Asus Platinum de 1000w, no me arrepiento porque tampoco fue taaan costosa, aunque con suerte llego a 600w de todo el equipo por consumo. Pero me da mas tranquilidad el tenerla la verdad.

Upvote 0

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Claro ahi depende de los usos de cada uno, en este caso entendí que @MartínAraya busca ajustar un poco la cotización y que el equipo inicialmente es para uso no intensido o de alta performance. A lo mejor se puede ahorrar algo ahí, con una fuente de 650w. Que los 16gb de ram cuesten más que la cpu o la mobo es horrible!

Upvote 0

W32DarK

Capo
Se incorporó
22 Septiembre 2019
Claro ahi depende de los usos de cada uno, en este caso entendí que @MartínAraya busca ajustar un poco la cotización y que el equipo inicialmente es para uso no intensido o de alta performance. A lo mejor se puede ahorrar algo ahí, con una fuente de 650w. Que los 16gb de ram cuesten más que la cpu o la mobo es horrible!
Comprar una fuente pensando que dure 10 años o más no tiene precio. Para mi, lo que menos uno puede abaratar costos es la fuente... Algo se puede rasguñar la placa, nvme, etc. Pero la fuente siempre es mejor comprar algo bueno bueno, no necesariamente de 1600wats.

Upvote 0

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Comprar una fuente pensando que dure 10 años o más no tiene precio. Para mi, lo que menos uno puede abaratar costos es la fuente... Algo se puede rasguñar la placa, nvme, etc. Pero la fuente siempre es mejor comprar algo bueno bueno, no necesariamente de 1600wats.
Claro, nunca mencioné la calidad, pero probablemente otra fuente certificada de 650w/700w salga algo menos

Upvote 0
Subir