Nacional Corte doble de fibra óptica desde Copiapó hacia el norte

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.281
Re: Corte doble de fibra óptica desde Copiapó hacia el norte

aca en arica, no hubo internet (VTR) en todo el dia, llego hace como 2 horas y anda mas lento que rio de manjar y pata de astronauta.

y la mayoria de los cajeros estaban malos
Lo más seguro es que los conectarán por un enlace provisorio mientras arreglan la cagaita con los principales :risas

Ta weno el hilo

Hagamos más cosas así cuando se caiga Google con pruebas por proveedor :D (como ayer que andaba dando jugo)

Saludos

Enviado desde mi Moto X con cm12
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.281
Re: Corte doble de fibra óptica desde Copiapó hacia el norte

bccb3fd495a2da28b78ade21e4fe4ec3.jpg


Ahi se puede ver la carretera cortada en chañaral

Enviado desde mi Moto X con cm12
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: Corte doble de fibra óptica desde Copiapó hacia el norte

Segun supe, durante el dia todas las compañias cooperaron y desde Arica a Copiapó, Chile quedo incomunicado en internet y celulares. En iquique quedó la mansacagá, la gente no se podía comunicar ...

Lo increible es que las redes de telefonia celular tienen CERO autonomia, se corta el enlace a Santiago y no puedo hablar por el celular ni con el vecino :(
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Re: Corte doble de fibra óptica desde Copiapó hacia el norte

Está todo re mal, qué frustrante. Necesito rescatar unos archivos para un trabajo que estoy haciendo. El cliente lo necesita mañana y aún no puedo empezar a trabajar porque la conexión se pierde a cada rato.

Sé que comparado con lo que está sufriendo otra gente, lo mío es mínimo, pero no puedo creer que la conectividad en el país sea así de frágil.

En una guerra estaríamos hasta la------
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Re: Corte doble de fibra óptica desde Copiapó hacia el norte

no habia pensado en eso.

Basta con que Peru se eche una antena mediante un ataque aereo, y tiene sin comunicación logistica en todo el norte.

Pais ql penca :mad
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: Corte doble de fibra óptica desde Copiapó hacia el norte

... no puedo creer que la conectividad en el país sea así de frágil.

En una guerra estaríamos hasta la------

Pierde cuidado, mas que seguro que los oficiales de inteligencia de paises vecinos ya tomaron nota de lo facil que es cortar la fibra troncal con una pequeñisima accion de comandos. Otro tanto para cortar la linea principal del SIC.

Ojalá que el ejercito tenga medios de comunicacion independientes, pero al menos el gobierno quedaria totalmente sordo y ciego.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.281
Re: Corte doble de fibra óptica desde Copiapó hacia el norte

Pierde cuidado, mas que seguro que los oficiales de inteligencia de paises vecinos ya tomaron nota de lo facil que es cortar la fibra troncal con una pequeñisima accion de comandos. Otro tanto para cortar la linea principal del SIC.

Ojalá que el ejercito tenga medios de comunicacion independientes, pero al menos el gobierno quedaria totalmente sordo y ciego.
Un contacto me comentó que la fach tiene algunos enlaces satelitales, pero creo que más que nada porque no podía pasar la fibra por fuera de la frontera en el sur

Enviado desde mi Moto X con cm12
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: Corte doble de fibra óptica desde Copiapó hacia el norte

Pierde cuidado, mas que seguro que los oficiales de inteligencia de paises vecinos ya tomaron nota de lo facil que es cortar la fibra troncal con una pequeñisima accion de comandos. Otro tanto para cortar la linea principal del SIC.

Ojalá que el ejercito tenga medios de comunicacion independientes, pero al menos el gobierno quedaria totalmente sordo y ciego.

Y como están allá en Antofagasta?, una tía que vive allá me contaba en la mañana que estaba sin electricidad ni agua, pero mis primos si tenían servicios básicos.
 

j_a_v_o

Capo
Se incorporó
3 Diciembre 2007
Mensajes
387
Re: Corte doble de fibra óptica desde Copiapó hacia el norte

Movistar aquí en Coquimbo se corto hoy desde mas menos las 6 de la tardey aun no vuelve... Si no fuera porque tenemos internet con vtr, estariamos cagados... En movistar ni la red fija se salvó
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: Corte doble de fibra óptica desde Copiapó hacia el norte

Y como están allá en Antofagasta?, una tía que vive allá me contaba en la mañana que estaba sin electricidad ni agua, pero mis primos si tenían servicios básicos.

En mi sector la electricidad no se ha cortado, pero hoy comenzo el racionamiento de agua. Ayer en el supermercado habia colas de 30 personas en cada caja, pues muchos temen al desabastecimiento debido a los cortes de la ruta 5.
 

savior

Fanático
Se incorporó
30 Enero 2007
Mensajes
1.445
Re: Corte doble de fibra óptica desde Copiapó hacia el norte

el internet anda como el oyo de lento, la wea desesperante!!
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: Corte doble de fibra óptica desde Copiapó hacia el norte

el internet anda como el oyo de lento, la wea desesperante!!

Pero lo mas indignante, es que a fin de mes van a estirar igual la mano para cobrarnos la mierda de servicio que han prestado ... Y no hay alternativas, son todos los isp igual de malos y actuan protegidos por leyes que lo ultimo que cuidan es al consumidor :(
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.831
Re: Corte doble de fibra óptica desde Copiapó hacia el norte

Por lo que dijeron en las noticias todo el norte está saliendo por una conexión submarina de vomistar, que fue lo único que sobrevivió sin cortarse, de pasada dejaron los teléfonos públicos de telefónica sin cobrar, ¿quedan de esos todavía en regiones?
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Re: Corte doble de fibra óptica desde Copiapó hacia el norte

Aún hay de esos teléfonos acá en Antofa, más que nada en las calles principales del centro. Pero no tengo idea si aún están operativos (en gral. se ven relativamente estropedos y si me preguntan a mí, creo que siguen ahí porque a quien sea que los tiene a cargo, le da paja sacarlos). Trato de hacer memoria y no recuerdo cuándo fue la última vez que vi a alguien ocupando alguno.

Respecto a mi persona, ayer casi todo el día sin internet; no pude terminar las pegas que debía, pero por suerte el cliente (gringo) no le puso color cuando le envié un link con noticias de la embarrada que hay por acá. Me dio nuevo plazo hasta el lunes, así que a ponerle weno este fin de semana.

Ayer también, tipo 19:00 me quedo sin energía eléctrica. Usando de esos detectores de tensión, caché que la acometida que viene desde el poste no estaba energizada. Llamé a Elecda y me dijeron que irían a revisar... en la madrugada :zippypozo (igual se entiende, deben tener otras prioridades)

Hoy, hace como 1 hora se repuso el servicio, pero me queda la duda si la pana era en otro sector o en mi acometida, porque mis vecinos nunca estuvieron sin "luz".
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
Re: Corte doble de fibra óptica desde Copiapó hacia el norte

Aún hay de esos teléfonos acá en Antofa, más que nada en las calles principales del centro. Pero no tengo idea si aún están operativos (en gral. se ven relativamente estropedos y si me preguntan a mí, creo que siguen ahí porque a quien sea que los tiene a cargo, le da paja sacarlos). Trato de hacer memoria y no recuerdo cuándo fue la última vez que vi a alguien ocupando alguno.

Respecto a mi persona, ayer casi todo el día sin internet; no pude terminar las pegas que debía, pero por suerte el cliente (gringo) no le puso color cuando le envié un link con noticias de la embarrada que hay por acá. Me dio nuevo plazo hasta el lunes, así que a ponerle weno este fin de semana.

Ayer también, tipo 19:00 me quedo sin energía eléctrica. Usando de esos detectores de tensión, caché que la acometida que viene desde el poste no estaba energizada. Llamé a Elecda y me dijeron que irían a revisar... en la madrugada :zippypozo (igual se entiende, deben tener otras prioridades)

Hoy, hace como 1 hora se repuso el servicio, pero me queda la duda si la pana era en otro sector o en mi acometida, porque mis vecinos nunca estuvieron sin "luz".
Hace un año trate de usar uno del paseo Prat por que se me acabo la bateria :zippy. No tenia tono. Imagino la mayoria deben estar muertos y como indicas, por paja no los sacan
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Re: Corte doble de fibra óptica desde Copiapó hacia el norte

Sí, lo más seguro que sea eso. Gracias por la confirmación :lezippy
 
Subir