cortar un trozo a manguera retorno refrigerante

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.790
estimados

estoy viendo este auto un ford fiesta 2007 que tiene perdida por la manguera de retorno al deposito del refrigerante, pareciera que esta muy dañada ya donde inserta.

no encuentro el repuesto y pense en cortar un trozo para dejar goma en buen estado , pasara algo con el flujo del refrigerante? da demas si corto un trozo creo yo


 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Si no afecta el flujo, corta sin problemas. Aprovecha y con el pedazo anda a cualquier "casa de las gomas" y busca un reemplazo, lo más importante es el diámetro interno para que cierre bien, el externo puede variar un poco.
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
688
Considerando el año y el calor al cual trabaja, es posible que se haya endurecido. La holgura que tiene permite tolerar vibraciones y expansiones/contracciones.
Dicho lo anterior, repararla es sólo pan para hoy. Te sugiero cambiarla, son re baratas.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Si no afecta el flujo, corta sin problemas. Aprovecha y con el pedazo anda a cualquier "casa de las gomas" y busca un reemplazo, lo más importante es el diámetro interno para que cierre bien, el externo puede variar un poco.
Iba a decir lo mismo, corta un trozo y anda a cualquier casa de la goma y pide lo que necesites.
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.790
cuento corto , corte el trozo feo , le puse una buena abrazadera y no flitro mas refrigerante

l
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Con el tiempo la abrazadera degolla la manguera , al reemplazarla importan 3 cosas :
--el diametro interior ( manguera ) que lo da el tubo donde entra ( sea culata , caja de agua o radiador ) .
--Las curvas que tengan y es la razon que muchas mangueras sean especiales por ello .
--Y no en este caso pero en muchos otros es que los extremos llevan conectores especiales , de esas manera estan obligando al reemplazo .

Si tuvieran daño no en los extremos , y para salir del paso , como a ser definitivs , cortar la manguera en el sector dañado , colocar un tubo cilindrico sea metalico o de plastico , a modo de un macho para la manguera , con abrazaderas . Esto tambien en caso que la manguera fuere escasa y tuvieran que armarla en partes . Lo que siempre sera mejor la original .
Recomendable es que las peguen , con silicona gris , le den una hora de secado y luego coloquen el refrigerante .

Despues deberan purgar el refrigerante , para quitar los bolsones de aire en la culata , lo que pudiera provocarles una mala regualcion de la temperatura , taponeo , mal funcionamiento del motor y calefaccion .
 
Última modificación:
Subir