TheFuchsen
Campeón del Fotoshó
- Se incorporó
- 18 Julio 2020
Ya hice denuncia al sernac. (Se me duplicó este post y no lo se borrar :c )
Última modificación:
Hecho. EL código de seguimiento ni siquiera existe en correos:pone un reclamo en el sernac y te responden en 3-5 dias
Hoy me llegó mensaje de Correos que mi pedido de Aliexpress tiene que pagar IVA (Doble IVA claramente...) pero viene con el FIVPS vencido. Literal me llegó el mensaje y lo metí a la TGR, y no puedo hacer nada...
Cual es el consejo en este caso?
No llevas nada, este año 1 mes solo en aduana, el año pasado 2 meses solo aduanaBuenas, alguien ultimamente está experimentando demoras exageradas en internación? Tengo un envío que llegó el 3 de enero y nada que nada.
Anteriormente andaba más rápida la cosa.
Yo también llevo esperando un paquete desde el 3 de enero, capaz que haya llegado en el mismo lote.Buenas, alguien ultimamente está experimentando demoras exageradas en internación? Tengo un envío que llegó el 3 de enero y nada que nada.
Anteriormente andaba más rápida la cosa.
Como contactas a aduanas? tengo unas cosas que necesito liberar y no he podido verlo con ellosHecho. EL código de seguimiento ni siquiera existe en correos:
Ver adjunto 45483
Y aproveché de consultar en aduanas, y me informan que con el FIVPS vencido caigo en multas e intereses por dia de atraso.
Ver adjunto 45484
Per se no lo liberan, con el cambio de sistema están derivando los paquetes igual a los couriers para que puedas pagar el IVA presencialmente, la plataforma de la TGR no estaba lista para el cambio (miles de FIVPS vencidos). Recién ahí es cuando si no se paga el producto, el courier lo devuelve. Problema: están haciendo la wea a mano.Como contactas a aduanas? tengo unas cosas que necesito liberar y no he podido verlo con ellos