Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.901
Es la nueva política de aliexpress, quieren dejar de lado la responsabilidad de la entrega, me pasó hace poco también

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
de echo el registro es raro sale asi: se vuelve a repetir llegada al centro distri.



  • 2021.03.11 17:42 (GMT-7): Llegada al centro de distribución
  • 2021.03.11 17:42 (GMT-7): Entregado
  • 2021.03.07 14:22 (GMT-7): Aceptado por operador logístico
  • 2021.03.06 17:44 (GMT-7): Llegada a pais de destino
  • 2021.03.03 22:00 (GMT-7): Salida de la aerolinea
  • 2021.02.28 14:09 (GMT-7): Recibido por transportista
  • 2021.02.28 04:17 (GMT-7): Salida del centro de clasificación
  • 2021.02.28 01:20 (GMT-7): Entrada en centro de clasificación
  • 2021.02.28 00:50 (GMT-7): Recibido por transportista
 

Stinger

Estudiante
Se incorporó
10 Julio 2005
Mensajes
3.012
En mi caso, Ali no me acepto la disputa por que el envio esta entregado. Pero correos lo entrego en otra region, me dijeron que me arregle con Correos primero :(
 

blackshark

Capo
Se incorporó
7 Marzo 2020
Mensajes
304
En mi caso, Ali no me acepto la disputa por que el envio esta entregado. Pero correos lo entrego en otra region, me dijeron que me arregle con Correos primero :(
Que esté en otra región no significa que esté perdido. Así que paciencia, todavía lo pueden enrutar a tu ciudad. Si no lo has hecho, habla por teléfono con ellos. Yo he llamado una sola vez y tuve buena experiencia.
 

Doblyzero

Miembro Activo
Se incorporó
25 Julio 2020
Mensajes
13
En mi caso, Ali no me acepto la disputa por que el envio esta entregado. Pero correos lo entrego en otra region, me dijeron que me arregle con Correos primero :(

Yo abrí disputa después de que se acabó el tiempo de confirmación (cuando caché que se había entregado en Viña y yo soy de Conce), subí las capturas de la persona que recibió mi paquete y obviamente la ciudad que aparecen en la página de correos. Me aceptaron casi de inmediato el reembolso.

Lo importante es tener pruebas. Siento que correos está reetiquetando mal los paquetes en el proceso de internación ya qué hay muchas personas con el mismo drama. Yo ni siquiera he tocado mis direcciones guardadas en Ali. Así que el problema debe ser de la logística dentro del país.

Ahora bien, si Ali te rechaza la disputa, con pruebas, capturas de la compra, valor, seguimiento y todo, envías un correo a [email protected] y deberían abrir una investigación y en el caso que correspondan te generan un reembolso por el valor o el máximo por ley que está en la página. Demora pero en algunos casos responden.

Como consejo intenten comprar con seguimiento aunque cueste un poco más y bajen una app como 17TRACK para que les notifique los movimientos dentro del país. Así tienen la certeza de donde va el paquete xdd.

Por lo demás, ahora están de vacaciones en Ali por el Año Nuevo chino así que paciencia. Y es buena fecha para abrir disputas y no pesquen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.901
Por lo demás, ahora están de vacaciones en Ali por el Año Nuevo chino así que paciencia. Y es buena fecha para abrir disputas y no pesquen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso ya paso xd, me contesto el mismo chino de otra tienda y solo eran 2 semanas, el problema siempre es aqui en el pais, yo por mi parte esperare 1 semana mas cuando mucho, ya que la otra vez ya estaba incluso en la ciudad pero el envio a domicilio es lo que tardo, ahora no se si correos funciona estando una ciudad en Cuarentena fase 1.
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.901
Basta de lloriqueos al final hoy en la mañana me lo vinieron a dejar y lo mejor me lo declararon por $5 miserables :zippyojo

1615649334541.jpg



Moraleja confien en Correos de Chile! :dislike2
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.321
una duda. cuanto tiempo puede estar el envío en estado "en reparto" ? esta el mio desde el 1ero asi
 

Stinger

Estudiante
Se incorporó
10 Julio 2005
Mensajes
3.012
Que esté en otra región no significa que esté perdido. Así que paciencia, todavía lo pueden enrutar a tu ciudad. Si no lo has hecho, habla por teléfono con ellos. Yo he llamado una sola vez y tuve buena experiencia.
Lo entregaron en otra region :( , incluso me dieron el nombre de la persona ...pfff y la direccion no existe en Rancagua , un ejecutivo lo revisará.
Edit:
No habia cachado que el vendedor me envio un mensaje pidiendome 3USD extra por el transporte :wtf
 
Última modificación:

kryzpo

Pajarito que vuela mucho
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
104
Estimados, necesito de vuestra ayuda. Primera vez que me pasa esto, una lata...

Un paquete que me llegó a través de SG, comprado en Ali, que claramente me iban a pegar aduanazo, se movió rápidamente desde que llegó el 9 de enero. Entre medio se declaró que iba a pagar impuestos, etc. Pocos días después, el 26 de enero salió en reparto a la sucursal, y de ahí, nunca más se supo, nunca fue recibido en ella. El tiempo para confirmar en Ali obviamente ya se venció.

Después de dos casos abiertos en correos, porque el primero lo cerraron con un mensaje (en el sistema) que decía "abrir otro caso si el cliente vuelve a llamar", tuve que abrir un segundo donde hoy ya me responden que el paquete fue extraviado, adjuntando un "certificado" para solicitar reembolso al remitente.

Cómo #$%"$"#4 les reclamo a estos w nes de correo para que al menos me paguen el seguro que se supone tienen ellos? O definitivamente se están haciendo los locos? O ya perdí? :penita

Les agradezco cualquier idea.
 

Lucas

Miembro Regular
Se incorporó
14 Septiembre 2020
Mensajes
71
Estimados, necesito de vuestra ayuda. Primera vez que me pasa esto, una lata...

Un paquete que me llegó a través de SG, comprado en Ali, que claramente me iban a pegar aduanazo, se movió rápidamente desde que llegó el 9 de enero. Entre medio se declaró que iba a pagar impuestos, etc. Pocos días después, el 26 de enero salió en reparto a la sucursal, y de ahí, nunca más se supo, nunca fue recibido en ella. El tiempo para confirmar en Ali obviamente ya se venció.

Después de dos casos abiertos en correos, porque el primero lo cerraron con un mensaje (en el sistema) que decía "abrir otro caso si el cliente vuelve a llamar", tuve que abrir un segundo donde hoy ya me responden que el paquete fue extraviado, adjuntando un "certificado" para solicitar reembolso al remitente.

Cómo #$%"$"#4 les reclamo a estos w nes de correo para que al menos me paguen el seguro que se supone tienen ellos? O definitivamente se están haciendo los locos? O ya perdí? :penita

Les agradezco cualquier idea.
https://www.correos.cl/politicas-de-indemnizacion Pero como son los chinos, probablemente declararon que valía $0.5, así que suerte con eso :/
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
Ahora bien, si Ali te rechaza la disputa, con pruebas, capturas de la compra, valor, seguimiento y todo, envías un correo a [email protected] y deberían abrir una investigación y en el caso que correspondan te generan un reembolso por el valor o el máximo por ley que está en la página. Demora pero en algunos casos responden.

A.mi, ali me rechazo la disputa y en correos no reembolsan al destinatario sino al remitente según valor declarado.. correos te da un documento firmado declarando que se perdió el envío para que se lo envíes a Ali y ellos tramiten el reembolso, pero a Ali no le interesa ese documento y rechaza las disputas, al final correos se hace responsable ante Ali, pero Ali no se hace responsable, a la FIFA.
 

kryzpo

Pajarito que vuela mucho
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
104
Gracias por sus respuestas.

El valor venía bien declarado, de hecho se alcanzó a determinar el fivp.

Supongo entonces que le debo mandar el documento al vendedor a través de un mensaje? O se lo mando a Ali?

Gracias estimados!

[Edit] Buenas noticias! Después que en la mañana me mandaron el certificado porque el paquete había sido dado por perdido, a la hora me llega un mensaje de texto para que lo vaya a retirar, no la podía creer, qué onda estos tipos... partí corriendo y efectivamente les había llegado recién a la sucursal. Qué locura esta cuestión, cada vez que me toca un paquete con impuestos, hay que hinchar meses y levantar casos para que no los pierdan.
 
Última modificación:

blackshark

Capo
Se incorporó
7 Marzo 2020
Mensajes
304
¿Y te cobraron los impuestos?
A mi me pasó parecido: me enviaron un certificado de paquete perdido para presentarlo en Ali, pero me da tremenda paja hacer "trámites", así que no lo presenté, casi había dado por perdida la plata hasta que como dos meses después el paquete llegó a mis manos.
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.901
A.mi, ali me rechazo la disputa y en correos no reembolsan al destinatario sino al remitente según valor declarado.. correos te da un documento firmado declarando que se perdió el envío para que se lo envíes a Ali y ellos tramiten el reembolso, pero a Ali no le interesa ese documento y rechaza las disputas, al final correos se hace responsable ante Ali, pero Ali no se hace responsable, a la FIFA.

Por eso hasta hace poco te piden el Rut en ali, estos cuando el envio llega al pais destino dejan pasar maximo 4 o 5 dias y te cierran como
diciendo ya fue entregado, con eso ya se sacan responsabilidades y estoy por hacer un pedido x y probar hacer disputa antes pero como son especiales en correos para su velocidad de envio, no tienes como mandar comprobantes de tu propio currier se atraso o perdio.

¿Y te cobraron los impuestos?
A mi me pasó parecido: me enviaron un certificado de paquete perdido para presentarlo en Ali, pero me da tremenda paja hacer "trámites", así que no lo presenté, casi había dado por perdida la plata hasta que como dos meses después el paquete llegó a mis manos.

Esta pasando mucho esto, pero de cuanto $ estamos hablando como para dejar botao o por perdido el envio? a mi seria mi 3 producto y a llegado a la fecha siempre y antes, desde 60 lucas a miserables 6.
 

kryzpo

Pajarito que vuela mucho
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
104
Si claro, com 25 lucas, que ya estaban definidas hace rato. En el fondo el paquete apareció y retomó su conducto regular. Pero en el "caso" o reclamo ya habían dejado una nota que el paquete se había perdido, jaja, super coordinados.
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.321
el mío esta desde el 1ero de marzo en reparto, ya ingrese un caso, dijeron que se demoraban como 10 días en resolver ....
 

Stinger

Estudiante
Se incorporó
10 Julio 2005
Mensajes
3.012
Actualizo mi caso....
Me respondio Correos... el chino envió 1 paquete y en la plataforma de ALI puso el mismo numero para diferentes pedidos :(
 

Stinger

Estudiante
Se incorporó
10 Julio 2005
Mensajes
3.012
Pero viene en camino?
Parece que perdí.
Aliexpress dice que el tracking indica "entregado". Correos dice que el seguimiento corresponde al envió de otra persona, adjunte esto en el reclamo y me lo rechazaron. Le escribí al vendedor, por si realmente puso mal el numero y corresponde a otro, para que me de el correcto y no ha dicho nada. El vendedor me pidio 3 USD por fuera, igual como no lo pesque me envió cualquier cosa :S
 
Subir