savior

Fanático
Se incorporó
30 Enero 2007
Mensajes
1.445
hola compañeros

mi consulta es que servicio de correo es mejor para crear un correo ya sea gmail, hotmail, yahoo, etc

mi consulta va por el echo de que tengo que enseñarles a unos viejitos de como 65 años a crearse un correo, entonces mi duda va por ejemplo

como gmail es bastante ocupada y quiero evitar que por ejemplo un viejito llamado juan termine creándole un correo como: "[email protected]", la idea es que le quede un correo corto y fácil de recordar.

que servicio de correo me podría evitar que le que un correo muy largo al viejito?

y lo otro que la creación del correo no sea tan engorrosa y que no wevee con el celular, onda que mande la contraseña al celular por ejemplo?.

GRACIAS A TODOS :)
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.199
Para hacer un correo con un nombre más corto yo usé una cuenta microsoft. Hay muchos menos nombres ocupados.

Finalmente quedé con una de tres letras @live.cl. Hay que ir viendo que opciones te da en el momento (ahora no sale live).
 
Upvote 0

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Yo iría por gmail.

Con Hotmail, outlook y las variantes de microsoft que usan el mismo sistema, cada vez que lo uso tiene problemas. Es lento, a veces los botones no pescan, tiene errores, me categoriza como spam correos importantes. Si le cuesta manejar un correo, uno que funcione mal lo va a marear.

Imagino que con un cliente de correo de escritorio (MS Outlook) debe funcionar impeque, pero la versión web es penca.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.199
Yo iría por gmail.

Con Hotmail, outlook y las variantes de microsoft que usan el mismo sistema, cada vez que lo uso tiene problemas. Es lento, a veces los botones no pescan, tiene errores, me categoriza como spam correos importantes. Si le cuesta manejar un correo, uno que funcione mal lo va a marear.

Imagino que con un cliente de correo de escritorio (MS Outlook) debe funcionar impeque, pero la versión web es penca.

A mi me funciona impecable. Tu pc está malo. :p
 
Upvote 0

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
A mi me funciona impecable. Tu pc está malo. :p
Lo abro en 3 maquinas distintas, con chrome. Lo uso muy poco por lo mismo que comenté mas arriba, pero mínimo una vez al mes.

Otra cosa que me funciona mal es el buscador, jamás he podido encontrar correos viejos usando el buscador, tengo que bucear y pillarlos a mano.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.199
La verdad Chrome es el último navegador que instalaría en mi pc.

Con Opera, Vivaldi y Edge anda impecable.

Uso poco la búsqueda, pero hasta ahora va OK. Más problemas tengo en gmail por que omite resultados, NPI por qué.

Y es para uso de gente que no se maneja mucho en el tema, para ellos lo mejor es una cuenta microsoft.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
que usen Gmail , les va a funcionar bien en cualquier navegador

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
Yo iría por gmail.

Con Hotmail, outlook y las variantes de microsoft que usan el mismo sistema, cada vez que lo uso tiene problemas. Es lento, a veces los botones no pescan, tiene errores, me categoriza como spam correos importantes. Si le cuesta manejar un correo, uno que funcione mal lo va a marear.

Imagino que con un cliente de correo de escritorio (MS Outlook) debe funcionar impeque, pero la versión web es penca.
gmail pide comprobacion de fono celular (como si todos en mundo tuviesemos celular) yo me iria por outlook.com o .es como recomendaron, outlook probado en chrome, mozilla, edge (ex ie).

Sobre chrome si es weno o no hay una guerra santa de mozilla vs chrome.

Pd. Yahoo pide verificacion de celular tmb

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
gmail pide comprobacion de fono celular (como si todos en mundo tuviesemos celular) yo me iria por outlook.com o .es como recomendaron, outlook probado en chrome, mozilla, edge (ex ie).

Sobre chrome si es weno o no hay una guerra santa de mozilla vs chrome.

Pd. Yahoo pide verificacion de celular tmb

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
yahoo esta violado hasta por debajo de la lengua, así que nica lo volvería a usar :risas

sobre la comprobacion del celular, ahi se podria consultar: si tiene celu, revise esta cuenta de gmail, o si no, use esta de outlook
 
Upvote 0

xSebastianx

Geoloco!
Se incorporó
4 Febrero 2006
Mensajes
861
En el unico que pude crearme un correo mas formalito con mi nombre fue en @live.com por lo que optaria por eso!
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
En el unico que pude crearme un correo mas formalito con mi nombre fue en @live.com por lo que optaria por eso!

Live es lo mismo que outlook.es ... lo que pasa es que el servicio de Microsoft ha pasado por varios cambios de nombre: hotmail.com ; live.com y ahora outlook.com (u outlook.es que es la variante española).

Desde luego, si uno tenía ya una cuenta en los sistemas antiguos esta sigue siendo valida en outlook.com y es esa larazon por la que puedes seguir usando tu cuenta live.com como si nada hubiera pasado :)

Salu2
 
Upvote 0

jamoru

Pajarito viejo
Se incorporó
20 Enero 2010
Mensajes
366
yo uso hotmail desde hace bastante tiempo, hasta hace poco usaba live mail en pc que era muy facil de usar hasta que lo descontinuaron, no puedo acostumbrarme al nuevo outlook, ademas ultimamente me esta mandando correos importantes a la carpeta de spam, tambien tengo un correo por gmail que lo ocupo por el tema del celular, probablemente lo que necesites es un servidor de correo que funcione bien y sea facil de usar en pc y celulares
 
Upvote 0
Subir