Procesadores Core i7 9700K: Octacore y 16 hilos de procesamiento

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Ya son varios los portales que hacen eco de rumores sobre los nuevos procesadores de la arquitectura Coffe Lake, apuntando directamente a la existencia de un Core i7 9700k, disponible para la plataforma Z390.



Este i7 9700k tendría ocho núcleos y 16 hilos de procesamiento, lo que suena bastante lógico toda vez que el gigante de Santa Clara deberá competir con los Ryzen de segunda generación, cuyos tope de gama de contarían con igual cantidad núcleos e hilos de procesamiento. Junto al i7 9700k, Intel lanzaría al mercado los nuevo Core i5 9xx, los cuales dispondrían de 6 núcleos y 12 hilos, y para la gama de entrada estaríamos en presencia de los i3 9xx, con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento, todos ellos con proceso de fabricación de 14 nm++.

La nueva familia de procesadores Intel sería lanzada durante el primer semestre de 2018, junto con Chipset Z390, desconociéndose al momento la compatibilidad con el chipset Z370.

Fuente: profesionalreview.com

Ver en Portada
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Tengo entendido que esos son de la novena generación llamados Ice Lake, para competir con Ryzen 2
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Tengo entendido que esos son de la novena generación llamados Ice Lake, para competir con Ryzen 2

Ice lake debería llegar en proceso de 10 nm++, a diferencia de estos que son de 14 nm++. De hecho, la primera generación en 10 nm++ sería Cannon Lake.

upload_2017-11-28_11-54-13.png


Saludos.
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Ice lake debería llegar en proceso de 10 nm++, a diferencia de estos que son de 14 nm++. De hecho, la primera generación en 10 nm++ sería Cannon Lake.

Tienes razón, entonces postergaran ice lake, ya que se suponía que sería la novena generación, pero como vemos es la novena será un refresh de la octava.
Pueden ser dos cosas,
-Se les fue en collera el proceso a 10nm
-Nueva generación con el mismo chipset (asi mantienen el ciclo de dos generaciones por chip)
Por lo que se ha rumoreado serán las medias bestias, el i3 más economico será 4 núcleos 8 hilos (según rumores hasta el momento)
 
Upvote 0

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Tienes razón, entonces postergaran ice lake, ya que se suponía que sería la novena generación, pero como vemos es la novena será un refresh de la octava.
Pueden ser dos cosas,
-Se les fue en collera el proceso a 10nm
-Nueva generación con el mismo chipset (asi mantienen el ciclo de dos generaciones por chip)
Por lo que se ha rumoreado serán las medias bestias, el i3 más economico será 4 núcleos 8 hilos (según rumores hasta el momento)

A mi me parecio que la octava la lanzaron apurados, manteniendo la nomenclatura que ya existia pero aun asi tuvieron que correr todo el roadmap, y al menos la salida pronta de la 9º generacion lo explicaria, ya que la que iba a ser la 9º era lo que llamariamos Coffe Lake.
Esto ademas que AMD los hizo apurarse mucho y a sacar un hexa que no tenian contemplado desde el principio, entonces lanzar 8 nucleos en uno tan pronto hizo que se les fuera en collera para lo que pretendian

Eso si, no creo que vuelvan a dispararse en el pie y que el chipset 370 sea incompatible con lo que saldra ahora
 
Upvote 0
Subir