Almacenamiento Copiar Información de NAS Disco a Disco

Oscar Gomez

Miembro Activo
Se incorporó
7 Noviembre 2016
Mensajes
2
Buen día a todos.

Instale hace poco un FreeNAS para respaldo de copias de seguridad de Windows, funciona sin problemas, pero cada mes tengo que hacer una copia de los datos del FreeNAS (Copia Externa) la cual la realizo por Red pero el tiempo que toma es demasiado.
Me gustaría saber si se puede hacer una copia de información disco a disco desde el FreeNas, y que la información a respaldar quede legible que no me cambie e formato del disco de respaldo.

Espero haya sido claro en explicar mi problema y espero puedan guiarme.

Saludos.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
Quieres hacer respaldo completos? o respaldos incrementales?

Porque una manera seria cambiar un disco de un raid y hacer un rebuild; eso copiara todo el disco, y es "rapido" por ser en bloques.

Lo otro es usar mas interfaces de red, aunque dependiendo del arreglo que tengas, no aumentara mucho el rendimiento (ejemplo: raid1 de sata con interfaz giga)
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Instale hace poco un FreeNAS para respaldo de copias de seguridad de Windows, funciona sin problemas, pero cada mes tengo que hacer una copia de los datos del FreeNAS (Copia Externa) la cual la realizo por Red pero el tiempo que toma es demasiado.

¿Que tipo de red, wifi o ethernet? ... si es ethernet, ¿estas usando 100 Mbps o 1000 Mbps?

Me gustaría saber si se puede hacer una copia de información disco a disco desde el FreeNas, y que la información a respaldar quede legible que no me cambie e formato del disco de respaldo.

Entiendo que quieres sacar el disco del NAS y montarlo en un PC Windows ... no creo que sea tan facil ya que FreeNas formatea los disco usando UFS, el cual no es nativamente soportado por Windows ... necesitarías algún driver especial para ello.

Para ser sincero, no me tinca mucho el ponerse a manipular el disco donde están todos tus respaldos ... creo que es mas barato y simple conectar tu NAS y tu PC Windows usando ethernet de 1 Gigabit .. aunque estoy asumiendo que tu NAS tiene puerta de 1 Giga. Necesitarias un switch de Giga como este:

https://www.pcfactory.cl/producto/20764-Switch.05b.DGS-1005A.101001000

Salu2
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.933
Upvote 0

Oscar Gomez

Miembro Activo
Se incorporó
7 Noviembre 2016
Mensajes
2
Necesito hacer un Respaldo Externo Incremental. Instalar un disco Sata y pasar los datos del NAS ojala de Sata a Sata. Este respaldo es para tener los datos del NAS en caso de Siniestros o Hurtos. La Red es de 100 por cable.

Gracias por sus prontas respuestas ...
 
Upvote 0
Subir