ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Cauros, como regalo de navidad me armaré un nuevo PC y encargué un 8700K. El 4790K pasa a mi hija.

Me falta el cooler y no tengo idea si me convendría ir por un kit de refrigeración líquida o uno por aire.

¿alguna idea cauros? He visto algunos Kit Corsair, pero me declaro ignorante en estos menesteres.

Si me conviene lo puedo comprar por Amazon.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Refrigeración líquida el NZXT Kraken X62, es carozzi eso, unas 150 lucas. Por aire, Noctua.




Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
Upvote 0

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Refrigeración líquida el NZXT Kraken X62, es carozzi eso, unas 150 lucas. Por aire, Noctua.




Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
¿este?

NZXT Kraken X62 All-in-One CPU Liquid Cooling System Cooling, Black RL-KRX62-0
1

En Amazon está a 156 dolores. 195 con impuestos.


Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
Upvote 0

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Guen proce va a tener el PC de tu hija :zippymmm

Mi 4790 (a secas) todavía se defiende bien y no ne dan ganas de cambiarlo. Claro que no juego mucho... aún :zippy
 
Upvote 0

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Por supuesto que voy a hacer overclock y no quiero hacer delid tampoco, se me chupa.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
Upvote 0

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Guen proce va a tener el PC de tu hija :zippymmm

Mi 4790 (a secas) todavía se defiende bien y no ne dan ganas de cambiarlo. Claro que no juego mucho... aún :zippy
La verdad va a quedar con buen PC mi flaca, el 4790K más una gtx 970.

Ese proce todavía no me ha arrugado y la tarjeta anda cagada de la risa para 1080p.



Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
Una RL como ese Kraken va a permitir mejores temperaturas incluso respecto a un Noctua, y "tal vez" mejores niveles de ruido, pero hay que tener claro que los kits de RL cerrados duran unos años y de ahí van perdiendo su eficiencia, a diferencia de un cooler por aire que no se deterioran de esa manera. Si estás OK con eso yo recomendaría ir por RL.
 
Upvote 0

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Buen dato a tener en cuenta. Habría que ir cachando como evolucionan las temperaturas en el tiempo.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
Te cuento mi experiencia con mi 4790K y los coolers, tal vez sirva de referencia respecto a qué esperar de los distintos tipos de refrigeración (valores aproximados):

Cooler de aire de alta gama (muy cercano al famoso Noctua D-14): 4,5 GHz @ fans 1000 RPM, ruido aceptable, 85º Prime 95 / 55-60ºC en juegos.

Kraken X61: 4,6 GHz @ fans 900 RPM, ruido un poquito mejor, temperaturas similares al cooler de aire.

Custom Loop (que incluye GPU, con dos rads, de 420 mm y 120 mm): 4,7 GHz @ fans 800 RPM, silencioso, 80º Prime 95 / 45-55ºC en juegos.



Como se ve, estoy dispuesto a sacrificar temperatura por ruido,y ésa es la principal ganada que tuve al ir subiendo de nivel. La ganancia en performance entre los 4,5 y los 4,7 GHz difícilmente se nota en la práctica, aunque existe y puede ser que me ayude a algunos mínimos en juegos poco optimizados para varios cores.

En resumen, un buen cooler por aire sigue siendo la mejor opción si se considera el costo. Probablemente un 8700K con un buen cooler por aire se sienta más cómodo a 4,8 - 4,9 GHz, y con el Kraken tal vez llegues a los 5,0 - 5,1 Ghz pero esos 100 - 200 Mhz no creo que hagan una gran diferencia en la práctica. Ahora, un cooler como el Kraken tiene otras ventajas: estética, seguridad si es que mueves el gabinete, facilidad de instalación (relativo, hay algunos coolers por aire que son un cacho instalarlos). Por eso digo, si la plata no es tema, un Kraken X62 o equivalente es buena opción. Ahora igual hay otras alternativas "semi custom", que se venden listos para usar, como un Kraken, pero no son "cerrados" y puedes modificarlos y upgradearlos, ademá de que en ellos la pérdida de líquido con el tiempo es reparable vs uno completamente cerrado. Eso sí, son más caros y, como dije, no creo que signifiquen una mejora significativa en rendimiento puro.
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Yo tengo un Corsair Hydro 100i v2 excelente experiencia, despues del fiasco del CoolerMaster Masterliquid Maker 92mm que no era pequeño, ni eficiente. Pase de un Noctua por lo aparatoso. Y mi gabinete no es tan grande.
En cuanto a los NZXT encuentro que son como los audifonos Beats.
Saludos


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Bueno, me llegó el kraken, cpu, tarjeta madre, memorias y toda la wea hace varios días, pero recién tengo tiempo para armar esta noche y tengo una pregunta, weona tal vez, pero como soy weon no me inquieta.

¿dónde chucha conecto el kraken? ¿al CPU_FAN o al AIO_PUMP?

Por cierto, no puedo echar a andar la máquina, ya que como acostumbraba que los procesadores que vienen con ventilador trajeran una pastita térmica (del carajo), no compré ni una wea, así que mañana me pegaré el pique a BYM a comprar una.

Por ahora tengo la duda del conector. Leí que puedo conectar sólo al AIO_PUMP, pero debo pasar por BIOS a desabilitar la comprobación del CPU_FAN ¿es así?

Vale cabros.

Para aclarar, ya voy en la tercera piscola y el poco cerebro que tengo, funciona más lento de lo habitual.



Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
La bomba (cilindro) al AIO PUMP, el/los ventiladores pueden ir al CPU_FAN lo que te deja que puedas modificar las velocidades segun bios/software, o donde quieras si quieres dejarlo a full o manejarlo con algun perilleo, sobre la Bios ni idea.
Puedes reemplazar la pasta por mayonesa :zippy, ahora en serio, sin forzalo (oc, benchs, jugar) debería poder dejar que botee/instale SO sin necesidad de pasta helmano.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
Siga las instrucciones, mi Kraken venía con monitos y todo.

El mismo Kraken debería venir con conectores para los fans y de ahí un conector que puede ir al CPU fan para regular las velocidades de los fans a través del software propio (CAM software, que es bonito). Yo me salté eso y conecté los fans por mi cuenta directo a la placa madre y los regulaba con otro software para mayor control.
El conector de la bomba va al AIO-pump, pero las placas de antes no traían conector dedicado y funcionaba igual en otro conector de fan común, si al final es sólo para ver las revoluciones, la energía la saca del conector SATA (¿o era molex?) que igual hay que enchufar.

Lo de deshabilitar la comprobación del fan en la BIOS es para que no wevee dando aviso de que no hay fan si sólo conectas al AIO-pump (por ejemplo, si conectas los fans a un controlador aparte)
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Siga las instrucciones, mi Kraken venía con monitos y todo.

El mismo Kraken debería venir con conectores para los fans y de ahí un conector que puede ir al CPU fan para regular las velocidades de los fans a través del software propio (CAM software, que es bonito). Yo me salté eso y conecté los fans por mi cuenta directo a la placa madre y los regulaba con otro software para mayor control.
El conector de la bomba va al AIO-pump, pero las placas de antes no traían conector dedicado y funcionaba igual en otro conector de fan común, si al final es sólo para ver las revoluciones, la energía la saca del conector SATA (¿o era molex?) que igual hay que enchufar.

Lo de deshabilitar la comprobación del fan en la BIOS es para que no wevee dando aviso de que no hay fan si sólo conectas al AIO-pump (por ejemplo, si conectas los fans a un controlador aparte)

Excelente acotación.

Bueno, me llegó el kraken, cpu, tarjeta madre, memorias y toda la wea hace varios días, pero recién tengo tiempo para armar esta noche y tengo una pregunta, weona tal vez, pero como soy weon no me inquieta.

¿dónde chucha conecto el kraken? ¿al CPU_FAN o al AIO_PUMP?

Por cierto, no puedo echar a andar la máquina, ya que como acostumbraba que los procesadores que vienen con ventilador trajeran una pastita térmica (del carajo), no compré ni una wea, así que mañana me pegaré el pique a BYM a comprar una.

Por ahora tengo la duda del conector. Leí que puedo conectar sólo al AIO_PUMP, pero debo pasar por BIOS a desabilitar la comprobación del CPU_FAN ¿es así?

Vale cabros.

Para aclarar, ya voy en la tercera piscola y el poco cerebro que tengo, funciona más lento de lo habitual.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

41djbL4VMbL._SY450_.jpg


Es refacil Manual, o está youtube, cada pieza tiene su propio manual, y tiene que dejar el copete y las drogas, ya con las leyes impositivas tienes suficientes factores que secan el seso "parafraseando a Cervantes".

PD: Por la siguiente razón nunca me compraría algo con el apelativo Kraken.

upload_2017-12-23_9-53-6.jpeg
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.201
Bueno, me llegó el kraken, cpu, tarjeta madre, memorias y toda la wea hace varios días, pero recién tengo tiempo para armar esta noche y tengo una pregunta, weona tal vez, pero como soy weon no me inquieta.

¿dónde chucha conecto el kraken? ¿al CPU_FAN o al AIO_PUMP?

Por cierto, no puedo echar a andar la máquina, ya que como acostumbraba que los procesadores que vienen con ventilador trajeran una pastita térmica (del carajo), no compré ni una wea, así que mañana me pegaré el pique a BYM a comprar una.

Por ahora tengo la duda del conector. Leí que puedo conectar sólo al AIO_PUMP, pero debo pasar por BIOS a desabilitar la comprobación del CPU_FAN ¿es así?

Vale cabros.

Para aclarar, ya voy en la tercera piscola y el poco cerebro que tengo, funciona más lento de lo habitual.



Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Que raro que no trajera pasta. Generalmente es un sobrecito que a veces se mete por algún recoveco del empaque.

Por cierto...¿Hay pasta buena en el mercado en Chile?

Por que la conductividad térmica que he encontrado en las que he comparado no pasan de los 11 W/mk, ni cerca de los 80 W/mk que he visto en otras pastas.
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Que raro que no trajera pasta. Generalmente es un sobrecito que a veces se mete por algún recoveco del empaque.

Por cierto...¿Hay pasta buena en el mercado en Chile?

Por que la conductividad térmica que he encontrado en las que he comparado no pasan de los 11 W/mk, ni cerca de los 80 W/mk que he visto en otras pastas.
Si mal no recuerdo(la caja esta en bodega), mi AIO Corsair no venia con pasta, a diferencia de la porquería Aio coolermaster, que si venia con todo. (Pero funcionaba como el loly)
Pero tengo mi stock de ArticSilver 5 y Artic Mx4.(Comprados en ebay y Amazon)

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.201
Si mal no recuerdo(la caja esta en bodega), mi AIO Corsair no venia con pasta, a diferencia de la porquería Aio coolermaster, que si venia con todo. (Pero funcionaba como el loly)
Pero tengo mi stock de ArticSilver 5 y Artic Mx4.(Comprados en ebay y Amazon)

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Parece que no hay muchas opciones.

"Arctic Silver makes a claim to a thermal conductivity of 8.7 W/m-K, but the test results show only 0.97 W/m-K. Unfortunately, this is typical of a lot of products aimed at general consumers who don't know any better. "

http://www.tomshardware.com/answers/id-233341/dow-corning-5121-artic-silver.html
 
Upvote 0

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Ya fuí a comprar la pasta. Enganché una Artic 5. La mejor opción que tengo cerca de la casa. BYM me queda a 10 minutos caminando.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir