Conviene cambiar la gráfica con esta configuración o mejor actualizar placa + proce?

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Buenos días!

Me compré hace poco un monitor para diseño gráfico (uso bastante Photoshop, Adobe XD, Illustrator, etc.) así que buscaba algo más cómodo y con mayor fidelidad de colores:


(desconozco si pueden ver el link de Amazon, es un ASUS ProArt Display PA278QV 27” WQHD (2560 x 1440) )

Ahora, mientras llega el envío estoy analizando si la gráfica que tengo es adecuada para aprovecharlo. Mi configuración es la siguiente:

HWiNFO64_HQsS0kfRtT.png


Hasta el momento solo he visto alguna lentitud debido a tener demasiadas pestañas abiertas en Chrome al momento de trabajar con los programas antes mencionados, desconozco si esto proviene de la RAM, procesador o gráfica y si el cambio de esta última supondrá una mejora evidente.

Estaba pensando ir por una GTX 1650 Ti o 1660 Ti, para no pasar mucho el presupuesto de aprox. 250-300 USD. Es buena idea? Estoy totalmente desactualizando en el tema de las tarjetas gráficas, además que la mayoría de la información está enfocada a juegos, cosa que no hago mucho (hasta el momento solo tengo el AoE DE).

Que opinan? Cambio la gráfica o mejor voy por un cambio de placa y procesador para obtener una mejora más considerable?
 

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
Creo q es mucha tarjeta la 1660ti para ese proce... Una 1050 o una rx560 maximo para q no desaproveches el rendimiento.

Ahora si a la larga vas a cambiar todo... Compra un ryzen y vendes todo, no se si la grafica integrada es mejor q esa 650ti pero salvan.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Creo q es mucha tarjeta la 1660ti para ese proce... Una 1050 o una rx560 maximo para q no desaproveches el rendimiento.

Ahora si a la larga vas a cambiar todo... Compra un ryzen y vendes todo, no se si la grafica integrada es mejor q esa 650ti pero salvan.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

De verdad la pura gráfica del ryzen podría ser mejor que mi 650ti? Como han cambiado los tiempos :S

Justamente yo pensaba que mi procesador podia dar cuello de botella, es más, a la que le tengo menos fe es a la placa, quizá porque me costó como 35 en sus tiempos.

Por otro lado, yo no había pescado nunca las Radeon, debido a que había leído que nvidia poseía una tecnología llamada CUDA que era muy útil en diseño gráfico, de verdad es así o ahora ya no tiene importancia?
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.767
¿Se le puede sacar provecho a CUDA en algunas de las aplicaciones que usas?
Eso para ver si puedes cambiar "libremente" a Radeon.
 
Upvote 0

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
¿Se le puede sacar provecho a CUDA en algunas de las aplicaciones que usas?
Eso para ver si puedes cambiar "libremente" a Radeon.

Para serte honesto no tengo idea xD, porque nunca he tenido otra gráfica asi como para comparar. Lo que si puedo decir es que no he tenido dramas con los programas de diseño gráfico, nunca, pero desconozco si eso proviene de la gráfica o de que mi configuración sea más que suficiente en general para correrlos.

Cuando lo compré hace como 4 o 5 años tampoco sabía mucho, leí en unos foros que era bueno tener CUDA para diseñar así que fui por una gráfica que lo tuviera, además que entraba en mi presupuesto.

Googleando recuerdo que leí comentarios como este:

La gran ventaja que presentan los núcleos CUDA sobre las arquitecturas anteriores es la posibilidad de paralelizar las instrucciones de los shaders, consiguiendo imágenes mucho más realistas con bastante menos trabajo, por parte del sistema, por ciclo de reloj. Este tipo de instrucciones tan paralelizables, permiten que los núcleos CUDA se puedan emplear, no solo en el entorno profesional de los gráficos, sino también dentro de operaciones de computación mucho más avanzadas. Por ello, llevan ya tiempo empleándose en máquinas de tipo Deep Learning para Inteligencia Artificial, donde es muy importante procesar millones de datos por ciclo de reloj, para la obtención de resultados en tiempo real (o el menor tiempo posible, dependiendo de la tarea asignada, obviamente).

Ahora ni idea si serán tan importantes o las capacidades de una gráfica normal pero más nueva cubran las necesidades para un diseñador gráfico.
 
Upvote 0

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
Yo en tu caso, obviamente es algo personal, compraría la gtx1660ti por q siempre hay lugar para upgradear... Un i7 3770 y 16gb de ram andarían bien.



Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Yo en tu caso, obviamente es algo personal, compraría la gtx1660ti por q siempre hay lugar para upgradear... Un i7 3770 y 16gb de ram andarían bien.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Y para ello necesitaría cambiar la placa también? Si fuese así cual recomiendas? En mobos siempre me pierdo, sobretodo por temas de compatibilidad entre componentes y/o arquitecturas :S
 
Upvote 0

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
Nopos, la placa no, teniendo pcie x16 estas al otro lado, ademas si hay cosas difíciles en el mundo de lograr es encontrar una placa socket 1155 a precio decente. Diria q esta al nivel de la paz mundial

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Nopos, la placa no, teniendo pcie x16 estas al otro lado, ademas si hay cosas difíciles en el mundo de lograr es encontrar una placa socket 1155 a precio decente. Diria q esta al nivel de la paz mundial

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Ok, muchas gracias por la info, me es muy valiosa!
 
Upvote 0

sh0z3n

Miembro Activo
Se incorporó
24 Febrero 2014
Mensajes
25
Hasta el momento solo he visto alguna lentitud debido a tener demasiadas pestañas abiertas en Chrome al momento de trabajar con los programas antes mencionados, desconozco si esto proviene de la RAM, procesador o gráfica y si el cambio de esta última supondrá una mejora evidente.

Soy re novato en cuanto a esos programas, ya que no es mi rubro. Pero con esto de la pandemia, me dio por meterme un poco en photoshop, casi nada de ilustrator, premiere y after effects.

Si notas que esos programas andan bien para lo que haces, tu sistema esta bien y no notaras una mejoría al actualizar la gráfica.
Esto porque como bien dices, notas la lentitud al tener muchas pestañas abiertas (eso te consume ram) y puede ser que al tener algún archivo grande en photoshop u otro programa, tu sistema ocupe la memoria virtual (que se usa del disco duro, y ya el hecho de tener que transferirla, aunque sea un ssd, pierdes rendimiento). Esto pasa cuando excedes el uso de la RAM instalada. Te recomiendo que cuando ocupes tu pc, te fijes cuanto usas de la RAM, si nunca llegas al 80%, podría ser que el procesador se este quedando corto.

Respecto al uso de los CUDAS hay un gran debate, sobretodo en cuanto a adobe, algunos profesionales dicen que no notan mucha ganancia respecto a esto. La cita que haces, se refiere a que por ejemplo, cuando pasas a 3D un texto en photoshop (el proceso final, ese que tarda años xD), tu pc hace un uso intensivo de la cpu y con esa tecnología aprovechas la gpu para apoyar ese proceso.

Si realmente quisieses actualizar tu sistema, no creo que la gráfica sea tu opción, ganarías más sumando RAM y si te puedes hacerlo, ir por los nuevos proces como ryzen o ya desde i5 de novena generación --> Más nucleos e hilos

EDIT: No había terminado de escribir, presioné enter y se publicó D:
 
Última modificación:
Upvote 0

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Soy re novato en cuanto a esos programas, ya que no es mi rubro. Pero con esto de la pandemia, me dio por meterme un poco en photoshop, casi nada de ilustrator, premiere y after effects.

Si notas que esos programas andan bien para lo que haces, tu sistema esta bien y no notaras una mejoría al actualizar la gráfica.
Esto porque como bien dices, notas la lentitud al tener muchas pestañas abiertas (eso te consume ram) y puede ser que al tener algún archivo grande en photoshop u otro programa, tu sistema ocupe la memoria virtual (que se usa del disco duro, y ya el hecho de tener que transferirla, aunque sea un ssd, pierdes rendiemiento). Esto pasa cuando excedes el uso de la RAM instalada. Te recomiendo que cuando ocupes tu pc, te fijes cuanto usas de la RAM, si nunca llegas al 80%, podría ser que el procesador se este quedando corto.

Respecto al uso de los CUDAS hay un gran debate, sobretodo en cuanto a adobe, algunos profesionales dicen que no notan mucha ganancia respecto a esto. La cita que haces, se refiere a que por ejemplo, cuando pasas a 3D un texto en photoshop (el proceso final, ese que tarda años xD), tu pc hace un uso intensivo de la cpu y con esa tecnología aprovechas la gpu para apoyar ese proceso.

Si realmente quisieses actualizar tu sistema, no creo que la gráfica sea tu opción, ganarías más sumando RAM y si te puedes hacerlo, ir por los nuevos proces como ryzen o ya desde i5 de novena generación --> Más nucleos e hilos

EDIT: No había terminado de escribir, presioné enter y se publicó D:

Muchísimas gracias por darse el trabajo de explicar todo!

En ese caso, me quedaré un tiempo más con esta configuración y si algún día me pongo gamer intentaré ir por los componentes que me indicas :)

Gracias a los demás también!
 
Upvote 0

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.635
De acuerdo con sh0z3n, Illustrator y Photoshop (after tb) ocupan mucha memoria, en un proyecto mediano 16gb en ram pueden irse my facil, por otro lado estos programas ganan muy poco con cuda-opencl, solo premiere le saca trote.

Teniendo eso claro quizas comprar ram sea un poco tirar la plata teniendo en cuenta que esa plataforma usa ddr3, en ese sentido quizas un ssd o un nvme pci-ex te permitan darle un poco de aire al pc cuando comience a paginar en memoria virtual y sera mas seguro que puedas reutilizar en el futuro si cambias tu plataforma.

Saludos
 
Upvote 0

Draghaka

Miembro Activo
Se incorporó
24 Octubre 2011
Mensajes
8
Tal como te han comentado, la actualización de la vga no es relevante para esos programas, igual te sirve para ciertos efectos o el zoom en photoshop e illustrator, pero su uso es menor y para la vga que tienes es suficiente.
Photoshop e illustrator son CPU dependiente, si usas muchos efectos o brushes al menos en photoshop necesitas más CPU, si sientes que se pone lento con algo así, busca mejorar el procesador. Si usas muchísimas capas, además del chrome con varias pestañas, eso es falta de RAM (o dejar de usar chrome, el devorador de ram), te puede ser útil usar otro navegador, como opera u opera GX, en este ultimo puedes controlar el uso de la cpu y ram que utiliza, también puedes probar el microsoft edge (el basado en chromium), es bastante rápido y consume mucha menos ram que chrome, al menos eso hago yo cuando uso after, illustrator y premiere al mismo tiempo y con 8 GB de ram en el notebook.
 
Upvote 0

sh0z3n

Miembro Activo
Se incorporó
24 Febrero 2014
Mensajes
25
Espero no estar desviando el tema, pero me llama la atención eso que dices de ocupar after, ilustrator y premiere al mismo tiempo. Me interesa saberlo, ya que casualmente tengo un note con 8gb de ram (recién hoy me conseguí la memo :D) y ya empezaré a sacarle el jugo estos días.

Antes tenía 6gb y al utilizar after, se me iba al 95% de uso la memoria en un proyecto, claramente estaba usando el archivo de paginación con sólo ocupar el explorador de windows (todo era eterno), presionaba el logo de windows y zzzzZZZZ. Increíble como esos 2gb de ram cambiaron todo. Abriendo el mismo proyecto, ahora puedo ocupar windows y ver algún tutorial en youtube sin que mi compu explote.

Me tiene ansioso la espera del ssd que encargué.
 
Upvote 0

Draghaka

Miembro Activo
Se incorporó
24 Octubre 2011
Mensajes
8
Espero no estar desviando el tema, pero me llama la atención eso que dices de ocupar after, ilustrator y premiere al mismo tiempo. Me interesa saberlo, ya que casualmente tengo un note con 8gb de ram (recién hoy me conseguí la memo :D) y ya empezaré a sacarle el jugo estos días.

Antes tenía 6gb y al utilizar after, se me iba al 95% de uso la memoria en un proyecto, claramente estaba usando el archivo de paginación con sólo ocupar el explorador de windows (todo era eterno), presionaba el logo de windows y zzzzZZZZ. Increíble como esos 2gb de ram cambiaron todo. Abriendo el mismo proyecto, ahora puedo ocupar windows y ver algún tutorial en youtube sin que mi compu explote.

Me tiene ansioso la espera del ssd que encargué.

Bueno, todo depende del tipo de proyecto, hay proyectos que se hacen muy grandes y no puedo usar con fluidez tantos programas a la vez, pero por ahora estoy trabajando en cápsulas de no más de 2 minutos, donde el orden de trabajo influye en como funciona el equipo, primero hago una edición simple en premiere (solo cortes, sin efectos ni correcciones), de ahí determino como sigo, osea cuantas animaciones necesito, cuan largas serán y los elementos gráficos que necesito hacer o buscar, así trabajo usando esencialmente illustrator/photoshop, after y el navegador, cuando tengo lista las animaciones, sigo en premiere para terminar el montaje.
En general no ando abriendo y cerrando programas para trabajar, pero a veces tengo que hacerlo, son 8 GB nomás, pero por ahora me las he podido arreglar bien, igual imagino que cuando algún programa usa la paginación no lo noto mucho, gracias al SSD, ya que almaceno el proyecto a trabajar y caché en el SSD, cuando termino lo guardo en el disco duro, eso debe influir bastante en que el rendimiento no se arrastre o lo haga poco.
 
Upvote 0

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Amigos, reactivo el tema porque me dieron una gift card en Amazon y estoy pensando incluir esta vez una GPU debido a que la que tengo no tiene puerto display port y uso el monitor con un adaptador que no me tinca mucho.

Estoy pensando ir por algo barato que tenga el dichoso puerto, que al parecer es el mejor para conectar monitores:


Qué opinan? Desconozco la diferencia entre las subversiones de la 1650 y que tanta diferencia hay con una 1660 (que también puedo comprar).

En mi placa base tengo puerto PCIe v3.0 x16
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
mmmm yo en tú lugar haría lo siguiente
Al pc actual le aumentaría la memoria a 16GB, si tu disco principal no es SSD le agregaría uno.
si con eso no se arregla el problema, juntaría plata para un pc nuevo.
algo así como un r5 2600/3600 b450 ddr4 gtx 1650super o superior.
 
Upvote 0

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Ooh que buen anime el de Harima!

Gracias por el detalle de las gráficas, no tenia la menor idea de la diferencia...

Efectivamente tengo un SSD asi que no hay problema, no soy de usar mucho almacenamiento tampoco porque tengo uno de 1 tb secundario.

Lo de la RAM si me tinca, creo que le pondré una de 8 y quedaría con una de 4 y una de 8.

Una duda que me queda dando vueltas es el tema del consumo, leí en otros lados que hay que fijarse en eso, yo tengo esta fuente de poder

Sentey 700W Extreme Rock Power (ERP700-SM)



Leer más: https://omikronoverclocking.webnode.es/news/sentey-700w-extreme-rock-power-erp700-sm-/

Será suficiente? Lo otro, que tal andará una RX 580?

 
Upvote 0
Subir