Conversación audiófila

xAlberichx

Miembro Regular
Se incorporó
4 Noviembre 2011
Mensajes
77
Holi a todos (pasando por aquí como el cometa Halley).

@Darth Sida, te invito a hacer pruebas ciegas con los cables, lo más probable es que te sorprendas. Recuerdo cuando hicimos pruebas ciegas en una junta que hicimos en mi depto, en donde a Slacker prácticamente se le cayó el mundo porque no fue capaz de diferenciar los HD 800 saliendo un FiiO X5 sin ampli, versus los mismos fonos saliendo del X5 amplificados por el AudioGD de Joan (ambas fuentes matcheadas en volumen obviamente), siendo que en pruebas no ciegas podía notar claras diferencias.

El cerebro es muy hábil para engañarnos a nosotros mismos.
Me acordé del experimento del vino.
En un estudio realizado por la Universidad de Stanford y el Instituto Tecnológico de California con 20 voluntarios que debían catar vinos de diferentes precios (5, 10, 35, 45 y 90 dólares la botella), se calificaron como mejores los vinos caros respecto a los baratos, a pesar de que fueran el mismo vino (la única diferencia era la etiqueta con el precio). Además, en el experimento se analizó lo que pasaba realmente en el cerebro de los catadores a través de la resonancia magnética funcional, descubriéndose que realmente, ante el vino caro, se producía una tormenta de actividad en la corteza orbitofrontal medial, la zona donde se percibe el agrado.
 
Última modificación:

Darth Sida

Capo
Se incorporó
6 Octubre 2007
Mensajes
237
Holi a todos (pasando por aquí como el cometa Halley).

@Darth Sida, te invito a hacer pruebas ciegas con los cables, lo más probable es que te sorprendas. Recuerdo cuando hicimos pruebas ciegas en una junta que hicimos en mi depto, en donde a Slacker prácticamente se le cayó el mundo porque no fue capaz de diferenciar los HD 800 saliendo un FiiO X5 sin ampli, versus los mismos fonos saliendo del X5 amplificados por el AudioGD de Joan (ambas fuentes matcheadas en volumen obviamente), siendo que en pruebas no ciegas podía notar claras diferencias.

El cerebro es muy hábil para engañarnos a nosotros mismos.
Buena feño tiempo sin verte por el foro! es difícil hacer las pruebas ciegas con los cables del shure por que tienen diferentes texturas físicas por lo que serian fácilmente identificable al ponerlos, ademas como mencione también esta la diferencia entre el modo balanceado y no balanceado...por otro lado los HD800 con sus 300 Ohm de impedancia no creo q le afecte mucho el tema de conductividad como a unos IEM de 8 Ohm de impedancia y 124db :p! aunque claro el tema de la amplificación podría afectar mas.

Como digo al final del día da igual si es real o psicológico, la cosa es que tu disfrutas mas la música con tus chiches (pueden que sean innecesario o muy necesario dependiendo del punto de vista :D!).

PD: organisate una junta po feño D:! jajaja Saludos.
 

Darth Sida

Capo
Se incorporó
6 Octubre 2007
Mensajes
237
Me acordé del experimento del vino.
En un estudio realizado por la Universidad de Stanford y el Instituto Tecnológico de California con 20 voluntarios que debían catar vinos de diferentes precios (5, 10, 35, 45 y 90 dólares la botella), se calificaron como mejores los vinos caros respecto a los baratos, a pesar de que fueran el mismo vino (la única diferencia era la etiqueta con el precio). Además, en el experimento se analizó lo que pasaba realmente en el cerebro de los catadores a través de la resonancia magnética funcional, descubriéndose que realmente, ante el vino caro, se producía una tormenta de actividad en la corteza orbitofrontal medial, la zona donde se percibe el agrado.
Ese experimento se ha hecho mucho y es verdad que disfrutamos mas lo "caro" por que nuestro cerebro intenta justificar el gasto de recursos extra entre una cosa y otra, pero aun asi y siendo este fenomeno conocido cada vez el mundo de los "premium" o "Top" es mas amplio y no solo hablo de audio si no de todo como comidas, tragos, tecnología en general, ropa, etc...

Creo que prefiero disfrutar que fijarme solo en si fue una inversión conveniente y ir teniendo lo que quiero (a medida que puedo claro jajaja).

Saludos.
 

Slacker

Pro
Reviewer
Se incorporó
18 Abril 2011
Mensajes
677
Buena feño tiempo sin verte por el foro! es difícil hacer las pruebas ciegas con los cables del shure por que tienen diferentes texturas físicas por lo que serian fácilmente identificable al ponerlos, ademas como mencione también esta la diferencia entre el modo balanceado y no balanceado...por otro lado los HD800 con sus 300 Ohm de impedancia no creo q le afecte mucho el tema de conductividad como a unos IEM de 8 Ohm de impedancia y 124db ! aunque claro el tema de la amplificación podría afectar mas.

Como digo al final del día da igual si es real o psicológico, la cosa es que tu disfrutas mas la música con tus chiches (pueden que sean innecesario o muy necesario dependiendo del punto de vista :D!).

PD: organisate una junta po feño D:! jajaja Saludos.
Si... una prueba a ciegas es dificil realizarla solo dado esos aspectos. Creo que para el caso de los inears es necesario que fuese asistido. Creo que podria desarrollarse metodologia para asistir al sujeto y poder limitar los factores externos. Si mal no recuerdo ya han comparado cables en juntas anteriores no?

Sent from my C6906 using Tapatalk
 

Darth Sida

Capo
Se incorporó
6 Octubre 2007
Mensajes
237
Si... una prueba a ciegas es dificil realizarla solo dado esos aspectos. Creo que para el caso de los inears es necesario que fuese asistido. Creo que podria desarrollarse metodologia para asistir al sujeto y poder limitar los factores externos. Si mal no recuerdo ya han comparado cables en juntas anteriores no?

Sent from my C6906 using Tapatalk
Al menos en la junta q yo fui el año pasado no comparamos cables, pero si habían hartos juguetes entretenidos :D!
 

Dragonfly^^

All teh headphonez!
Se incorporó
7 Mayo 2005
Mensajes
1.881
Holi a todos (pasando por aquí como el cometa Halley).

@Darth Sida, te invito a hacer pruebas ciegas con los cables, lo más probable es que te sorprendas. Recuerdo cuando hicimos pruebas ciegas en una junta que hicimos en mi depto, en donde a Slacker prácticamente se le cayó el mundo porque no fue capaz de diferenciar los HD 800 saliendo un FiiO X5 sin ampli, versus los mismos fonos saliendo del X5 amplificados por el AudioGD de Joan (ambas fuentes matcheadas en volumen obviamente), siendo que en pruebas no ciegas podía notar claras diferencias.

El cerebro es muy hábil para engañarnos a nosotros mismos.
Cuando andis por aca acuerdame de llevar los SZ2000 pa q probis como cambiaron con los cables xD!

Sent from my MI 4LTE using Tapatalk
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Bue entre que si se escucha o no el canto de la ballena con un cable de pelos de unicornio bañados en oro :troll

Paso a dejar mi impresion de los ergofit... despues de 4 ciclos de lavado

Si asi es ya se han ido 4 veses a la lavadora junto con mi camisa y han salido invictos,bueno des pues de una secada con aire caliente y isopropilico para quitar inpuresas y humedad,Y funcionando de lo mas lindo como si no hubiera pasado nada, eso si el pegamento que unia las 2 partes de la carcasa ha ido a mejor vida y es aqui en donde entra el colaloca o el resistol 5000 para dejarlos otra vez unidos y a segir rokeando

Asi que no estan tan mal construidos y el driver es rudo



Enviado desde mi HUAWEI Y520-U03 mediante Tapatalk
 

xAlberichx

Miembro Regular
Se incorporó
4 Noviembre 2011
Mensajes
77
Bue entre que si se escucha o no el canto de la ballena con un cable de pelos de unicornio bañados en oro :troll

Paso a dejar mi impresion de los ergofit... despues de 4 ciclos de lavado

Si asi es ya se han ido 4 veses a la lavadora junto con mi camisa y han salido invictos,bueno des pues de una secada con aire caliente y isopropilico para quitar inpuresas y humedad,Y funcionando de lo mas lindo como si no hubiera pasado nada, eso si el pegamento que unia las 2 partes de la carcasa ha ido a mejor vida y es aqui en donde entra el colaloca o el resistol 5000 para dejarlos otra vez unidos y a segir rokeando

Asi que no estan tan mal construidos y el driver es rudo
Enviado desde mi HUAWEI Y520-U03 mediante Tapatalk
Aguanten los cables de pelos de unicornio bañados en oro!

Condenado!! como metes a la lavadora un par de audífonos, por muy baratos que sean merecen algo de respetoo!!
bueno yo te comento que los hd518 con el mod de quitar las rejillas volvieron a la vida, los tenía guardados y ahora pasaron ser nuevamente mis fonos principales, los grados se fueron de vacaciones por un tiempo. xD
 

Feño.

W'rkncacnter
Se incorporó
12 Abril 2007
Mensajes
6.876
Buena feño tiempo sin verte por el foro! es difícil hacer las pruebas ciegas con los cables del shure por que tienen diferentes texturas físicas por lo que serian fácilmente identificable al ponerlos, ademas como mencione también esta la diferencia entre el modo balanceado y no balanceado...por otro lado los HD800 con sus 300 Ohm de impedancia no creo q le afecte mucho el tema de conductividad como a unos IEM de 8 Ohm de impedancia y 124db :p! aunque claro el tema de la amplificación podría afectar mas.

Como digo al final del día da igual si es real o psicológico, la cosa es que tu disfrutas mas la música con tus chiches (pueden que sean innecesario o muy necesario dependiendo del punto de vista :D!).

PD: organisate una junta po feño D:! jajaja Saludos.

Lo del modo balanceado y no balanceado tampoco debería afectar el sonido (@senbe y @Nautiluscl podrían ahondar en eso).

Sobre una junta, no sería malo, pero que alguien más la organice po. Casi siempre he sido yo el que se ha movido con eso :xd

Cuando andis por aca acuerdame de llevar los SZ2000 pa q probis como cambiaron con los cables xD!

Sent from my MI 4LTE using Tapatalk

Ver para creer :p

A todo esto, devuélveme los EX1000 po :xd El Carlens los quiere escuchar :uy Pásaselos al Chocobozz si lo vas a ver al taller.

PD: oye, que faltan emoticones acá :fuuu
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Aguanten los cables de pelos de unicornio bañados en oro!

Condenado!! como metes a la lavadora un par de audífonos, por muy baratos que sean merecen algo de respetoo!!


bueno yo te comento que los hd518 con el mod de quitar las rejillas volvieron a la vida, los tenía guardados y ahora pasaron ser nuevamente mis fonos principales, los grados se fueron de vacaciones por un tiempo. xD

Pues por error ya que los guarde en la bolsa de la camisa y mi mama la metio a lavar sin avisar... :ffuu

Ahora sobre los sen que bien que volviste a enamorarte de ellos no siempre un mod a unos audifonos queda bien

Enviado desde mi HUAWEI Y520-U03 mediante Tapatalk
 

Dragonfly^^

All teh headphonez!
Se incorporó
7 Mayo 2005
Mensajes
1.881
Lo del modo balanceado y no balanceado tampoco debería afectar el sonido (@senbe y @Nautiluscl podrían ahondar en eso).

Sobre una junta, no sería malo, pero que alguien más la organice po. Casi siempre he sido yo el que se ha movido con eso :xd



Ver para creer

A todo esto, devuélveme los EX1000 po :xd El Carlens los quiere escuchar :uy Pásaselos al Chocobozz si lo vas a ver al taller.

PD: oye, que faltan emoticones acá :fuuu
Nosenayo... Paso mucho tiempo ya xD!


En la semana se los paso a dejar para que los devuelva xD!

Sent from my MI 4LTE using Tapatalk
 

mowgly

Capo
Se incorporó
11 Diciembre 2012
Mensajes
111
Alguien que haya tenido los beyerdynamic mmx 2 y pueda comentar sobre su durabilidad?
Gracias :)
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Bue y yo sigo desepcionado con los discos nuevos por mas que uno quiera apoyar a los artistas ellos mismos probocan que me de ñañaras comprar un disco en estas fechas ya que estan aplicando una comprecion de audio a niveles insanos, el disco de AMO de migel bose trae un horrendo 4 en rango dinamico, esto comprobado con el foo dynamic range mete para foobar

Asi que hay muere si quiero un disco nuevo de algun artosta mejor lo bajo para que no me lleve la desepcion de que suena igual o peor que un mp3 a 128

O a quien hay que decirle para que dejen de hacerlo

Enviado desde mi HUAWEI Y520-U03 mediante Tapatalk
 

xAlberichx

Miembro Regular
Se incorporó
4 Noviembre 2011
Mensajes
77
si le hago una caja de madera a este DAC, y digo que me costó 300 usd, estoy seguro que más de alguno encontraría que suena increíble, ajaja considerando que en realidad vale 2usd, igual no suena mal con algún amplificador, directo a audífonos suena horrendo ya que no amplifica nada.
12142394_771644659631375_1127717484_n.jpg
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
si le hago una caja de madera a este DAC, y digo que me costó 300 usd, estoy seguro que más de alguno encontraría que suena increíble, ajaja considerando que en realidad vale 2usd, igual no suena mal con algún amplificador, directo a audífonos suena horrendo ya que no amplifica nada.
12142394_771644659631375_1127717484_n.jpg
Jaja no creó, más de alguno habrá probado amps portátiles y notara la diferencia

Enviado desde mi XT1058
 

Darth Sida

Capo
Se incorporó
6 Octubre 2007
Mensajes
237
si le hago una caja de madera a este DAC, y digo que me costó 300 usd, estoy seguro que más de alguno encontraría que suena increíble, ajaja considerando que en realidad vale 2usd, igual no suena mal con algún amplificador, directo a audífonos suena horrendo ya que no amplifica nada.
12142394_771644659631375_1127717484_n.jpg

Lo dudo mucho...pero quien sabe tal vez alguien podría caer si caen con los beats jajaja
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
hey cabros una preguntosa

tengo unos HD25-1 con los pad fritos pero rulando al 100, y bueno alguien save que otros pad le pueden servir a estos y que los pueda consegir facil o donde concigo los originales para segirle dando caña a la cosa
 
Subir