Conversación audiófila

xAlberichx

Miembro Regular
Se incorporó
4 Noviembre 2011
Mensajes
77
hey gente no es por hacer competenciaa las tiendas de confiansa pero me recomendaron una pagina para comprar en linea llamada wish y tiene los piston 3 a muy buen precion tanto asi que le estoy dudando.....

voy a hacer la prueba con algo barato para luego tirarme a la picina por los piston :baboso

asi que si me tiran datos de como saver si son originales mucho mejor y si no pss ya que p2, y recuerden que aqui soy imigrante visitandolos desde mexico:paco

pd vi tambien unos jvc HA-FX1X In-Ear se ven aperradores pero no se nada de ellos :dalomismo asi que me voy a guuglear un rato sobre estos y luego me decido si ir por los piston o estos...

no es que mis ergofit sean malos pero le tenia ganas a un jvc o un xiaomin :disturbed

pd2:NUEVOS EMOTICONES YEY :rainbow:zippycuma:zippynana

EDITO:

segun vi en un par de reviews que lo tiran a bass head asi que por el precion (16 dolarucos aprox) me los llevo para la quinsena que viene por que ahorita estoy a puro confeti (con fe tio)

Déjate seducir por Vsonic dertios! PD: tengo unos pistons piratas de 4 usd y suenan horrible, jajaja pero la construcción está bastante buena.
29qi1dt.jpg
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
El problema es encontrarlos en mexico Y_Y

Si no desde cunado tubiera unos vsonic o algun shure pero aqui donde vivo no venden de esto y si lo encuentras sale el doble de caro :ffuu

Pero tengo la esperansa de que algun dia llege mediaplayer por mexico y cambie la situacion

Enviado desde mi HUAWEI Y520-U03 mediante Tapatalk
 

metalfrankore

Miembro Activo
Se incorporó
28 Noviembre 2014
Mensajes
11
El problema es encontrarlos en mexico Y_Y

Si no desde cunado tubiera unos vsonic o algun shure pero aqui donde vivo no venden de esto y si lo encuentras sale el doble de caro :ffuu

Pero tengo la esperansa de que algun dia llege mediaplayer por mexico y cambie la situacion

Enviado desde mi HUAWEI Y520-U03 mediante Tapatalk
Y por ebay? Que te los lleven a casa por correo?

Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Y por ebay? Que te los lleven a casa por correo?

Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk
Ya lo he analizado y como es en dolares y ahorita esta a la alsa me sale casi el doble de lo que normalmente costatia un audifono de esa gama

La relacio esta en 17.87 pesos mexicanos = 1 dolar asi que si sale a 25 dolares mas envio se me va como al doble de lo que cuesta

Enviado desde mi HUAWEI Y520-U03 mediante Tapatalk
 

Darth Sida

Capo
Se incorporó
6 Octubre 2007
Mensajes
237
Bueno me llego mi cable Silver Dragon de Moon Audio con entrada 3.5 TRRS para el ZX2, ademas de ser de 99.99998% de plata...ahora la pregunta de millón:

Hay diferencia vs mi antiguo cable de null audio Lune MKIII?

Si existe una diferencia, encuentro que tiene mejor separación de instrumento, un poco mejor sensación 3D y algo mas de detalle el sonido en especial en los rangos altos.

Vale la pena gastar 230 USD mas impuestos es decir cerca de 310USD?

Al menos en mi apreciación no vale la inversión, el cambio no es muy notorio y se debe estar concentrado para notar la diferencia, ademas no se si las mejoras son por el conector pseudo balanceado o por que el cable de plata.

Lo recomendaría?

Solo si ya no puedes upgradear nada mas y tienes algo de dinero que gastar sin remordimientos en ese caso SI, de otra manera recomiendo upgradear el resto del equipo como podrían ser audífonos, dap, etc...

Algunos en Internet hablan sobre el Burn-In del cable, en lo personal para mi tiene sentido hacer Burn-In en unos audífonos por que posee partes móviles, en un DAP o DAC/AMP para que los condensadores de alta capacidad se adecuen bien y den su máximo rendimiento, pero en un cable? No lo creo ya que es solo un conductor pasivo.

Saludos.
 

xAlberichx

Miembro Regular
Se incorporó
4 Noviembre 2011
Mensajes
77
Bueno me llego mi cable Silver Dragon de Moon Audio con entrada 3.5 TRRS para el ZX2, ademas de ser de 99.99998% de plata...ahora la pregunta de millón:

Hay diferencia vs mi antiguo cable de null audio Lune MKIII?

Si existe una diferencia, encuentro que tiene mejor separación de instrumento, un poco mejor sensación 3D y algo mas de detalle el sonido en especial en los rangos altos.

Vale la pena gastar 230 USD mas impuestos es decir cerca de 310USD?

Al menos en mi apreciación no vale la inversión, el cambio no es muy notorio y se debe estar concentrado para notar la diferencia, ademas no se si las mejoras son por el conector pseudo balanceado o por que el cable de plata.

Lo recomendaría?

Solo si ya no puedes upgradear nada mas y tienes algo de dinero que gastar sin remordimientos en ese caso SI, de otra manera recomiendo upgradear el resto del equipo como podrían ser audífonos, dap, etc...

Algunos en Internet hablan sobre el Burn-In del cable, en lo personal para mi tiene sentido hacer Burn-In en unos audífonos por que posee partes móviles, en un DAP o DAC/AMP para que los condensadores de alta capacidad se adecuen bien y den su máximo rendimiento, pero en un cable? No lo creo ya que es solo un conductor pasivo.

Saludos.
Dudo mucho que las mejoras sean por el material, ya que está comprobado que no existen diferencias audibles en menos de 5metros de largo del cable ya sea de kriptonita o cuerno de unicornio, o que darth sida realmente sea un extraterrestre, y pueda diferenciar entre un cable de 100 usd y uno de 2millones de dolares, wn burn in del cable wtf! Ahora hay cables que te llenan de interferencias y comprendo que son malos, pero ya pasando cierta calidad no existen diferencias, así que lo más lógico es que la diferencia de sonido sea debido a que es otro cable con otro tipo de alimentación que se conecte en otro lado, etc...
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Lo q aprendi de los cables es q es un tena personal, no hay recetas. Para algunos cambia la cosa, para otros no.

Lo q si genera consenso es q el cable es de ultimo en upgradear, sale mejor invertir 300 lucas en mejorar el ampli o el cd antes q gastarlas en cables
 

Darth Sida

Capo
Se incorporó
6 Octubre 2007
Mensajes
237
Las opiniones son divididas siempre en este tema, hay cables desde 10 USD hasta 800 USD (q conozca al menos) para mi y como deje explícito en mi comentario es q solo vale la pena cuando ya has upgradeado todo lo demás.

En cuanto al materia podrías postear los estudios q mencionas q es imperceptible al oído el cambio de material xAlberichx? Por q nunca he leído un estudio q diga q da igual cobre vs cobre sin oxígeno vs cobre enchapado en plata o plata....de hecho sus propiedades físicas son diferentes (la plata tiene 7% mayor conductividad que el cobre entre otros factores), ahora tú has probado alguna vez un cable de cobre vs uno de plata?

Como digo es algo muy debatido y entran varios factores en juego, pero casi todo en este jobi es así, como flac 16 vs 24, cable de plata vs cobre, DAC vs implementación, burn in, etc...como es mucho sobre la persepcion y datos empíricos siempre habrá debate hasta q cada uno pruebe si le funciona o no.

Saludos
 

xAlberichx

Miembro Regular
Se incorporó
4 Noviembre 2011
Mensajes
77
En cuanto al materia podrías postear los estudios q mencionas q es imperceptible al oído el cambio de material xAlberichx? Por q nunca he leído un estudio q diga q da igual cobre vs cobre sin oxígeno vs cobre enchapado en plata o plata....de hecho sus propiedades físicas son diferentes (la plata tiene 7% mayor conductividad que el cobre entre otros factores), ahora tú has probado alguna vez un cable de cobre vs uno de plata?
Saludos

Claro que existen diferencias en cuanto a conductividad, pero eso sólo se nota a grandes distancias, lo que si podemos tener son distorsiones por contaminación armónica si el cable está mal protegido, pero eso ya si el cable es muy mal aislado, tal como lo dijiste la plata tiene mejor conductividad que el cobre, pero con un cable de 2 metros de distancia y para audio a menos que tengas un tester en la oreja, seas muy joven y tengas genes de murciélago, vas a notar diferencias.

en matrix hifi han hecho varios test doble ciego sobre equipos caros con cables de baba de unicornio etc... , yo no he testeado cables en audifonos, sólo en parlantes, para audífonos he testeado DACS vs DACS con el mismo ampli, amps vs amps con el mismo dac, 24bits vs 16 bits vs AAC vbr 320, lamentablemente ya estoy pasado los 30 años, además escuchando música con audífonos a diario lo que debilita mi audición día tras día, apenas estoy escuchando por los 16.5khz, y mi opinión de las pruebas que he hecho es bastante reservada, aveces salen audiofilos de 60 años que se la han pasado dándole duro a sus paylas que dicen escuchar frecuencias sobre cierto rango y matices que nunca fueron, y con cuea escuchan la la tetera hervir.

Sólo sé que para audífonos si el cable es balanceado tendrás mucho mejor señal ruido, libre de interferencias etc, quizás esa es la gran diferencia que notas, pero igual encuentro raro el cambio ya que estoy seguro que tu otro cable también era carozzi. jajaja

bueno dejo un test con parlantes, equipos, y cables.
http://matrixhifi.com/contenedor_ppec.htm
 

xAlberichx

Miembro Regular
Se incorporó
4 Noviembre 2011
Mensajes
77
Bueno son las 4:41am y no tengo sueño, así que me dispuse a experimentar con mis Sennhseiser HD 518, les quité las parrillas que cerraban demasiado el sonido, tenían buen sound stage, pero ahora uff la cagaron quedaron con una escena sonora como la de los HD 598, pero con el bajo con más cuerpo, eso si el timbre oscuro lo siguen manteniendo, pero en menor medida, algo de claridad ganaron, no mucha eso si.
nota: estéticamente quedaron re feos sí, para evitar el que les entre alguna basurita les puse un pedazo de panty para cubrir jaajaja, mañana con más tiempo y con más materiales los dejó mejor terminados.
24kxjet.jpg

11izkg7.jpg

Driver al aire
xlhvcw.jpg

pedazo de panty para que no les entre tierra.
102phye.jpg
 

Darth Sida

Capo
Se incorporó
6 Octubre 2007
Mensajes
237
Claro que existen diferencias en cuanto a conductividad, pero eso sólo se nota a grandes distancias, lo que si podemos tener son distorsiones por contaminación armónica si el cable está mal protegido, pero eso ya si el cable es muy mal aislado, tal como lo dijiste la plata tiene mejor conductividad que el cobre, pero con un cable de 2 metros de distancia y para audio a menos que tengas un tester en la oreja, seas muy joven y tengas genes de murciélago, vas a notar diferencias.

en matrix hifi han hecho varios test doble ciego sobre equipos caros con cables de baba de unicornio etc... , yo no he testeado cables en audifonos, sólo en parlantes, para audífonos he testeado DACS vs DACS con el mismo ampli, amps vs amps con el mismo dac, 24bits vs 16 bits vs AAC vbr 320, lamentablemente ya estoy pasado los 30 años, además escuchando música con audífonos a diario lo que debilita mi audición día tras día, apenas estoy escuchando por los 16.5khz, y mi opinión de las pruebas que he hecho es bastante reservada, aveces salen audiofilos de 60 años que se la han pasado dándole duro a sus paylas que dicen escuchar frecuencias sobre cierto rango y matices que nunca fueron, y con cuea escuchan la la tetera hervir.

Sólo sé que para audífonos si el cable es balanceado tendrás mucho mejor señal ruido, libre de interferencias etc, quizás esa es la gran diferencia que notas, pero igual encuentro raro el cambio ya que estoy seguro que tu otro cable también era carozzi. jajaja

bueno dejo un test con parlantes, equipos, y cables.
http://matrixhifi.com/contenedor_ppec.htm

El otro cable que tenia no lo estaba usando como balanceado por que no encontré ni un plug 3.5mm TRRS de calidad decente en venta en chile para re terminarlo y bueno es harto mas económico que el moon audio.

Como digo existen muchos factores, percepciones personales, hipe, datos técnicos, etc...es lo lindo de este jobi que cada quien interpreta el audio de diferente forma y por ello existe una amplia gama de productos, si por ejemplo lees reviews del silver dragon de moon audio no pille uno solo que dijera q no hace ni una diferencia (tanto en su pagina como en head-fi), por otro lado parlantes no es lo mismo que audífonos en especial IEM ya que estos son mucho mas sensibles y los tienes pegados al tímpano y si son muy sensibles los IEM quien sabe si cambia en algo la respuesta de frecuencias (no e visto pruebas onda como las de innerfidelity pero del mismo audífono con distintos cable).

Tal vez tienes razón y es solo producto de la salida pseudo balanceada y las ansias de que exista diferencia con mi cable anterior, pero creo q nunca lo sabre jajajaja ahora lo que si se es que no volveré a invertir en cable por (espero) mucho tiempo.

En fin creo que lo que nunca hay que perder de vista es el disfrutar del jobi mas allá de si uno esta de acuerdo o no con otros, creo que siempre es bueno estar abierto a la duda hasta que uno mismo pueda probar y ver si para los oídos de uno (con hipe, sin hipe, con pruebas ciegas o no) vale la pena invertir en el chiche en cuestión jajaja

Es como si vale la plata de diferencia entre unos audífonos X de 200 USD vs otros de 2000 USD, muchos dirán que no porque no mejora 10 veces, otros les basta con que esa mejora sea perceptible para comprarlos (si no mira los nuevos LCD-4 de 4000 USD jajajaja o los STRAX 009 o los Hifiman HE-1000, o los noble K10, etc) y lo mismo se aplica a todo como las diferencias entre por ejemplo el ZX2 vs AK240 vs AK380 (precios de lanzamientos de 1200 USD vs 2500 USD vs 3500 USD respectivamente) y bueno podría seguir todo el día jajaja pero siempre es mas entrete hablar de estos temas en un asado como el que se hizo el año pasado y así poder probar juguetes de otros :D!!

PD: podrían ponerse las pilas los admins y organizar una junta para tirar algo a la parrilla y entretenerse con los juguetes de todos :D! (SatinChic, Feño, Miguelwill, etc)

Saludos!
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Uff, satinchic y Feño están muy ocupados últimamente , por mi parte sólo podría sumarme ya que no tengo donde organizar algo, quizás se podría conversar y nos juntamos varios en algún lugar ;)

Enviado desde mi XT1058
 

xAlberichx

Miembro Regular
Se incorporó
4 Noviembre 2011
Mensajes
77
Tal vez tienes razón y es solo producto de la salida pseudo balanceada y las ansias de que exista diferencia con mi cable anterior, pero creo q nunca lo sabre jajajaja ahora lo que si se es que no volveré a invertir en cable por (espero) mucho tiempo.
Saludos!
No lo sé jajaa acabo de hacer el mod de los senn, y también quiero creer que valió la pena pitiarme las parrillas, y qué el sonido mejoró, lo malo que la fucking memoria auditiva es re mala, noto más sound stage y medios, pero capaz que sea re poca la dif jaajjaja tendría que conseguir otros senn iguales sin mod y comparar al toque, pero el sound stage si se nota que aumentó si mi memoria no falla xD
 

Darth Sida

Capo
Se incorporó
6 Octubre 2007
Mensajes
237
Yo opino que los cables caros sólo tienen un efecto psicológico.

Cumpliendo normas mínimas basta.

http://www.forosdeelectronica.com/f34/sirven-algo-cables-especiales-audio-14959/
Bueno me di la paja de leer y la verdad de nuevo las pruebas son con parlantes y no con audífonos (en los parlantes tiene mucho que ver el lugar donde se posiciona cada usuario, el lugar de los parlantes, las dimensiones de la sala, la aislacion a ruidos, etc) y no concluyentes entre los mismo comentaristas del foro, por lo que respeto la opinión de los que no creen o no comprarían nunca un cable de plata, pero en mi caso ya sea psicológico o real (ya sea por el conector balanceado o el material) note algunas diferencias, pero como mencione antes no recomiendo este upgrade a nadie q pueda upgradear otra cosa de su equipo y que tenga las lukas para gastar sin remordimientos.

Saludos.
 

metalfrankore

Miembro Activo
Se incorporó
28 Noviembre 2014
Mensajes
11
Dudo que solo la componente resistiva de un cable afecte la respuesta en frecuencia. No se si valga la pena analizar el cable como linea de transmision (donde se aplican leyes diatintas a la ohm) ya que es cortito.

Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
Bueno me di la paja de leer y la verdad de nuevo las pruebas son con parlantes y no con audífonos (en los parlantes tiene mucho que ver el lugar donde se posiciona cada usuario, el lugar de los parlantes, las dimensiones de la sala, la aislacion a ruidos, etc) y no concluyentes entre los mismo comentaristas del foro, por lo que respeto la opinión de los que no creen o no comprarían nunca un cable de plata, pero en mi caso ya sea psicológico o real (ya sea por el conector balanceado o el material) note algunas diferencias, pero como mencione antes no recomiendo este upgrade a nadie q pueda upgradear otra cosa de su equipo y que tenga las lukas para gastar sin remordimientos.

Saludos.

Se probaron con computador igual. Los gráficos y resultados también están. Menciones y demases igual.

En lo personal, la única maña que tengo con los cables es que prefiero los blindados.
 

metalfrankore

Miembro Activo
Se incorporó
28 Noviembre 2014
Mensajes
11
Dudo que solo la componente resistiva de un cable afecte la respuesta en frecuencia. No se si valga la pena analizar el cable como linea de transmision (donde se aplican leyes diatintas a la ohm) ya que es cortito.

Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk
Edit: Si afecta... Me acorde de una prueba de sistemas de control :(.

Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk
 

Feño.

W'rkncacnter
Se incorporó
12 Abril 2007
Mensajes
6.876
Holi a todos (pasando por aquí como el cometa Halley).

@Darth Sida, te invito a hacer pruebas ciegas con los cables, lo más probable es que te sorprendas. Recuerdo cuando hicimos pruebas ciegas en una junta que hicimos en mi depto, en donde a Slacker prácticamente se le cayó el mundo porque no fue capaz de diferenciar los HD 800 saliendo un FiiO X5 sin ampli, versus los mismos fonos saliendo del X5 amplificados por el AudioGD de Joan (ambas fuentes matcheadas en volumen obviamente), siendo que en pruebas no ciegas podía notar claras diferencias.

El cerebro es muy hábil para engañarnos a nosotros mismos.
 
Subir