sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Estimados

Usan algun software para el control de los ventiladores y temperatura sobre sus equipos?

Estoy probando smsFanControl y hace lo que dice, monitorear la temperatura y ver la velocidad de los ventiladores.

Saludos
 

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Sí, por acá Macs Fan Control. De varios que he probado es lo mejor que encontré.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Yo uso el Macs Fan Control, que es gratuito y funciona bien:

MacsFanControl2.jpg


Salu2.
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Sí, por acá Macs Fan Control. De varios que he probado es lo mejor que encontré.

Yo uso el Macs Fan Control, que es gratuito y funciona bien:

MacsFanControl2.jpg


Salu2.


Vamos a probar, ahora lo tienen configurado de formar automatica o normalmente le cambian algun parametro?, en mi MBP he notado que se calienta bastante cuando esta cargando y el ventilador todavia no partia, estoy probando ahora que tal anda.

Saludos
 
Upvote 0

Godspeed

اللہ اکبر
Se incorporó
3 Septiembre 2011
Mensajes
881
Me uno a los que utilizan MacsFanControl.
Personalmente lo tengo configurado como automático y no he tenido la necesidad de cambiar la configuración.


Un saludo.
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Lo estoy probando en mi Mac Mini y en mi MBP y anda muy bien el software.

Saludos
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
ahora lo tienen configurado de formar automatica o normalmente le cambian algun parametro?,

En la ilustración que puse mas arriba se nota que no tengo ni uno de los ventiladores en automático, sino que yo mismo escojo cual sensor es el que quiero usar como medida de control (y a que rangos de Tº encender y apagar el ventilador respectivo).
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Particularmente bajo mis dos equipos, Mac Mini y MBP, solo hay un fan que controlar, por lo que finalmente lo configure para que tomara los la temperaura definida como ambiente y control del fan de forma automatica. Sobre el Mac Mini fue menos tolerante con la temperatura ya que como esta siempre enchufado no hay temas de bateria, sobre el MBP estoy ajustando entre Tº y duracion de bateria.

Saludos
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Sobre el Mac Mini fue menos tolerante con la temperatura ya que como esta siempre enchufado no hay temas de bateria

Yo también tengo un Mac de escritorio, pero aunque desde luego no deseo que opere demasiado caliente, me interesa mantener una de sus cualidades que mas me agrada: su operación silenciosa.

Así, el ventilador del procesador lo tengo con estos ajustes:



y el de la unidad optica lo tengo así:



finalmente, el supuesto ventilador del disco duro lo tengo así:



Una cosa que me llama la atención de este software, es que para mi iMac muestra tres ventiladores ... pero sin embargo cuando me ha tocado desarmar el equipo sólo he visto dos:



¿alguien sabe si el iMac 2010 tendrá un tercer ventilador mas escondido por ahi? ¿o será error del Macs Fan? ... lo curioso es que muestra tres lecturas diferentes de rpm :retard

Saludos,


Rudel
 
Upvote 0

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.434
Yo lo dejo en automático con el Mac fan control, pero cuando juego o hago que genere más calor vario entre 4000-5000-6000 en últimos casos

Enviado desde mi VS980 4G mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir