Contratando profesionales TI post pandemia

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Cuando tienes familia webean mucho, especialmente la bruja, creen que uno pasa haciendo nada en el computador y ahí empiezan con que hay que ayudar a limpiar los platos, lavar la ropa, el aseo, la cocina... aghhh!!

Yo ahora estoy postulando a una pega, y casi les estoy rogando que pueda arrancarme por lo menos un par de días a la semana para por lo menos estar con otros aires, aparte siempre es bueno conversar con otras personas (la bruja me tiene chato con sus weas de farándula o teleseries huevonas de pobre novio y demases mierdas de la tv nacional, me salió boomer la pareja...🤣)
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Acá un colega con cargo de jefatura en TI me cuenta que en otros lados los desarrolladores de tecnologías nuevas están poniendo más condiciones, más exigencias y que no siempre van por el lado de más plata.

Por ejemplo pedir remoto, semanas laborales de 4x3 (aunque sean días más largos), tener la consola en la oficina y ellos se conectan remoto, etc.

Me dice que estás nuevas exigencias no se dan tanto en profesionales de tecnologías más viejas.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.784
Tampoco trabajo directamente en TI, pero en algo relacionado. Más o menos. Y mi pega es con las 2 manitos 🙌 así que la cantidad de teletrabajo que he tenido es: Cero, nada, nothing... Lo que sí tenemos desde el inicio de la pandemia (antes era full-time) son turnos rotativos de 2-3 días a la semana, un turno vamos la mitad de los presenciales Proyectos, Servicios etc. y al otro turno, la otra mitad.

Donde sí pasaron todos a remoto fue en Ventas y Admin. A los cabros de IT los veo muuuy de repente, pero van.

También ha llegado harta gente, pero casi todo reemplazos de otros que se van por X motivo (muchos no aguantaron estar tiempo completo en casa, los negreaban mucho jajaja). De nuevos cargos o aumentos porque salió algún proyecto nuevo, nada aún. Así que en mi empresa en particular, dudo estén tomando gente con perfil enfocado al teletrabajo.


edit. typos.
 
Última modificación:

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
744
Yo ni idea como será para ustedes, pero ya estoy de vuelta en la oficina a todo ritmo.

Simplemente en la casa, mi señora y mis hijas me hinchan las weás de manera impresionante. Siento que no alcanzo a pelar una papa de mi pega y tengo que estar ayudando en alguna weá. No avanzo, así que para mi la oficina es genial, cierro la puerta y no me webean.

Hay poca gente, así que ninguno llega a preguntarme. Agradable a cagarse.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
Me gusto el teletrabajo(Sobretodo en época de Champions XD) pero me gusto mas volver a la oficina y no solo yo, todos en la oficina preferimos volver.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.188
Sigo sin pega fija, pero donde estoy pituteando hubo que ir por unos días a trabajar precencial. Cuando pregunté por los Ti ya no había ninguno. Sólo estaban los de desarrollo.

En lo personal prefiero 1000 veces el teletrabajo.

Cosas que no me gustan mucho, usar mi PC para la pega, mi plan, mi conexión pero sobre todo, me carga usar mi celular personal para trabajar. Realmente lo odio. Pero prefiero eso a tener que ir a una oficina.

Acá ya hay gente que se ha hecho una oficina por fuera de su casa. Lo encuentro espectacular.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
¿Y saben como están los departamentos de rrhh en ma contratación de gente? ¿Están ofreciendo remoto? ¿Los postulantes están exigiendo remoto?
RRHH de mi empleador en noviembre pasado tenía la política "teletrabajo, pero no regiones" principalmente porque aquellos que tengan problemas con su proveedor de internet les puedo solicitar que asistan a dependencias de la oficina, para que se puedan conectar.

ahora se ofrece modalidad remota y algunos casos se aceptan regiones.

de las personas que entrevisté, dos personas indicaron que el remoto era para ellos requisito excluyente (eran de regiones), arrendar pieza, depto en Santiago pasa a ser un tema. hay mucho ingreso que dejan de percibir, como saben , el mundo real no es como la constituyente donde les pagan alojamiento y vuelos.
 

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
302
Empecé de remoto de forma intermitente en 2017, es una curva de aprendizaje larga, donde tienes que educar a la familia para que respeten tu trabajo, sepan de donde salen las lukas, y que es una maravilla completa sentarse en tu escritorio muy bien equipado para trabajar, con todos tus juguetes preferidos, tu hardware regalón, y ojalá tu oficina propia en casa, a escribir 100 líneas para ganar 1/3 del mínimo.

No volvería, trabajar en una oficina tiene sus implicancias así como trabajar en casa, pero luego de podermela con la modalidad de remoto, dejar mi empresa, tuve que asumir otras responsabilidades, como ser jefe de hogar, cuidar familiares, y rebuscármelas para trabajar menos para producir mas. Así que, aún me quedan unos 10 años mas en remoto. Para cuando termine, por la edad no seré candidato así que tendré que abrir una empresa.

En términos comerciales, de la oficina lo único que necesito, es la dirección de facturación y comercial. No es para todos en realidad, he visto gente sucumbir en pocas semanas, y personalmente, los vicios y la falta de equipamiento cuando eres primerizo, mas de alguna lesión te causan. Además que no todos se pueden costear una oficina privada en casa solo para trabajar.

Que trabaje en oficina aquella persona que le guste, o que en su defecto tenga que recibir clientela. En mi caso, eso lo suplió starbucks y todos aquellos que quisieron trabajar de forma presencial, fueron excluidos (lamentablemente).

En el lado B, hay vicios, uno se vuelve mas asocial lo que es malo, si ya eras asocial. Empiezas a notar cosas que antes pasaban desapercibidas, hay webas que te causan estres solo por existir, el aislamiento no es para todos. Yo me he empecinado en realizar todo tipo de reparaciones en casa que antes nisiquiera me las hubiera planteado, solo porque todos los días acá, miro y veo algo diferente que arreglar. O estas en plena sesión codeando y te das cuenta que el almuerzo debería estar hecho, así que tienes que salir con tu menu B... hay un sin fin de cosas así.

Pero no volvería a una oficina, ni por sueldo de diputado, prefiero comer pan con aceite antes...
 

Mesita

Capo
Se incorporó
3 Mayo 2007
Mensajes
100
Trabajo remoto pa empresas fuera de Chile.
Ni ahí con los patrones de fundo de acá de Chile. A parte que acá está lleno de gerentes que les encanta pedir weas ridículas que ni ellos entienden y lo mejor de todo que pagan ahí nomas (aunque últimamente he visto que han subido considerablemente los sueldos en el área IT)
No hay niuna wea mejor que levantarse tarde, evitarse el tráfico y tener la libertad de trabajar desde donde se te ocurra.
 

AlvaroLiveCL

Miembro Regular
Se incorporó
8 Mayo 2018
Mensajes
81
mi pega es a la antigua (estudio de abogados) solo ellos quedaron con opcion de teletrabajo (patrones de fundo)
nosotros en area de TI estamos cagados de hecho hace 1 mes se fue una desarrolladora porque encontro trabajo remoto y ahi se pegaron la avispada y ahora que estamos en proceso de contratar desarrolladores estan dando la opcion mixta de venir unos dias a la semana a la oficina y como dijeron mas atras solo para desarrollo porque soporte y datacenter deben estar si o si presencial.
 

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Trabajo en IT, estudié Redes pero me dediqué a Sistemas. Administro un DC en Hauppage, New York así que todo mi trabajo puede ser remoto.

Por acá hago teletrabajo desde el 2014, siempre fue un par de días a la semana y de a poco se incrementó. Luego en 2017 cambié de puesto y volví 100% a la oficina, para luego volver a la casa 4 días.

Desde el estallido que estamos remoto y yo no he ido en casi 2 años a la oficina (febrero 2020) xD

Vivo solo y tengo un sector en el depa para trabajar (triple monitor). La empresa provee laptop, silla, teléfono y 50% de plan fijo de internet.

Hay que ser disciplinado eso sí, tengo mi simulador de conducción a 5 metros xD
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Por acá ya 21 meses en teletrabajo :risas
Yo trabajo de Ingeniero de Sistemas por lo que toda mi pega puedo hacerla remoto. Cuento con un terminal en el trabajo al que me conecto remoto, además de que para el próximo año ya contaremos con sistemas VDI así que :zippy.
Todo bien pero tuve que invertir en habilitar una habitación que estaba como cuarto de secado/cachureos dejarlo como oficina. Aparentemente en 2022 seguiremos de la misma forma, que no me complica para nada.
Como mencionan arriba, es importante destinar un espacio apropiado para "separar mundos", además de no contar con interrupciones.
Acá en mi casa las únicas interrupciones son de mi hija por algunos temas en particular, pero como la mayor parte del tiempo estoy entre compilando algo, esperando a que un proceso termine de ejecutarse o a que el virtualizador termine de hacer algo puedo duplicarme con las funciones.
De hecho estos meses he estado a cargo de la casa, las clases de mi hija y además las cosas de la pega. Sumenle los estudios nocturnos :risas
En fin, todo bien, me estoy ahorrando los viajes interregionales diarios además así que win-win. :D
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.625
Yo me cambie de pega hace poco, pero sigo 100% remoto, no se aun si ira a durar porque pase de un lado del meson (cliente) al otro (consultoria) por lo que es muy probable que tenga que ir a visitar a los clientes que ya esten presencial.

Lo que si he comenzado a hacer hace ya un tiempo, es que en mi pega antigua nos comenzaron a dar los cheques restaurant a pesar del trabajo remoto y en estos ultimos meses salgo 2 o 3 dias a almorzar o tomarme un cafe por aqui cerca para bajar la neura.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
Acá un colega con cargo de jefatura en TI me cuenta que en otros lados los desarrolladores de tecnologías nuevas están poniendo más condiciones, más exigencias y que no siempre van por el lado de más plata.

Por ejemplo pedir remoto, semanas laborales de 4x3 (aunque sean días más largos), tener la consola en la oficina y ellos se conectan remoto, etc.

Me dice que estás nuevas exigencias no se dan tanto en profesionales de tecnologías más viejas.
la consola de servidores? pero es como lo mismo que teletrabajo.
no es simplemente un PC + VPN?
 

cloudsaurio

Miembro Activo
Se incorporó
11 Mayo 2018
Mensajes
16
Afortunadamente en mi empresa estamos todos remoto, hasta los C level trabajan desde la casa y van a la oficina solo en los cierres de Q

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
plus del teletrabajo
- código de vestimenta eliminado
- cero gasto de tiempo y dinero en transporte
- comida casera (si sabes o te gusta cocinar), comer mas sano, y por menos dinero.
- empresa abierta a contratar gente de regiones.
- Menos posibilidades de encerronas/portonazos
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Y ahora con tanto despido masivo, sobre todo en empresas tech, creen que se pueda seguir siendo exigente con el tema de trabajar desde casa? En el 2021 era casi la norma pero ahora no sé si el mercado laboral siga lo suficientemente "amable" para darnos esos lujos de rechazar si no es remoto en caso que nos manden de vuelta a la oficina.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Y ahora con tanto despido masivo, sobre todo en empresas tech, creen que se pueda seguir siendo exigente con el tema de trabajar desde casa? En el 2021 era casi la norma pero ahora no sé si el mercado laboral siga lo suficientemente "amable" para darnos esos lujos de rechazar si no es remoto en caso que nos manden de vuelta a la oficina.

Te refieres a USA? O Chile también ha visto despidos en su sector tech?

Hace un par de años dije que pensaba que la norma iba a ser ir a la oficina 2-3 días a la semana, pero al final sólo he ido para cosas puntuales.

Pensaba que valdría la pena ir para tener reuniones pero resulta que pocos quisieron volver a reuniones principales presenciales. Además, el grueso de mis equipos ni siquiera vive en el mismo estado.

Por lo mismo, sigo trabajando remoto.

Mi caso no es tan inusual, se estima que aproximadamente el 35% del empleo de EEUU es remoto actualmente.
 
Última modificación:

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Mi rubro no es algo relacionado a la tecnología, pero dado que funcionamos como una "escuela" para los muchachos recién salidos de la universidad, no nos está rindiendo frutos el trabajo remoto en ese sentido o es lo que yo logro apreciar.

Para gente ya capacitada, no hay problema. Pero con quien recién está empezando es súper difícil traspasarle algo de la experiencia o conocimientos. Ni hablar de que entre pares tengan sus argumentaciones, weonas o no, que les puedan ayudar a crear su propio proceso de análisis.

He sabido de estudios que piden que los recién egresados vayan a la oficina todos los días, los supervisores se reparten para estar ahí y así entrenarlos.

Yo al menos a mi equipo, les pedí marzo y abril 100% en la oficina (aunque la pega la podemos hacer remota) pero alguien tiene que enseñarle a los pollos. Yo estoy todos los días en mi oficina.

Capaz que en un futuro los cabros puedan aprender remoto sin problemas, pero por el momento yo no he descifrado cómo lograrlo.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
Y ahora con tanto despido masivo, sobre todo en empresas tech, creen que se pueda seguir siendo exigente con el tema de trabajar desde casa? En el 2021 era casi la norma pero ahora no sé si el mercado laboral siga lo suficientemente "amable" para darnos esos lujos de rechazar si no es remoto en caso que nos manden de vuelta a la oficina.
tienes varias realidades.
los chapados a la antigua que los harán volver
los renovados que se dieron cuenta que la empresa funciona bien 100% remoto
y los que quiere hacer algo híbrido.

Mas que del rubro tech, el que define si vas a la oficina es un tema del empleador y del supervisor directo.
Ej mi empresa es full teletrabajo, salvo una gerencia que los hace ir todos los viernes. siendo que no es directriz de la compañía (aún)

es bueno que los trabajadores pongan como requisito excluyente teletrabajo, es un tema que los head hunter tendrán que poner en la juguera en el proceso de selección

Que creo que si cambiará?, gente en remoto pero a mas de 50 KM de la oficina. Esto, porque es tema la logística de las estaciones de trabajo, temas de impuntualidad de trabajo híbrido y en muy menor medida, el riesgo de accidentes de trayecto.
en español simple, la empresa no te irá a dejar el PC a Concepción.
 
Subir