Nacional Contraloría detecta millonarios pagos por informes copiados de internet en municipio de Papudo

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
No faltaba más!

La contraloría regional de Valparaíso ha objetado unos pagos realizados por el municipio de Papudo a sus propios funcionarios, entre ellos están el Secretario Municipal, el jefe de la Secretaría Comunal de Planificación, el jefe de Finanzas, el Director de Obras Municipales y el actual Administrador Municipal. :omg

En el texto de Contraloría se revisaron informes como una “Asesoría en la recopilación y preparación de antecedentes de la comuna de Papudo, relacionadas con la historia cultural, destinadas a apoyar a la promoción turística”, la cual tuvo un costo de $3.745.992 y que, básicamente, estaba compuesta por reseñas históricas copiadas de páginas como www.biografiadechile.cl, www.wikipedia.org., www.armada.cl.
Lo mismo se repitió con una “Asesoría en la recopilación y preparación de antecedentes de la localidad de Pullaly, relacionado a su historia desde sus orígenes hasta la reforma agraria”, que significó un pago de $3.745.992 y que se basó en un informe con textos copiados de Wikipedia, www.sinia.cl y www.memoriachilena.cl entre otros, según recalca The Clinic.

Fuente: BioBioChile http://www.biobiochile.cl/2015/08/1...ados-de-internet-en-municipio-de-papudo.shtml

Sinceramente dan ganas de ir a quemar a estos sinverguenzas weón. Cómo chucha el descaro de robar tanto. Y más encima sale la municipalidad a "prestarles ropa" diciendo lo siguiente:

Desde el Municipio enviaron un comunicado afirmando que los contratos si fueron cumplidos según los fines establecidos, y dejando claro que no comparten el informe entregado por Contraloría, debido a que éstos objetan el contenido de los trabajos entregados por los funcionarios y, según aseguran, no es competencia del ente fiscalizador el apuntar a ese análisis.
“Resulta necesario precisar que a la Contraloría Regional, según la normativa legal vigente, sólo le compete efectuar un control de legalidad; no obstante que del contenido del informe, se puede apreciar que se está efectuando una evaluación del mérito, oportunidad y conveniencia de dichos contratos, materia ajena a sus facultades”, señalaron en un comunicado de prensa.

Fuente: BioBioChile http://www.biobiochile.cl/2015/08/1...ados-de-internet-en-municipio-de-papudo.shtml
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
Me parece grave lo que dicen del municipio.
O sea, basta que unos truchos se pongan de acuerdo: "yo te pago (con plata estatal) por informes pencas y nos vamos a medias, total nadie tiene facultades de revisar el contenido".

Si de verdad fuera así (y parece que lo es) significa que esta práctica probablemente esté mucho más extendida de lo que uno imagina.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Después da risa -porque ya ni ganas de llorar quedan- cuando aparecen giles cototos, incluyendo a José Miguel Insulza o el ex-Contralor Ramiro Mendoza, diciendo que Chile no es un país corrupto.

Déjense de joder. Seremos menos corruptos que bazofias de paises como Argentina o Perú (por nombrar a los más fronterizos), pero acá los sinvergüenzas pululan en masa, literalmente por todos los estamentos públicos.

Honestamente, me pone medio depresivo esta cuestión. Las posibilidades de convertirnos en una gran nación son virtualmente nulas con la calaña de wns truculentos enquistados en posiciones de poder y la falta de visión (calidad de estadista) de los actores políticos.

No hay por donde wn, de verdad que pareciera que lo mejor es irse del país.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
No hay por donde wn, de verdad que pareciera que lo mejor es irse del país.

Lo mejor es difundir este tipo de noticias .. pégala en tu muro de Facebook, coméntala en el foro de BioBio, etc .. mientras mas gente sepa cómo maneja el Alcalde la comuna de Papudo, menos probabilidades tiene de ser re-electo.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Recuerdo que alguien me contó que en el MOP, el personal encargado de revisar las propuestas estaba chato de hacer su pega, y que el ministro escogiera al que le pagara mas por debajo.

Adivinen quien era el ministro en ese tiempo.... se cagó a tanta gente que llego a ser presidente :v
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Recuerdo que alguien me contó que en el MOP, el personal encargado de revisar las propuestas estaba chato de hacer su pega, y que el ministro escogiera al que le pagara mas por debajo.

Adivinen quien era el ministro en ese tiempo.... se cagó a tanta gente que llego a ser presidente :v
Y llegó a ser presidente para concesionar medio Chile?, ese mismo? :naster
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Recuerdo que alguien me contó que en el MOP .. .

Yo prefiero difundir noticias que tengan algo mas de sustancia ... eso de que "alguien me contó" no pasa de ser un mecanismo para difundir rumores que pueden o no ser verídicos, es un caldo de cultivo para teorías de conspiración y simple pelambre.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Yo prefiero difundir noticias que tengan algo mas de sustancia ... eso de que "alguien me contó" no pasa de ser un mecanismo para difundir rumores que pueden o no ser verídicos, es un caldo de cultivo para teorías de conspiración y simple pelambre.

Que yo no te puedo decir el nombre y cargo de la persona que me lo contó porque me la cago directamente, pero si, trabajaba en el mop, y estaba en el equipo que revisaba las propuestas a las licitaciones publicas.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Que yo no te puedo decir el nombre y cargo de la persona que me lo contó porque me la cago directamente, pero si, trabajaba en el mop, y estaba en el equipo que revisaba las propuestas a las licitaciones publicas.
Oye, pero el que llegó a ser presidente era Lagos, Frei o Piñera? :zippy

Volviendo al tema, impresentable lo de Papudo.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
Después da risa -porque ya ni ganas de llorar quedan- cuando aparecen giles cototos, incluyendo a José Miguel Insulza o el ex-Contralor Ramiro Mendoza, diciendo que Chile no es un país corrupto.

Déjense de joder. Seremos menos corruptos que bazofias de paises como Argentina o Perú (por nombrar a los más fronterizos), pero acá los sinvergüenzas pululan en masa, literalmente por todos los estamentos públicos.

Honestamente, me pone medio depresivo esta cuestión. Las posibilidades de convertirnos en una gran nación son virtualmente nulas con la calaña de wns truculentos enquistados en posiciones de poder y la falta de visión (calidad de estadista) de los actores políticos.

No hay por donde wn, de verdad que pareciera que lo mejor es irse del país.

Lamentablemente no sabes cuanto me representan tus letras, a mi también hay veces que leo este tipo de cuestiones y me dan ganas de tomar a mi familia y largarnos de este país o ponerme a robar como esos tipejos jajaja
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Jajajajajaja

Estos casos deben contarse por miles. Los puestos se llenan con apitutados que no saben dónde están parados. Acá mismo tengo un vecino, íbamos juntos en básica, lo apodaban "el bicho raro" y era lo más porro que había. Repitió varios cursos de básica (era harto más viejo que yo y me ganaba por un curso) y luego sacó la enseñanza media en esos dos por uno rascas porque sencillamente no le daba para más. Se metió a un partido político y se tiró a consejal, sacó los puros votos de la familia y sería. Hace unos años se apituto en la municipalidad como jefe de proyectos de no se qué departamento y ahora se quiebra en su lindo todoterreno y más encima tiene otro auto.

Otro caso emblemático: El jefe de Daem de una pequeña ciudad cercana NO es ni ha sido nunca profesor, jamás ha pisado una sala de clases y el wn es el jefe de todos los profes municipales y directivos de la ciudad. Nadie se explica como llegó al cargo y obviamente no tiene idea de cómo hacer la pega :longueira

:monomeon apitutados y chantas qlos

:monomeon Chile
 
Última modificación:

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Si se hiciera una revisión minuciosa de las municipalidades y su "personal de planta" se encontrarían muchas de estas yayitas weon. Qué manera de haber gente incompetente, chanta, penca y retrasadora de mejoras en ese ambiente weon ::x
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Si se hiciera una revisión minuciosa de las municipalidades y su "personal de planta" se encontrarían muchas de estas yayitas weon. Qué manera de haber gente incompetente, chanta, penca y retrasadora de mejoras en ese ambiente weon ::x
Por lo que recuerdo de mi paso por la municiplidad es que los cargos cototos eran todos de planta y llevaban muchos años ahí (venían del tiempo de la dictadura). Eso fue hace como 20 años atrás y me parece que hasta el día de hoy siguen en sus puestos. Supongo que eso es igual en muchos municipios del país.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Que yo no te puedo decir el nombre y cargo de la persona que me lo contó porque me la cago directamente, pero si, trabajaba en el mop, y estaba en el equipo que revisaba las propuestas a las licitaciones publicas.

:) ok, ok, te malentendí ... no es necesario dar el nombre y apellido de la fuente, un simple "un amigo que tengo en el MOP me contó ... " habría dejado en claro que la fuente era confiable :)
Salu2.
 

alexisht

Capo
Se incorporó
26 Junio 2008
Mensajes
388
Después da risa -porque ya ni ganas de llorar quedan- cuando aparecen giles cototos, incluyendo a José Miguel Insulza o el ex-Contralor Ramiro Mendoza, diciendo que Chile no es un país corrupto.

Déjense de joder. Seremos menos corruptos que bazofias de paises como Argentina o Perú (por nombrar a los más fronterizos), pero acá los sinvergüenzas pululan en masa, literalmente por todos los estamentos públicos.

Honestamente, me pone medio depresivo esta cuestión. Las posibilidades de convertirnos en una gran nación son virtualmente nulas con la calaña de wns truculentos enquistados en posiciones de poder y la falta de visión (calidad de estadista) de los actores políticos.

No hay por donde wn, de verdad que pareciera que lo mejor es irse del país.
Y es entendible tu malestar, si as sido participe de casi toda la historia de Chile post independencia :yao

Hablando enserio, estos temas de chanchullos son tan habituales. Que ni ganas de opinar seriamente dan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
"No hay plata" en el país y estas ratas miserables nos hacen de cartera a diario :longueira

Alguien se anima con un escuadrón de la muerte? :ear
 
Subir