Autos Consumo excesivo combustible

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.338
Cómo están contertulios? Viendo los precios de los combustibles, me tiene preocupado el nivel de consumo de que se está mandando mi joyita. Es un Honda Civic EXL del 2010 automático con 99.000 kms. El pajarraco siempre ha sido chupador en ciudad (7 a 8 km/l) y se pone más generoso en carretera (15 km/l). Claro que en la última medición se fue al chancho, le calculé unos 5.7 km/l combinado. Algunas puntos de interés:

- Durante la pandemia ha tenido movimiento mínimo, con suerte ha salido a pasear una vez por mes, porque estoy con teletrabajo y tenemos otro toco
- Tiene sus mantenciones al día (creo). A los 95.500 se le hizo cambio de aceite y filtro, filtro de aire, filtro de polen y cambio de correa del alternador. Aunque esa mantención se hizo el 2019 (como dije, no es muy bueno pa salir)
- Hace poco lo llevé a mi mecánico de confianza, todo estaba en orden según su inspección
- Los detalles básicos están bien: niveles, presión aire en neumáticos, etc

De ahí mi pregunta, qué le pasa al maquinón? Lo otro, es normal su rendimiento habitual de 7km/l? De lo que leo en sitios gringos, entiendo que al Civic lo tienen por un auto relativamente económico, aunque el mío no anda ni por los tarros

:yao

Leo a los expertos
 
Última modificación:

Rorito

Rorito
Se incorporó
15 Marzo 2007
Mensajes
798
Has hecho revisar la compresión de cilindros, has visto si por la base de la tapa de culata hay filtración de aceite. Hay mecánicos que no son muy detallista dado que los acusan querer cobrar mas asi que revisa tu, nunca se sabe que se puede encontrar bajo el capot
 

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.038
quizas le hace falta una manito de gato: afinamiento (cambio de bujias y limpieza del cuerpo de aceleración y toas esas manos)
 

elhuiro

Noobster
Se incorporó
18 Noviembre 2011
Mensajes
115
Lo mío no es una opinión experta mecánicamente, más bien una cosa de feeling.

Quizás el consumo aumento donde los tacos aumentaron. No se si tu auto tiene medidor del promedio de velocidad, al menos el mío si (citroen C3 2013) y desde que lo compre en el 2020 le resetie todos los parámetros y pensando que su uso es 70% a 80% urbano el promedio que me marca de velocidad es de 20km/h lo que es bastante menos que 4 años atrás donde mi promedio de velocidad era de 40km/h y eso que mi trayecto no ha cambiado.

Otra cosa que podría afectarte es que hayas cambiado de combustible, ya sea en la bencinera favorita o bien el octanaje

Por lo de los comentarios de los gringos, solo diré que esos wns tienen sus estándares alterados. Piensa que para ellos un rendimiento de 5km/litro es normal

Sent from my moto g(7) using Tapatalk
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.879
el consumo esta bien, el civic a lo largo de los años con cada generacion va subiendo el tamaño de los motores

si no me equivoco, el tuyo tiene un motor 1.8L , pensar en 7,8kml en ciudad no me parece descabellado.

me sumo al cambio de bujias, filtro de aire y a lo mejor medir las emisiones quien sabe; a lo mejor por un sensor de oxigeno midiendo mal, esta quemando mas bencina de lo que corresponde
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.785
Es un Honda Civic EXL del 2010 automático con 99.000 kms. chupador en ciudad (7 a 8 km/l) y en carretera (15 km/l). última medición ss 5.7 km/l combinado.

mide consumos en ciudad y carretera separado .
¿ mala medicion ? repitela .

Hace poco lo llevé a mi mecánico de confianza, todo estaba en orden según su inspección

¿ a que fue al mecanico hace poco ?
¿que reviso ?

De ahí mi pregunta, qué le pasa al maquinón?
No leo sintomas , o algun malfuncionamiento o falla .
Lo otro, es normal su rendimiento habitual de 7km/l?
5 años atras , el año pasado , ¿ al parecer tu auto ha sido asi ? .


No sabemos :
como manejas , si picas de esquina a esquina , si corres .

Un auto asi hay que volver a revisarlo punto a punto para encontrar alguna grieta /algo que no calce . Por ejemplo :
--tomar vacio antes de cualquier cambio
--sacar y mirar las bujias : limpiar , calibrar
--ver como esta el filtro de aire : sopletear en sentido contrario
--el nivel del ralenti , compararlo a fabrica con caja automatica o antes .
--limpiar maf y mariposa : cambia el ralenti
--tomar compresion
-ver la bomba de combustible : tomar compresion y presion residual
--pasa bien los cambios , en ciudad y carretera , tiene pique , fuerza

Como ven no hay nada claro por donde entrarle

A muchos talleres no les gusta esto , pues hay que ir buscando minuciosamente hasta hallar algo y consume tiempo , que para algunos no se paga , algo asi como buscarle grillos a un auto , muchos diran paso .
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.338
Has hecho revisar la compresión de cilindros, has visto si por la base de la tapa de culata hay filtración de aceite. Hay mecánicos que no son muy detallista dado que los acusan querer cobrar mas asi que revisa tu, nunca se sabe que se puede encontrar bajo el capot

Filtración de aceite al menos no tiene, la compresión no se le ha revisado. Lo único más a fondo fue un escaneo que se le hizo poco antes de la mantención, lo único que arrojó fue que era necesario cambiar un filtro, eso se hizo.
Lo mío no es una opinión experta mecánicamente, más bien una cosa de feeling.

Quizás el consumo aumento donde los tacos aumentaron. No se si tu auto tiene medidor del promedio de velocidad, al menos el mío si (citroen C3 2013) y desde que lo compre en el 2020 le resetie todos los parámetros y pensando que su uso es 70% a 80% urbano el promedio que me marca de velocidad es de 20km/h lo que es bastante menos que 4 años atrás donde mi promedio de velocidad era de 40km/h y eso que mi trayecto no ha cambiado.

Otra cosa que podría afectarte es que hayas cambiado de combustible, ya sea en la bencinera favorita o bien el octanaje

Por lo de los comentarios de los gringos, solo diré que esos wns tienen sus estándares alterados. Piensa que para ellos un rendimiento de 5km/litro es normal

Sent from my moto g(7) using Tapatalk

Soy de región, así que los tacos no son iguales que en la RM. De hecho, durante la pandemia los tacos disminuyeron aún más, por lo que la velocidad ha sido la misma. Bencinera y octanaje siguen siendo los mismos, el único cambio notorio es el bajo movimiento del auto (con suerte unos 1000 kms durante la pandemia, antes eran unos 5000 anuales). Sobre los gringos, toda la razón. Aunque los reportes de consumidores lo listan desde 8km/l en ciudad hacia arriba
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.785
En general un usuario comun podra mirar y poco mas .
Si le gustara el maestreo , podra quitar las bujias , sacarles foto , escobillarlas . Si tuviera para calibrar , ver si coinciden . Si hay consumo exagerado estaran negros los aisladores ( eso seria algo ) .
 
Última modificación:

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.338
mide consumos en ciudad y carretera separado .
¿ mala medicion ? repitela
Fueron 100 kms en ciudad y 40 kms en carretera. Entre eso salió 5.7 km/l. Debería medir independiente, sólo ciudad?
¿ a que fue al mecanico hace poco ?
¿que reviso ?
Un chequeo general por el poco movimiento que ha tenido, ver si el funcionamiento y desempeño era correcto. Revisó niveles y salimos a probarlo
5 años atras , el año pasado , ¿ al parecer tu auto ha sido asi ? .


No sabemos :
como manejas , si picas de esquina a esquina , si corres

El rendimiento ha sido siempre el mismo, 7 u 8km/l independiente de cómo maneje, modo abuela o pisteando como campeón. En carretera la cosa cambia drásticamente, el rendimiento subía al doble
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.785
Seguimos en el aire , el unico dato es consumo excesivo :
--Que mande a limpiar los inyectores es una buena medida , sobre todo en autos de mas de 10 años que nunca se han tocado .
Esto se uniria a que las bujias con consumo excesivo , han salir negras en el aislador .
--Si un auto asi , fuere a un analizador de gases tendria un CO alto y eso estaria reduciendo aceleradamente la vida del catalizador
 
Subir