Consumo de energia en computadores: hibernar vs apagar y encender

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
En el trabajo todos andamos con note asi que no podria aplicar a este tema. Por comodidad, para retomar el trabajo donde lo deje con app y todo lo hago dormir cuando me voy a casa y al otro dia llego, conecto todo y retomo.

En mi desk muy rara vez lo hago dormir. Por lo general lo apago y despues apago la zapatilla donde tengo conectado todo. De lo contrario es como subirse a un avion de tanta cosa que debo endender, entre parlantes, 3 pantallas y pc.

Para mi esa es la opcion mas segura y que menos consume. En el caso de muchos equipos asumo q lo ideal seria apagar y cortar red electrica.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Si se puede.

Edit: Te salía más rápido hibernar, desenchufar el pc, volver a encender y mirar que pasaba. :zippy
No siempre.
Cuando quise responder las dudas de Zuljin hace años con un computador "delicado" que teníamos, estuve cerca de 30 min entre hibernar y levantar. Era un PC con unidad mecanica (HDD) y 64 GB de RAM xD
 

webtax

Gold Member
Se incorporó
31 Julio 2004
Mensajes
5.131
me dio curiosidad por lo que usando esas máquinas que van en el enchufe anoté el consumo
estado apagado o hibernado gastan lo mismo, 2.2 watts

Este es el gasto durante el apagado, con unidad de platos , inicio rápido habilitado, navegador con 20 pestañas abiertas, hybernate.sys 10gb (24GB ram)
xdzP7r6.png




este es el inicio, no me fije mucho cuando estaba disponible el escritorio sin mucha lentitud, pero me fije en esos 3 puntos que anote ahi.
uhkocFJ.png
 
Última modificación:

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.197
O sea, la diferencia de consumo en relación al costo tiende a cero como habíamos conversado.

Buenos los gráficos. ¿Cómo lo mediste?
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
me dio curiosidad por lo que usando esas máquinas que van en el enchufe anoté el consumo
estado apagado o hibernado gastan lo mismo, 2.2 watts

Este es el gasto durante el apagado, es disco un disco de platos , inicio rápido habilitado, navegador con 20 pestañas abiertas, hybernate.sys 10gb




este es el inicio, no me fije mucho cuando estaba disponible el escritorio sin mucha lentitud, pero me fije en esos 3 puntos que anote ahi.

O sea que es algo más gastador el apagar que el hibernar cuando se enciende de nuevo el PC.
¿Cómo hiciste el gráfico? Yo tengo un medidor de consumo, pero ve en tiempo real, tendría que grabar durante el proceso y pasar los datos a pulso no más...
 

webtax

Gold Member
Se incorporó
31 Julio 2004
Mensajes
5.131
así mismo, con un video con algo de slow mo para alcanzar a anotar al vuelo en el numpad cada dos segundos, eso sí me tomo algo más tiempo buscar que borrar para hacer espacio para el archivo de hibernación

la suspensión salía con 3.0 watts, lo que falta es el dato si el consumo se mantiene tras unos minutos/horas o cambia ya que vi unas variaciones, que pueden ser error, pero en general deberían andar por ahí
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.712
En la pega corto la electricidad de los PCs al cerrar y configuré la BIOS para que enciendan a reanudad la energía. Así que entro, subo el disyuntor y parten solos. Igual ayuda a que lleguemos a los puestos de trabajo con el PC recién encendido y ahorramos algo de tiempo.
La mayoría de los equipos tienen esa opción o es de algunos pocos equipos que lo tienen integrado en la BIOS?

Ojo, me refiero a computadores de escritorio, no a notebooks con batería.

Dado que el hibernar lo que hace es guardar la RAM en el disco duro y luego apagar el pc... si hay un corte de energía en la noche no ocurre nada malo? Es decir, cuando vuelve la energía y puedo encender el pc no perdí nada. Mi suposición es correcta?
El equipo está apagado, con la información de la RAM en el disco duro/sólido. Lo puedes desenchufar y va a poder partir igual, por lo que sí, según yo, tu suposición es correcta.

Edit: Te salía más rápido hibernar, desenchufar el pc, volver a encender y mirar que pasaba. :zippy
¿Pero cómo enciende con el equipo desenchufado?
:zippymmm
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Apagado e hibernado debiera consumir lo mismo. Ambos estados son apagado en la practica, solo que hibernado guardó información que estaba en la ram al disco duro antes de apagarse y la vuelve a restaurar al encenderse.
 
Subir