Consultas noob de plan Internet.

perronet

Darth Perro
Se incorporó
18 Abril 2005
Mensajes
768
Hola compas

les cuento, me fui a vivir hace 2 años a unas parcelas en Villa Alemana. Todo bien, excepto las fucking redes

Corto empece con
Movistar ADSL de 2 Mb/s (andaba parejo a 1 mb/s por como 19 lucas) Eliminado al año y medio

WOM 4G por router con Chip plan de no recuerdo unos 300 gigas y el doble por bla bla, hasta que se acabó la oferta Eliminado como 29 lucas

Router Entel 4G casi 10 mb/s , muy inestable, por 19 lucas Eliminado

Router Entel Hogar, con antenota afuera de casa, 30 mb/s, nunca llega y anda pésimo, los 2 primeros meses como avión, Actual.

Red vendida por un tipo que compra a Claro a 1,5 km y vende 20 Mb/s a 25 lucas por antena Ubiquiti, muy buena señas y velocidad pareja. Actual

Ahora, Vtr se metió en el condominio y ofrecerá sus planes, llegaron con fibra óptica a un punto y de alli cablearan.

La pregunta del millon,

¿Cuantos abonados pueden surtir de una nodo de Fibra, si te ofrecen planes a 600 MB/s???

¿Compré un router nuevo Xiaomi AX3600 a China , para no usar el de VTR, me comviene usar el nuevo??? ROUTER NEW ver



gracias

Saludos
 

cdcr1985

Capo
Se incorporó
16 Enero 2008
Mensajes
202
VTR con fibra? no lo había escuchado!

Si quieres 4G ilimitado, prepower no más. Si quieres estabilidad entonces un router 4G y selecciona manualmente la banda que mejor te ande.
 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
hay weones mentirosos, muy mentirosos, mas mentirosos que la chucha y despues viene VTR, yo que tu, primero dejo que algun vecino se esarte y le consulto como anda la conexion, despues decidir.
 
Upvote 0

chantaman1

Touhou Máster
Se incorporó
18 Junio 2011
Mensajes
763
Farso farso.

VTR no tira fibra y no tirará.

Ellos usan HFC, por lo que si, llegan con fibra hasta el nodo de tu comuna/ciudad y de ahí reparten con coaxial hasta tu edificio.


Si el servicio es bueno dependerá del estado del coaxial desde el nodo a tu edificio y de la distancia al nodo.

Sin embargo, al ser una conexión nueva puede que vaya bien, lo ideal es consultar por el sector (si fuese posible) con experiencias al respecto.

VTR varía mucho dependiendo de la zona. En Maipú es una mierda y por donde vivo es más menos decente...

Sent from my SNE-LX3 using Tapatalk
 
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Lo más probable es que lleguen con fibra al sector. Pero luego cablearán con coaxial el resto. Así funciona HFC. Sino sería FTTH.

Saludos
 
Upvote 0

Draker

Miembro Regular
Se incorporó
16 Agosto 2019
Mensajes
74
Lo más probable es que sea un nodo nuevo el cual se instaló para así cablear. Por lo cual debieses tener buena velocidad y cero caídas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

perronet

Darth Perro
Se incorporó
18 Abril 2005
Mensajes
768
Lo más probable es que lleguen con fibra al sector. Pero luego cablearán con coaxial el resto. Así funciona HFC. Sino sería FTTH.

Saludos
Eso es lo que informaron, llegan hasta la entrada con fibra y de alli coaxial por los postes.
VTR con fibra? no lo había escuchado!

Si quieres 4G ilimitado, prepower no más. Si quieres estabilidad entonces un router 4G y selecciona manualmente la banda que mejor te ande.
ese es el tutorial que sale aqui en la pagina???
 
Upvote 0

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
405
Vtr es HFC, es fibra hasta el nodo, de ahi es solamente coaxial entre los postes. Y sinceramente, leyendo todo lo que pasa con vtr de los problemas que tiene con internet, no lo recomiendo. Incluso yo fui cliente por 6 años y tuve n de problemas, hasta que me sali. Aunque con claro tambien tengo quejas, pero nunca tanto como lo que pasaba con vtr, salva xD
 
Upvote 0

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
405
Aparte no se que tan cierto fue de que iban a arreglar el internet hasta fines de mayo, parece que no paso nada XD
 
Upvote 0

shumajer

Miembro Activo
Se incorporó
28 Agosto 2019
Mensajes
25
Sea FTTH O HFC conviene, aunque siempre lo mejor sera fibra hasta la casa. otra cosa VTR si esta cableando con fibra hasta la casa (FTTH), he visto desde sus ONT hasta sus CTO
 
Upvote 0

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
405
Sea FTTH O HFC conviene, aunque siempre lo mejor sera fibra hasta la casa. otra cosa VTR si esta cableando con fibra hasta la casa (FTTH), he visto desde sus ONT hasta sus CTO
Es probable que vtr hara una prueba piloto de ftth solamente para sectores donde no hay hfc, de ahi probablemente migran de hfc a ftth (En teoria seria más rapido que movistar, porque a diferencia de ellos, ellos ya cuentan fibra en el nodo, solamente tendrian que traspasar a los postes y a las casa la tecnologia, en cambio movistar tuvieron que hacer instalacion nueva desde el principio). Aunque son suposiciones mias si estan haciendo eso.
 
Upvote 0

cdcr1985

Capo
Se incorporó
16 Enero 2008
Mensajes
202
Aún no lo instalan,
Pero en tener 20mb/s y poder tener unos 200

Te aviso, puedes meterle mano al router?
Al B612 no se le puede meter tanta mano en realidad, con mi programa solo puedes desbloquear la luz roja y seleccionar las bandas manualmente. Pero si realmente le quieres meter mano, en el foro ruso hay varios firmwares, hay uno bastante bueno, pero es un poco pesado para el router.

Es probable que vtr hara una prueba piloto de ftth solamente para sectores donde no hay hfc, de ahi probablemente migran de hfc a ftth (En teoria seria más rapido que movistar, porque a diferencia de ellos, ellos ya cuentan fibra en el nodo, solamente tendrian que traspasar a los postes y a las casa la tecnologia, en cambio movistar tuvieron que hacer instalacion nueva desde el principio). Aunque son suposiciones mias si estan haciendo eso.
Pero si la fibra que tienen en el nodo es antigua, llegaríamos a lo mismos problemas que tienen actualmente los clientes de HFC. Ahora, tirarían fibra para el internet y coaxial para el cable? o darían iptv?
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
el problema no es que no puedan hacerlo, sino que toda su tecnologia de tv es por fibra coaxial, ahi es donde tienen dramas feos.
 
Upvote 0

Alv_ote

Capo
Se incorporó
6 Octubre 2011
Mensajes
271
Recuerdo haber leído en alguna parte que en el caso de que quisieran migrar las redes HFC a FTTH, realmente sale más económico hacer una red nueva desde 0 que rearmar los nodos existentes.
Tenemos de ejemplo en eso a Mundo, que en la octava región simplemente cablearon todo de nuevo con fibra donde tenían cobertura HFC.
 
Upvote 0
Subir