Consulta y orientación por favor

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Estimados:

Como me señaló @Harima una vez, no hay que tener miedo de preguntar, así que recurro a su sapiencia tecnológica para hacer una consulta harto básica a ver si nos pueden ayudar (otra vez) en la tarea de mejorar nuestra conexión al internecs y así aprovechar mejor las posibilidades que hoy ofrece la misma.

Contexto:

Como muchos de ustedes saben, el lograr conectarnos fue casi una odisea, y si no es por la generosidad de los amigos de Capa9 todavía estaríamos tratando.

Sin embargo hemos ido avanzando… Hoy día gozamos de una tarifa plana en el plan “Chile comunicado” de Entel, vía módem y con una tasa de transferencia de máximo 1 mb x s (hspa) , la cual gracias a la antena que nos regaló @Nautiluscl , funciona la raja e incluso a veces nos conectamos por wcdma y todo va todavía mejor… Podemos ver recitales en full HD sin cuelgues, bajar torrent sin ningún drama (promedio de bajada 1gb en 2 horas), etc.

El problema:

Como es vía módem y este está enchufado al cable de la antena (todavía usamos uno que nos queda de los que nos regalaron @javiernico y @Sago7, pero parece que ya está guateando), sólo podemos conectar 1 pc de escritorio, y el resto de los equipos queda sin conexión ( note de mi señora, note de mi hijo) y tampoco podemos aprovechar la pantalla de 42” FHD que tenemos en el dormitorio en tiempo real, o sea, ver on line... Hay que bajar las pelis o series en este PC, pasarlas a un pendrive, poner el pendrive en la TV y ahí ver… Es su paja cuando hay que meter 8 gb y hay que esperar como 1 hora. Lo mismo pasa cuando mi hijo quiere llevarse algo para su casa y ver ahí.

Lo que nos gustaría:

Ver la posibilidad de implementar un router que se pudiera conectar con el módem (y este con la antena) para repartir señal wi fi en un radio de 50 mts de forma tal que se puedan conectar los notes o los celulares de mi familia (yo no…. Los datos móviles de mi teléfono están siempre desactivados al igual que el 95% de las app).

También nos gustaría que la TV vía algún adminículo tipo Chromecast se pudiera conectar también, para así no tener que bajar tanto y poder ver algunas cosas en línea, al igual que la tv de mi hijo (su cabañita está a 30 mts de la nuestra).

También nos gustaría probar con Netflix y algún otro servicio de IPTV.

Las preguntas:

Existen hartos router con entrada USB para enchufar el módem, pero ¿Cuál de todos nos convendría más…? ¿Uno bueno será muy caro…?

¿Será muy “hoyudo” instalarlo y configurarlo…?

Si lo compramos y lo configuramos… ¿ podremos por fin conectar PCs, notes, teléfonos y televisores a la red en ambas cabañas con un mínimo de estabilidad…?



Eso estimados… Como siempre quedamos agradecidos de cualquier ayuda, consejo, orientación o webeo que puedan aportar.

Quedamos al aguaite.

Saludos
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Hola, primero te recomiendo que coloques una foto del modem o el modelo en su defecto y la antena, ya que los router que tienen entrada USB para esos usos tienen una lista de compatibilidad para los modem USB.

Yo en la casa de mis abuelos conecte el modem a un router TP Link, el cual vale como 20 lucas y hace la pega pero no se le puede pedir mucho al bicharraco ese.

Seria algo como así.

https://www.pcfactory.cl/producto/10791-tplink-router-3g--4g-n300-tl-mr-3420

Ahora se me ocurre algo asi mas pro

Comprar un equipo como este

https://www.pcfactory.cl/producto/10795-tplink-router-compacto-3g--4g-n150-tl-mr3020

y conectar el modem con tu antena a este equipo pero solo para transformar el modem a ethernet RJ-45 y luego con otro router me mejores prestaciones usarlo para la parte LAN.
 
Upvote 0

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Hola, primero te recomiendo que coloques una foto del modem o el modelo en su defecto y la antena, ya que los router que tienen entrada USB para esos usos tienen una lista de compatibilidad para los modem USB.

Yo en la casa de mis abuelos conecte el modem a un router TP Link, el cual vale como 20 lucas y hace la pega pero no se le puede pedir mucho al bicharraco ese.

Seria algo como así.

https://www.pcfactory.cl/producto/10791-tplink-router-3g--4g-n300-tl-mr-3420

Ahora se me ocurre algo asi mas pro

Comprar un equipo como este

https://www.pcfactory.cl/producto/10795-tplink-router-compacto-3g--4g-n150-tl-mr3020

y conectar el modem con tu antena a este equipo pero solo para transformar el modem a ethernet RJ-45 y luego con otro router me mejores prestaciones usarlo para la parte LAN.

Gracias por la ayuda.

Respecto a las fotos que sugieres, acá dejo algunas tomadas con un celular penca:

Antena:

ac968e46534e553aa3e17a178dae56dfo.jpg


Conexión al módem:
a1583e1194a66314141a398507d0b50do.jpg


Módem frontal:

be877d2d1d2c0e9b40ec565af6538c55o.jpg


Módem posterior (está pa la corneta):

f527912d6ab4ca0689a1484f63faffddo.jpg


Ojalá sirvan.

Saludos
 
Upvote 0

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.506
Es el Huawei E176 no deberias tener problemas con ningun router 4G

Yo compraria el https://www.pcfactory.cl/producto/10791-tplink-router-3g--4g-n300-tl-mr-3420

Es el que tengo yo en la casa de mis abuelos, no es muy bueno en la parte de wifi y lan pero hace la pega, mi tia ve netflix en el ipad con ese equipo sin problemas.

Y estos chinos que son bam y wifi son recomendados?

https://www.aliexpress.com/item/400...earchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

Obvio en el caso de @Pescador tirando la antena pa afuera
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Y estos chinos que son bam y wifi son recomendados?

https://www.aliexpress.com/item/400...earchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

Obvio en el caso de @Pescador tirando la antena pa afuera

Mientras tenga el conector de la antena, ningún problema, pero no todos traen uno. Por ejemplo en que posteaste propablemente una de las antenas externas es para el 4G entonces tienen que tener el conector y pigtail para conectar la antena externa de Pescador.

Por otro lado hay que recordar que aca en .CL hay que registrar los IMEI que se conectan a las redes celualres que sean normalizados por la subtel y wea... entonces puede que sea una buena solución o un cachito mas o menos

Por eso creo que mejor es la opción de conectar el modem que ya tiene la conexión 4G probada a un router.
 
Última modificación:
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
Gracias por la ayuda.

Respecto a las fotos que sugieres, acá dejo algunas tomadas con un celular penca:

Antena:

ac968e46534e553aa3e17a178dae56dfo.jpg


Conexión al módem:
a1583e1194a66314141a398507d0b50do.jpg


Módem frontal:

be877d2d1d2c0e9b40ec565af6538c55o.jpg


Módem posterior (está pa la corneta):

f527912d6ab4ca0689a1484f63faffddo.jpg


Ojalá sirvan.

Saludos
Cuidado con mostrar el imei.

En su momento, use un router viejisimo (linksys de cuando recién fueron comprados por cisco) el cual solo necesitaba DD-wrt y listo, se conectaba el pendrive al usb y tenía Internet.


Hay varios que tienen votados unos router Movistar (el típico negro nucom) que también soporta bam por usb.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
@Pescador si no es mucha la molestia sabes que modelo de antena es? el motivo es super simple necesito hacer algo exactamente igual para la parcela de mi hermano. Sin ir mas lejos el domingo necesitabamos inet urgente y el celua no pescaba la señal.
 
Upvote 0

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
Gracias por la ayuda.

Respecto a las fotos que sugieres, acá dejo algunas tomadas con un celular penca:

Antena:

ac968e46534e553aa3e17a178dae56dfo.jpg


Conexión al módem:
a1583e1194a66314141a398507d0b50do.jpg


Módem frontal:

be877d2d1d2c0e9b40ec565af6538c55o.jpg


Módem posterior (está pa la corneta):

f527912d6ab4ca0689a1484f63faffddo.jpg


Ojalá sirvan.

Saludos

Hola marcelo, veo que sucumbiste a la presion de compartir la conexion jajajaja

Tienes dos opciones, la primera es comprar un router wifi que tenga entrada USB y soporte para modems 3G/4G como los que ya tienes, esto es lo mas economico ya que son relativamente baratos, de 10 a 20 lucas hay modelos, pero no te recomiendo esta opcion, ya que yo he probado varios modelos y es inestable, la integracion del router con el modem no es muy buena, aveces se producen cuelgues y el mismo conector USB es inestable mecanicamente.
3

La segunda opcion es comprar un router 4G con entrada de antenas, estos equipos ya incorporan el modem en su interior y son muy muy estables, yo utilizo un Huawei B310 en la parcela de mis viejos, partió alimentando de internet una sola camara IP y ahora ya despues de varios años, sigue funcionando muy bien y actualmente alimenta 4 camaras IP, varios interruptores programables sonoff y hasta un servidor que tengo en una casuchita conectado a mis antenas de radioaficionado xD

Mi recomendacion es que adquieras el Huawei B310

Desbloqueado-huawei-b310-3g-4g-router-rj45-rj11-3g-4g-lte-Wi-Fi-4g-wifi-4g.jpg


o bien el B612 que es mas moderno, ambos traen antenas externas que son removibles

router-huawei-b612-entel-modem-wifi-claro-movistar-wom-4g-3g-D_NQ_NP_892940-MLC31281558504_062019-F.jpg


Lo que si hay un pequeño detalle, estos equipos traen conector de antena SMA hembra normal, el conector macho que tiene la bajada el cable de bajada de antena que tienes tiene un SMA macho reverso (llamados RP-SMA, de los que se utilizan en wifi). Era pa fijarme en ese datalle eso que sapié el cable cuando estuve en tu casa la ultima vez.

La diferencia entre el conector normal y reverso es que el "pitutito central" esta invertido

upload_2020-3-6_11-25-46.png


Tu cable actualmente esta terminado con el conector 2, y los router 4G tiene el conector 3, si te fijas, ambos tienen agujero, por lo que fisicamente los puedes enchufar, pero no van a conectar.

La solucion es simple en todo caso, hay adaptadores que adaptan de sma hembra reverso a sma macho normal

41j65ST4UQL._SX355_.jpg

Tambien puedes adquirir un pequeño cable adaptador (pigtail) de unos 10 cm que haga esta conversion. Haciendo memoria en su momento use conectores reversos porque se encuentran mas facil en el comercio (se usan en wifi), de hecho los SMA normales hace años costaba pillarlos, y en los tiempos que te regale la antena aun no existian estos routers huawei. Pero es solo un paso adicional que es facil de solucionar

El router huawei b310 que yo tengo lo compre nuevo en entel, compre un kit de banda ancha hogar "autoactivable", que venia amarrado a un plan, me querian vender el plan en el mismo mall pero convenci que me vendieran la cuestion asi nomas. Llegando a la casa el chip incluido lo tire a la basura y puse el mio, un chip prepago, estos equipos vienen desbloqueados a cualquier chip asi que funcionan sin dramas

Si necesitas alguna para adquirir algun elemento, como el pigtail, me avisas nomas! de hecho voy a buscar mis cachureos porque creo que tengo uno

Saludos!
 
Upvote 0

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
@Pescador si no es mucha la molestia sabes que modelo de antena es? el motivo es super simple necesito hacer algo exactamente igual para la parcela de mi hermano. Sin ir mas lejos el domingo necesitabamos inet urgente y el celua no pescaba la señal.

Es esta: https://www.sercompra.cl/index.php/...-wifi-1-7-2-7ghz-11dbi-air802-anbb7002700-p-2

Marca Air802 modelo ANBB7002700, esa marca tiene representante en chile, igual la podrias cotizar con ellos: http://www.air802.cl/producto/anten...nal-yagi-telefona-celular-3g-4g-11-dbi/66/2/1

En sus tiempos costaba como 35 lucas, ahora subió harto, yo creo que por la demanda... creo que es hora de ponerme a fabricar y vender antenas nuevamente :ninja
 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
@Pescador, yo tengo botado por ahí un B310 , por si te quieres lanzar con lo que te sugiere nautilus

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
Yo encontré en mis cachureos lo necesario para fabricar el pigtail, asi que con eso estarias listo, llegar y conectar

Edit: el B310 trae un puerto LAN, asi que puedes conectar el PC de escritorio por ahi, y tiene un wifi bastante bueno, es N300 creo, en la parcela los celulares agarran hasta en el fondo de la parcela, a como 80 metros, no creo que tengas problemas de cobertura en tu caso, en todo caso siempre puedes agregar un router convencional para ampliar la red con puertos cableados y mejor wifi

edit2: aca esta el pigtail, lo hice de 1 metro para que tengas mas libertad posicionando el router, es cable LMR195 de buena calidad asi que no deberia hacer diferencia apreciable en la señal

photo_2020-03-06_17-37-56.jpg


Saludos!
 
Última modificación:
Upvote 0

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
Me contacté con Pescador telefonicamente, resulta que al siguiente dia que creó este tema, se le quemó el modem, asi que parece que el karma de no querer compartir la conexion le pasó la cuenta jajaja
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
hahahahaha... a mi igual me intereso la antena para conectarla al modem y asi poder subir la capacidad 4G en la casa de mis abuelos.
 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Holis.... :lezippy3

Muchas gracias @javiernico ...
Muchas gracias @Nautiluscl....

Nos acaba de llegar el router-módem, le pusimos el chip de entel, lo enchufamos y funcionó al tiro...:pulento

Se pasaron cabros. Estoy de "guelta" con internecs nuevo.

Saludos
gueeena

el dia que pase cerca de su campo le cobro la bandeja de huevos de gallinas felices :) por el modem.

saludos.
 
Upvote 0

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
gueeena

el dia que pase cerca de su campo le cobro la bandeja de huevos de gallinas felices :) por el modem.

saludos.

Estimado.... Usted realmente tiene un corazón de oro y ya es la segunda vez que nos ayuda. Reitero nuestros más sinceros agradecimientos.

Con ese router módem solucionamos todo de un viaje, quedamos con G4, y tenemos guaifai para la cabañita del hijo, el patio y la terraza a la orilla del río (mañana haremos pruebas para tasar bien)

Y si pasa por acá, no se preocupe, que aunque no tenemos un campo sino un sitio, lo recibiremos como merece (venga a ver el eclipse si quiere y puede).

:clap
 
Upvote 0
Subir