Autos Consulta venta vehículo

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
Hola a todos. Consulta no mecánica; alguien tiene experiencia con empresa "Inversión Automotriz' (http://inversionautomotriz.cl/).
El tema es que estoy vendiendo un vehículo por lo que ayer lo publique en Chileautos, y hoy me contacto una persona de ésta empresa quienes ofrecen hacer la gestión de venta pero quedándose con una comisión. El punto es que debo dejar el vehículo con ellos (contrato de por medio) para que gestionan la venta. Es tentador pues el valor comercial que ofrecen es mayor al que da un consecionario por dejarlo en parte de pago. Pero como no tengo ninguna referencia de dicha empresa, me da cierta desconfianza.

Se agradece cualquier aporte.

Saludos.

Enviado desde mi TA-1012 mediante Tapatalk
 

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
2.698
no conozco esa empresa en particular pero en general ninguna empresa te va a ofrecer algo por ser buena gente, todo lo que hacen lo hacen porque les conviene, y si a ellos les conviene seguramente a ti no te va a convenir.
yo trataria de venderlo por mi mismo, si pasa mucho tiempo y no logro venderlo tal vez ahi lo pensaria.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
no conozco esa empresa en particular pero en general ninguna empresa te va a ofrecer algo por ser buena gente, todo lo que hacen lo hacen porque les conviene, y si a ellos les conviene seguramente a ti no te va a convenir.
yo trataria de venderlo por mi mismo, si pasa mucho tiempo y no logro venderlo tal vez ahi lo pensaria.

Tengo claro que marginas ganancia, pero me liberaría de la paja de ofrecerlo. Puta no se si tirarme a la piscina.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
nah, no lo haría.

puta elegí mala fecha pa vender la wea... todos vienen regresando de vacaciones y ahora se viene marzo... Tengo la camioneta publicada hace una semana y me ha consultado solo 1 interesado :dalomismo Voy a seguir meditando al respecto
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.885
espera que camioneta es y a cuanto la tienes?

tengo un vecino que tuvo una tucson V6 del 2009 como un año a la venta, estaba impecable..... pero la wea era V6 po , nadie compra esas callampas gastadoras
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
En serio?
Las hummer son vehículos de nicho, así que siempre tienen demanda.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

Amenadiel

Ille qui nos omnes servabit
Fundador
OVERLORD
REPORTERO
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
18.398
Me tocó hacer un proyecto de venta de autos online soshial para una importante empresa de factoring cuyo gerente automotriz resultó ser un flaite de aquellos y al primer mes salió con que quería el proyecto en la mitad del tiempo y la mitad de la plata. En fin... Me salí a tiempo.

Pero lo importante es que esta app reunía vendedores y compradores y esos vendedores podían ser brokers, pequeñas empresas que tomaban autos en comodato y los vendian quedándose con el delta entre lo que se negociaba con el dueño y lo que pagaba el comprador.

Uno de los primeros eran do mecánicos que cuando recibían el auto le hacían una revisión general y le quitaban todas las panas al auto. El "ruidito" que nadie sabe de dónde viene, el chirrido al frenar que sigue aunque cambies pastillas, el mal olor de la vez que atropellaste un zorrillo.

Obvio lo lavaban y enceraban, los plásticos del interior los dejaban como nuevos.

Raya para la suma, vendían el auto más caro y el delta les daban para vivir bien.

Lo que si, nunca tenían más de 10 autos, pero el tiempo de venta promedio era de 5 días. (Buen manejo de instagram además). Y todos eran autos de 20 palos hacía arriba. Ahora no me acuerdo de la página.

Aunque este concepto de "revendedores boutique" es medio desconocido y hasta sospechoso, si lo piensas hay pocos lugares donde comprar un Mercedes descapotable del 2010. Es un nicho que existe y es serio, pero por si las dudas anda dónde la persona que te llamó y ve que autos tienen.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
Me tocó hacer un proyecto de venta de autos online soshial para una importante empresa de factoring cuyo gerente automotriz resultó ser un flaite de aquellos y al primer mes salió con que quería el proyecto en la mitad del tiempo y la mitad de la plata. En fin... Me salí a tiempo.

Pero lo importante es que esta app reunía vendedores y compradores y esos vendedores podían ser brokers, pequeñas empresas que tomaban autos en comodato y los vendian quedándose con el delta entre lo que se negociaba con el dueño y lo que pagaba el comprador.

Uno de los primeros eran do mecánicos que cuando recibían el auto le hacían una revisión general y le quitaban todas las panas al auto. El "ruidito" que nadie sabe de dónde viene, el chirrido al frenar que sigue aunque cambies pastillas, el mal olor de la vez que atropellaste un zorrillo.

Obvio lo lavaban y enceraban, los plásticos del interior los dejaban como nuevos.

Raya para la suma, vendían el auto más caro y el delta les daban para vivir bien.

Lo que si, nunca tenían más de 10 autos, pero el tiempo de venta promedio era de 5 días. (Buen manejo de instagram además). Y todos eran autos de 20 palos hacía arriba. Ahora no me acuerdo de la página.

Aunque este concepto de "revendedores boutique" es medio desconocido y hasta sospechoso, si lo piensas hay pocos lugares donde comprar un Mercedes descapotable del 2010. Es un nicho que existe y es serio, pero por si las dudas anda dónde la persona que te llamó y ve que autos tienen.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk

Se agradece el comentario. Yo creo que al final me voy a tirar con uno de estos revendedores nomas. Tengo el vehículo publicado hace 1 semana (igual poco), y de las 4 personas que me han contactado 3 trabajan en este tipo de empresas.

PD: tu nick me dio nostalgia y un deja-vu al mismo tiempo, hace años que no lo veía :yao
 

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.038
Yo he catalogado al menos 5 tipos de negocio en esta wea: los que compran en remate arreglan y venden, a los que compran a gente urgida y que venden mas caro, a los que ofrecen tu auto a consignacion y te sacan una tajada al vender (de pasada venden a credito) y los que su foco es 100% el crédito que le sacan al comprador.

Ahora como dice Tio Avena, hay otro mercado de nicho que responde a los compran y venden lujo o derechamente clasicos (como mercado de inversión), ahi estan metidos ahora los wns de Coffee and Cars.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
El mercado automotriz es muy buena escuela para aprender marketing, y el funcionamiento de los mercados y la psiquis humana. Los sesgos cognitivos son la herramienta de venta fundamental en esto, y caen muchos.
Igual muchas veces hay asimetrías y distorsiones en la información, en cuanto a los costos y tarifas por intermediación, es más hay mucho de cálculo al ojimetro o %, muy similar a lo que sucede con los abogados, en que x pegas peludas cobran hasta menos y x huevas fáciles cobran lis dos ojos de la cara, y los ctm después se quejan que los clientes les regatean.
En fin, hay hasta mafias, y mucho flaite rubio, de ojos azules y apellido alemán, flamenco o gcu
Saludos


Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

sr_molina

thinkpad fan
Se incorporó
28 Octubre 2008
Mensajes
397
aca en conce publique hace una semana mi qashqai 2016








no me ha llamado nadie ...:dalomismo automotoras nomas.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
me acaba de contactar un wn, tirándose al suelo que quiere el vehículo pero que no le alcanza. Llevo 10 días con la publicación y es recién el 2° particular que me contacta :dalomismo

Así que lo mas probable es que opte por una oferta de automotora.
 

thomaaas

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
31
¿ y en esta época vas a dejar tu vehículo en "consignación"? Tu crees que te va responder si por alguna casualidad, algunos anarkos se meten en la bodega donde guardan los vehículos.??
 
Subir