BeNo!

Pro
Se incorporó
6 Junio 2006
Mensajes
553
Hola a todos, les comento que [strike] aprovechando el 10% de la AFP [/Strike] cagó mi tv luego de casi 7 años. Estoy buscando una nueva para actualizar.
El uso principal es ver peliculas y series. tengo un miniservidor con plex, lleno de peliculas y uso un roku premiere (4k y HDR) para el plex. El tv lo tenía conectado a un home theater 5.1 también LG (BH7230)
La idea ahora es pasar al mundo 4k, pero el presupuesto es ajustado (350, max 400) y el tamaño que busco es 50"

AHora mis dudas:
1. Mi primera opción es ir por LG, estaba casi decidido en ir por una 50UN8000PSB pero he leído que ya no traen codec DTS... esto afectará el funcionamiento de PLEX? tengo casi todo con audio en DTS y ni ahí con perder ese contenido. ¿ Se puede hacer passthrough del audio al "receiver" o tendré que transcodificar? (que paja esto último)

2. Si me compro una TV de otra marca (ej: samsung), ¿también funcionará el modo "arc"? Hoy todo lo que escucho en la tv se escucha por los parlantes por Simplink, que entiendo que es propietario de LG.

Tienen alguna recomendación por ese monto?

Veo que por 80 lucas mas está el samsung Q60T... vale la pena hacer el esfuerzo?
 

e_hekuta

Geek Novato
Se incorporó
31 Marzo 2011
Mensajes
55
Tanto LG como Samsung quitaron DTS este año en toda su gama, ¿Que significa?
- Que las aplicaciones internas no pueden reproducir audio DTS y que la TV no puede enviar audio DTS mediante ARC/eARC a tu receiver o soundbar.

Por lo que he leido la app de plex solventa el problema transcodificando el codec desde el server, pero no estarías enviando una señal dts al receiver.

La otra solución seria conectar un dispositivo que reproduzca DTS directo a tu receiver, si es que este tiene un puerto HDMI input.

Con tu presupuesto recomendaría una Hisense H8GCL que soporta DTS y tiene mejor calidad de imagen vs las que mencionas, aunque no tiene apps aparte de netflix, para solventarlo tendrias que comprar un una Mi box S o dispositivo similar con soporte dts y conectarlo a la tv.

El canal de machina4k tiene un analisis de la lg, samsung y hisense.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Tanto LG como Samsung quitaron DTS este año en toda su gama, ¿Que significa?
- Que las aplicaciones internas no pueden reproducir audio DTS y que la TV no puede enviar audio DTS mediante ARC/eARC a tu receiver o soundbar.

Por lo que he leido la app de plex solventa el problema transcodificando el codec desde el server, pero no estarías enviando una señal dts al receiver.

La otra solución seria conectar un dispositivo que reproduzca DTS directo a tu receiver, si es que este tiene un puerto HDMI input.

Con tu presupuesto recomendaría una Hisense H8GCL que soporta DTS y tiene mejor calidad de imagen vs las que mencionas, aunque no tiene apps aparte de netflix, para solventarlo tendrias que comprar un una Mi box S o dispositivo similar con soporte dts y conectarlo a la tv.

El canal de machina4k tiene un analisis de la lg, samsung y hisense.

Venia a comentar lo mismo.

Por presupuesto creo que la hisense h8gcl es la mejor, ya que la quieres para ver contenido, es la que mejor panel tiene, pero solo se queda ahí ya que su "smart tv" es muy básico, y como bien dice e_hekuta puedes complementar por un xiaomi mi box s y dejarla con Android tv.

Lo otro es una tcl c8 que trae Android TV, pero creo que el panel de la hisense es mejor por tener full array led.



Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

BeNo!

Pro
Se incorporó
6 Junio 2006
Mensajes
553
Gracias por la recomendación! Efectivamente necesito solo el panel. Cuento con un roku y un xiaomi para el “smart”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Gracias por la recomendación! Efectivamente necesito solo el panel. Cuento con un roku y un xiaomi para el “smart”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Si es solo panel, creo que la hisense le gana a cualquiera en ese precio, creo que esta como en 370

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
+1 he leído que el hisense H8 es la cumbia, aunque segun los comentarios en solotodo.com no es exactamente el mismo modelo de los reviews de rtings.com

Lo otro es que tu receiver tiene entrada HDMI y entrada digital optica, en teoria esa entrada optica deberia funcionar si es que el hdmi-arc falla.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
+1 he leído que el hisense H8 es la cumbia, aunque segun los comentarios en solotodo.com no es exactamente el mismo modelo de los reviews de rtings.com

Lo otro es que tu receiver tiene entrada HDMI y entrada digital optica, en teoria esa entrada optica deberia funcionar si es que el hdmi-arc falla.
Si, no es la misma H8G vs la H8GCL que llega a Chile, pero conserva el panel.

La que se vende en eeuu tiene Android TV incorporado.


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
si te sirve mi dato, yo compre la LG UK6200 de 55" a 270 lucas hace un año, hasta el momento ninguna problema acá las especificaciones técnicas;
.

acabo de ver que en ripley la tienen a 172 lucas .. si la misma, de 55 pulgadas, juegue antes que se acabe. https://simple.ripley.cl/led-lg-55-55uk6200-uhd-4k-smart-tv-2000371726972p
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.685
si te sirve mi dato, yo compre la LG UK6200 de 55" a 270 lucas hace un año, hasta el momento ninguna problema acá las especificaciones técnicas;
.

acabo de ver que en ripley la tienen a 172 lucas .. si la misma, de 55 pulgadas, juegue antes que se acabe. https://simple.ripley.cl/led-lg-55-55uk6200-uhd-4k-smart-tv-2000371726972p
Agotada, típico de las tiendas, ponen precios increíbles a productos agotados

A propósito del tema, vi a la rápida las specs del LG Modelo 8000 que buscó el amigo y dice que tiene soporte a dts.
Igual penca que hayan quitado ese soporte a los modelos de entrada aunque no debería afectar al passtrought.

Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Subir