Consulta sobre valor de resistencia.

[ n e x u s ]

Miembro Regular
Se incorporó
26 Febrero 2005
Mensajes
43
Con todos estos antecedentes, mi conjetura es que se trata de una inductancia con núcleo de ferrita, en un encapsulado axial: "Ferrite leaded inductor".
Buen dato, aquí encontre el código de colores de 5 bandas para inductancias de estandar militar, si bien creo que se podría inferir un valor, me parece que no cumple con que la primera banda sea plateada de doble ancho.
 

eol

12AX7 Dual Core
Se incorporó
5 Octubre 2006
Mensajes
333
Buen dato, aquí encontre el código de colores de 5 bandas para inductancias de estandar militar, si bien creo que se podría inferir un valor, me parece que no cumple con que la primera banda sea plateada de doble ancho.

De acuerdo a este documento, menciona que:

For values less than 10µH:​


Bands 2, 3 and 4 indicate the value of inductance in µH


A gold band might be used in either band 2 or band 3. In either of these two bands, gold indicates a decimal point and band 4 is used as a digit instead of a multiplier band.


When no gold band is present in bands 2 or 3, band 4 is a multipier band.

Luego la inductancia es de: 0.53 [uH] +/- 10%
 

sinfor

Pirquinero
Se incorporó
24 Abril 2010
Mensajes
83
Y donde va soldado en el PCB no esta impresa la letra mayuscula que corresponde al componente?(Rx, Cx, Lx, Dx etc.) Hasta en los PCBs mas penquitas las letras de los componentes vienen impresas, incluso hay PCBs que traen ademas el simbolo electronico correspondiente al componente.
 

Amigo-

Miembro Regular
Se incorporó
25 Octubre 2009
Mensajes
73
Con todos estos antecedentes, mi conjetura es que se trata de una inductancia con núcleo de ferrita, en un encapsulado axial: "Ferrite leaded inductor".
Gracias por enseñar. Vuelvo a revisar el tema . De ser así y por lo que entendí, el componente debe marcar continuidad y mostrar una " inductancia " que se mide en uH ( Micro Henry) , que supongo que debería coincidir con lo indicado en las líneas de color, para esto también me parece que se debe considerar ese " dorado" como amarillo. Mi tarea ahora será contactar a alguien que tenga un instrumento para medir inductancia porque no estoy capacitado para ejecutarlo de otro modo. Cuando lo haga comento el resultado....De paso pregunto a alguna persona caritativa de por acá que tenga el instrumento y pueda hacer la medición. :)
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Gracias por enseñar. Vuelvo a revisar el tema . De ser así y por lo que entendí, el componente debe marcar continuidad y mostrar una " inductancia " que se mide en uH ( Micro Henry) , que supongo que debería coincidir con lo indicado en las líneas de color, para esto también me parece que se debe considerar ese " dorado" como amarillo. Mi tarea ahora será contactar a alguien que tenga un instrumento para medir inductancia porque no estoy capacitado para ejecutarlo de otro modo. Cuando lo haga comento el resultado....De paso pregunto a alguna persona caritativa de por acá que tenga el instrumento y pueda hacer la medición. :)
no te preocupes, si es que es una inducatncia, debe estar buena, para que este quemada estaria chamuscada y si por alguna extraña condicion se abrio el filamento, marcaria infinito a la hora de medir su resistencia.
Revisa la PCB tal como lo dijo @sinfor para ver si esta marcado que elemeto es
 

Amigo-

Miembro Regular
Se incorporó
25 Octubre 2009
Mensajes
73
Gracias por enseñar. Vuelvo a revisar el tema . De ser así y por lo que entendí, el componente debe marcar continuidad y mostrar una " inductancia " que se mide en uH ( Micro Henry) , que supongo que debería coincidir con lo indicado en las líneas de color. Mi tarea ahora será contactar a alguien que tenga un instrumento para medir inductancia porque no estoy capacitado para ejecutarlo de otro modo. Cuando lo haga comento el resultado....De paso pregunto a alguna persona caritativa de por acá que tenga el instrumento y pueda hacer la medición. :)
 

Amigo-

Miembro Regular
Se incorporó
25 Octubre 2009
Mensajes
73
Y donde va soldado en el PCB no esta impresa la letra mayuscula que corresponde al componente?(Rx, Cx, Lx, Dx etc.) Hasta en los PCBs mas penquitas las letras de los componentes vienen impresas, incluso hay PCBs que traen ademas el simbolo electronico correspondiente al componente.

¿ Entonces es una resistencia con un color dorado que correspondería a amrillo ?........... Adjunto foto del lugar donde la saqué ( estaba medio escondida debajo de ese disipador de aluminio ) . Muestra figura rectangular y lectura R29 .
Disculpas por seguir con esto, pero prefiero estar seguro. Mide 18 Mm. Sin sus conexiones , no se si eso es importante, pero vi medidas de inductores y eran solo como de 1 Cm. o menos,
Es como para enredarse , visto está. Siempre aparece algo fuera de reglas.
Nota : He he editado varias veces achicando la foto.
 

Archivo adjunto

  • R29.jpg
    R29.jpg
    57 KB · Visitas: 107
Última modificación:

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
se confirma que es una resistencia, pero si esta bastante extraño el caso.

si ya esta muerta yo probaria poniendo una de 45K y ver que pasa, pero es una opinion personal, no me hago responsable de lo quer pase :xd:xd:xd
 

eol

12AX7 Dual Core
Se incorporó
5 Octubre 2006
Mensajes
333
Solo el chino que armó la fuente, que se la copió a otro chino, sabe la verdad.
 

eol

12AX7 Dual Core
Se incorporó
5 Octubre 2006
Mensajes
333
Ahora necesitamos unas imágenes adicionales, como estas:

FaultyPSU.jpg
 

Amigo-

Miembro Regular
Se incorporó
25 Octubre 2009
Mensajes
73
Actualmente encendía, los voltajes de salida con el tester estaban bien.... Excepto "Power on" y " Stand by " que estaban más bajos, lo que indica la etapa del problema. Se reciben apuestas sobre, si al colocar una resistencia de 45 K :
a ) Explota b) Solo no funciona c) Se queman otros componentes d) Todas las anteriores.
 

eol

12AX7 Dual Core
Se incorporó
5 Octubre 2006
Mensajes
333
Actualmente encendía, los voltajes de salida con el tester estaban bien.... Excepto "Power on" y " Stand by " que estaban más bajos, lo que indica la etapa del problema. Se reciben apuestas sobre, si al colocar una resistencia de 45 K :
a ) Explota b) Solo no funciona c) Se queman otros componentes d) Todas las anteriores.
Se queman otros componentes, luego explota y deja de funcionar completamente (al explotar, destroza el smart-tv y deja toda la cuadra sin energía eléctrica).
 

sinfor

Pirquinero
Se incorporó
24 Abril 2010
Mensajes
83
¿ Entonces es una resistencia con un color dorado que correspondería a amrillo ?........... Adjunto foto del lugar donde la saqué ( estaba medio escondida debajo de ese disipador de aluminio ) . Muestra figura rectangular y lectura R29 .
Disculpas por seguir con esto, pero prefiero estar seguro. Mide 18 Mm. Sin sus conexiones , no se si eso es importante, pero vi medidas de inductores y eran solo como de 1 Cm. o menos,
Es como para enredarse , visto está. Siempre aparece algo fuera de reglas.
Nota : He he editado varias veces achicando la foto.
En ningun momento he dicho que el dorado corresponderia a Amarillo.
Si es importante el tamaño(aunque algunos digan que no), ya que el tamaño te indica la potencia de disipacion.
La Resistencia seria de unos 2 ó 3W.
Segun lo que entendi la fuente funciona bien salvo que PWR-ON y SB muestran un voltaje mas bajo.
Si la Resistencia esta en el lado "caliente" que te llevo a la conclusion de que debiera ser el problema si PWR ON y SB estan en el lado "frio"?
Podrias colocar la marca y modelo de fuente, talves el Diagrama de esta o alguno con topologia similar se encuentre en Internet.
 
  • Like
Reactions: eol

Amigo-

Miembro Regular
Se incorporó
25 Octubre 2009
Mensajes
73
En ningun momento he dicho que el dorado corresponderia a Amarillo.
Si es importante el tamaño(aunque algunos digan que no), ya que el tamaño te indica la potencia de disipacion.
La Resistencia seria de unos 2 ó 3W.
Segun lo que entendi la fuente funciona bien salvo que PWR-ON y SB muestran un voltaje mas bajo.
Si la Resistencia esta en el lado "caliente" que te llevo a la conclusion de que debiera ser el problema si PWR ON y SB estan en el lado "frio"?
Podrias colocar la marca y modelo de fuente, talves el Diagrama de esta o alguno con topologia similar se encuentre en Internet.
No lo has dicho, cierto ....Yo lo he preguntado.
Estaba en el lado de la etapa primaria.
Cierto que los voltajes 5 -12- 3.3 estaban presentes. y que PWR ON y SB estaban en menos de 3V lo que traía como consecuencia práctica que la fuente no era capáz de hacer funcionar el pc.
He buscado lo del diagrama ( que ya habría solucionado esto ) pero no lo encuentro, quizás porque no sé buscar.
La fuent es una Cooler Master GX 650 plus bronze.
Cualquier aporte es bienvenido. Gracias.
 

eol

12AX7 Dual Core
Se incorporó
5 Octubre 2006
Mensajes
333
No lo has dicho, cierto ....Yo lo he preguntado.
Estaba en el lado de la etapa primaria.
Cierto que los voltajes 5 -12- 3.3 estaban presentes. y que PWR ON y SB estaban en menos de 3V lo que traía como consecuencia práctica que la fuente no era capáz de hacer funcionar el pc.
He buscado lo del diagrama ( que ya habría solucionado esto ) pero no lo encuentro, quizás porque no sé buscar.
La fuent es una Cooler Master GX 650 plus bronze.
Cualquier aporte es bienvenido. Gracias.

Esta será tu fuente?

 

Amigo-

Miembro Regular
Se incorporó
25 Octubre 2009
Mensajes
73

eol :​

Es esa , lo habiá visto, pero no sale el detalle y tampoco algún diagrama.
Se volvió entretenido el asunto, aunque se trata solo de una fuente que funciona mal ya se han dejado conocimientos útiles por acá.
Gracias.
 

eol

12AX7 Dual Core
Se incorporó
5 Octubre 2006
Mensajes
333

hadz

Miembro Regular
Se incorporó
17 Mayo 2012
Mensajes
74
Y esta opción no te tinca?

Cuando midas con el tester prueba con las distintas escalas, una resistencia de 0.2 ohm como que no me hace sentido.

El valor sería de 83,5 ohms.
Screenshot_20220427-220324_Chrome.jpg
 
Subir