Consulta sobre documentos PDF compartidos en la nube

K.D.S

Pro
Se incorporó
20 Enero 2006
Mensajes
529
Estimados, ando medio perdido con el uso de aplicaciones para compartir documentos en la nube, que me recomiendan usar, en la pega necesito tener una carpeta en la nube donde tengo que poner unos formularios editables en formato pdf, los profesores deben ser capases de ingresar a dicha carpeta, abrir el archivo pdf con Adobe reader y llenar la información en los formularios y guardar los cambios directamente en la nube para que otro profesor tome ese mismo formulario y siga completando con la información que a el le corresponde.

Obviamente todo esto debe ser lo mas simple posible, totalmente aprueba de We..Profesores, algunas de las profes usan Mac, otras Windows y otras con cuea saben encender un pc. Habia pensado en usar esas aplicaciones tipo DropBox pero hay que estar instalando aplicaciones y no todas creo que estén dispuestas o sepan como instalar esos programas en sus casas para conectarse a la carpeta en la nube.

Alguien a usado o usa algo similar que me tire una idea?
 

K.D.S

Pro
Se incorporó
20 Enero 2006
Mensajes
529
Plantie esa solución y como a esta gente le gusta complicar todo, me dijeron que no por que los archivos pdf ya están hechos, solo quieren compartirlos en la nube para que los profesores los completen.

:flip
 
Upvote 0

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Si quisiera ganar ese argumento... :likeasir:

...subiría unos PDF protegidos :firestarter

Edit: por cierto, para el compartir, existe una cosa que se llama "correo electrónico". Imagino que esas personas lo conocerán ¿cierto? :plaf:
 
Upvote 0

K.D.S

Pro
Se incorporó
20 Enero 2006
Mensajes
529
por correo no es factible, pq estamos hablando de reportes de alumnos que deben completar los profesores, entre cursos de pre-kinder a 4 basico, cada seccion comprende desde la letra a A la F asi que vamos sacando calculos y son cientos de pdf a procesar, y eso no se puede mandar por correo a cada profesor xD
 
Upvote 0

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Ah. Claro que así es más difícil.
Parece q google docs era lo más sencillo entonces.

Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk
 
Upvote 0

K.D.S

Pro
Se incorporó
20 Enero 2006
Mensajes
529
Estoy probando una posible solución que se apega a lo que mas menos pidieron, estoy usando el Adobe Reader DC que es gratis y la integración con cuenta DropBox sin necesidad de instalar nada, estoy asumiendo que el adobe reader lo usan la mayoría en sus pc personales lo demás es solo configurar un usuario, una clave y listo, me permite ver una carpeta que yo comparto por dropbox, completar y grabar los cambios en el pdf con un solo click, el unico PERO es que cuando 2 clientes abren el mismo archivo a la vez, dropbox crea una copia nueva con los cambios del que grabo ultimo. Me falta probar cuantas sesiones puedo abrir con una cuenta gratuita de dropbox pensando en una media de 30 profesores que se van a conectar con el mismo usuario.
 
Upvote 0
Subir