Consulta sobre Divorcio/Separación Judicial, tema serio

Estado
No está abierto para más respuestas.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
¿ Algún abogado por estos lares?. Bueno, lanzo igual la situación. Mi pareja se separó hace 9 años pero jamás realizó el cese de convivencia. Hoy quiere divorciarse, básicamente le apura el tema pues el próximo quiere postular al subsidio de clase media y tener este vínculo legal le impediría hacerlo. Luego, existe la figura de separación judicial, pero desconocemos como procede esta figura y si con este trámite estaría en condiciones de postular al subsidio.

Sabemos que la corte suprema (o de apelaciones, no recuerdo)ha dejado sin efecto sentencias de tribunales de familia respecto a rechazar divorcios post 2004 sin cese de convivencia y es una carta que podríamos jugar, pero antes queremos ver la opción más inmediata, la separación judicial y ver si esta separación le permitiría la postulación al dichoso subsidio.

Saludos


Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Que inicie los tramites del divorcio mejor, si hay acuerdo entre las partes en menos de un año estará 100% libre (el divorcio de mis viejos con suerte se demoro 9 meses).
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Pasó a actualizar: Hace unas semanas mi mujer obtuvo el divorcio sin el cese de convivencia. Su abogado encontró un precedente, no recuerdo si de la corte de apelaciones o corte suprema, que invalidaba el acta de cese de convivencia como prueba, pues dicha la exigencia de dicha acta atenta contra la libertad de pruebas. Esto, en el contexto de la ley de matrimonio civil, que estipula que los matrimonios celebrados después de noviembre de 2004, para su divorcio, deben presentar como medio de prueba la mencionada acta de cese convivencia.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
O sea que eres un hombre divorciado ahora?. Sin presentar cese de convivencia.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
O sea que eres un hombre divorciado ahora?. Sin presentar cese de convivencia.
Mi pareja. Yo me divorcié el 2013, sin cese de convivencia pues me casé en agosto del 2004.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.641
kesawa de casarse hombre. Que bueno que se dio rápido la cosa. :zippyte

Pero igual :monomeon Abogados
:monomeonCorredores de Propiedades.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.252
Los abogados realmente se merecen todos los monos meones del ciberespacio. Qué wns más despreciables y carentes de ética.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
Depende del abogado.
Conozco algunos que son buenos. O al menos intentan serlo.
 
Última modificación:

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Yo he tenido suerte con los abogados:

- El primero, por un juicio de pensión y visitas fue el abogado del Colegio. Pagué luego del juicio
- El que vio el segundo, tercer y cuarto juicio por la misma razón nunca cobró un peso hasta que recuperara la visitas a mis peques.
- El que vio mi divorcio me cobró un moco.
- El que vio el divorcio de mi pareja es un ex alumno y se la jugó en contexto que era casi imposible, tal como expliqué más arriba.

Fuera de eso, he tenido bastante suerte con profesionales que han egresado de este colegio. La Jefa de neo, para cuando mi hija nació era una cabra que estudió acá. La pequeña, luego de nacer, estuvo un mes internada. El enfermero que vio a la pequeña casi a tiempo completo también fue un ex alumno. Y así, podría seguir, pero al final todo se reduce a una cuestión de suerte y harto ojo, no creo que todos los abogados sean sinvergüenzas.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
Yo he tenido suerte con los abogados:

- El primero, por un juicio de pensión y visitas fue el abogado del Colegio. Pagué luego del juicio
- El que vio el segundo, tercer y cuarto juicio por la misma razón nunca cobró un peso hasta que recuperara la visitas a mis peques.
- El que vio mi divorcio me cobró un moco.
- El que vio el divorcio de mi pareja es un ex alumno y se la jugó en contexto que era casi imposible, tal como expliqué más arriba.

Fuera de eso, he tenido bastante suerte con profesionales que han egresado de este colegio. La Jefa de neo, para cuando mi hija nació era una cabra que estudió acá. La pequeña, luego de nacer, estuvo un mes internada. El enfermero que vio a la pequeña casi a tiempo completo también fue un ex alumno. Y así, podría seguir, pero al final todo se reduce a una cuestión de suerte y harto ojo, no creo que todos los abogados sean sinvergüenzas.
¿Eres tú fitonitroso?
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.252
Yo he tenido suerte con los abogados:

- El primero, por un juicio de pensión y visitas fue el abogado del Colegio. Pagué luego del juicio
- El que vio el segundo, tercer y cuarto juicio por la misma razón nunca cobró un peso hasta que recuperara la visitas a mis peques.
- El que vio mi divorcio me cobró un moco.
- El que vio el divorcio de mi pareja es un ex alumno y se la jugó en contexto que era casi imposible, tal como expliqué más arriba.

Fuera de eso, he tenido bastante suerte con profesionales que han egresado de este colegio. La Jefa de neo, para cuando mi hija nació era una cabra que estudió acá. La pequeña, luego de nacer, estuvo un mes internada. El enfermero que vio a la pequeña casi a tiempo completo también fue un ex alumno. Y así, podría seguir, pero al final todo se reduce a una cuestión de suerte y harto ojo, no creo que todos los abogados sean sinvergüenzas.

Como yo soy uno de los que putea a los abogados, paso a aclarar mi postura:

- Obvio que no es el 100% de los abogados, creo que es evidente que uno no habla en términos absolutos.
- El drama es que antendiendo lo anterior, son demasiados los que valen hongo a nivel ético.
- Con ético, me refiero a que yo no puedo entender que un profesional (abogado) asesore a una empresa para cagarse a sus trabajadores. O un abogado que defiende a delincuentes, sabiendo que lo son, para que salgan libres de polvo y paja.
- Ejemplos de esos hay millones y personalmente me ha tocado ver casos cercanos de gente que luchó por tener justicia y terminó sin pan ni pedazo, porque al otro lado, había uno o más abogados que asesoraron a los sinvergüenzas y les hicieron ganar los juicios.

¿Hay alguna otra profesión, gente que fue a la universidad a instruirse para ser "capos" en una materia cuya actividad derechamente implique arruinarle la vida a los demás a propósito?

Un sólo ejemplo y disculpen si me equivoco en los términos y la situción exacta, porque fue hace hartos años y sólo recuerdo el contexto general: Un ex-colega, chocó a otra persona y le hizo cagar el auto. El otro tipo lo demandó -no recuerdo por qué, pero era algo más allá del tema de los seguros- y como era mucha la plata, mi amigo se contactó con un abogado y éste último básicamente le dijo cagado de la risa: calmao, que ponemos este recurso y pateamos el comparendo pa' adelante y esa wea la hacemos una y otra vez hasta el otro wn se aburra y listo, no pagai ni uno.

Vuelvo a insistir, estoy inventando los términos sólo para ilustrar el caso, pero era eso: el abogado sabía que mi colega la cagó, que era 100% culpable y que tenía que pagar por eso, pero el wn usó sus conocimientos de las leyes y de cómo funciona el sistema, para cagarsa a otra persona que estaba reclamando lo justo.

Así que váyanse a la csm y más allá el 99.999% de los abogados :zippycafe
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.183
Me acuerdo de un conocido que no encontraba pega así que terminó aceptando la de defensor público (o como se llame).

Creo que su primer caso fue defender a un abuelo que había violado a su nieta de ocho años.

No hay caso, no comparto esa mentalidad.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir