Consulta: Sistema online para colecta en línea - rifa

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
¿Se acuerdan ese iPhone 6 que me pasó @AlCapone y nadie lo compra? Ya, me aburrí y pretendo rifarlo entre la comunidad por una cuota baja.

Pero me da una paja enorme darles mi cuenta corriente, mi nombre real y mi correo (que es Ben Brereton @ blackburn-rovers.com ) , así que prefiero algo más en línea.

¿Ustedes conocen algún sistema online en donde yo, como iniciador de la huea, abra un sistema de colecta de fondos, los usuarios ponen lukas y su nombre para yo poder individualizarlos? Puta no se, tipo PayPal, GenCoin o algo así.
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
estaba pensando en buymeacofee, o el clasico donaciones de paypal pero cobran comisiones a menos que puedas demostrar que es una empresa de caridad. (hay que crear la ong C9 y ponerse a reparar)
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
y Patreon? ¿Servirá para una rifa?
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
método a lo compadre
efectivamente, hay muchas plataformas donde ustedes pueden recibir dinero,
(Flow, webpay.cl, MACH, mercadopago, khipu, etc.) de ahi armar un excel, luego, un número aleatorio en random.org o similar.
queda a la buena FE el registro de los números y las condiciones del sorteo, como ocurre en toda rifa física que hemos participado como comprador o vendedor. Así entiendo lo hicieron los primeros chilenos que se hicieron famosos rifando Propiedades a 20 lucas el número.(ejemplo: https://www.tusuenoaunclick.cl/ -- https://rifopoly.com/)
los portales de pagos algunos podrían objetar la realización de estas transacciones por considerarse un juego de azar, asi que hay que mirar los términos y condiciones.



Otra cosa es una
plataforma para rifas que regula un poco más el cuento.
donde muestras el producto, se venden los números, y luego se hace el sorteo.
 
Última modificación:

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
método a lo compadre
efectivamente, hay muchas plataformas donde ustedes pueden recibir dinero,
(Flow, webpay.cl, MACH, mercadopago, khipu, etc.) de ahi armar un excel, luego, un número aleatorio en random.org o similar.
queda a la buena FE el registro de los números y las condiciones del sorteo, como ocurre en toda rifa física que hemos participado como comprador o vendedor. Así entiendo lo hicieron los primeros chilenos que se hicieron famosos rifando Propiedades a 20 lucas el número.(ejemplo: https://www.tusuenoaunclick.cl/ )
los portales de pagos algunos podrían objetar la realización de estas transacciones por considerarse un juego de azar, asi que hay que mirar los términos y condiciones.



Otra cosa es una
plataforma para rifas que regula un poco más el cuento.
donde muestras el producto, se venden los números, y luego se hace el sorteo.
https://rifopoly.com/ (solo propiedades)

Vale, pero yo lo pensaba más como un sistema en donde uno pone plata y sus datos (nick, correo, loquesea) para que el gestor se entere. Luego eñ gestor, con los datos de identificación y de pago identificados en una planilla excel o similar, hará lo que estime conveniente: arrancarse a las islas feroe con esa plata, armar una rifa, etc.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Oye @Lordnet , aportazo lo de mirifa.cl .

Gracias por el dato, creo que por ahí va la mano.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
Vale, pero yo lo pensaba más como un sistema en donde uno pone plata y sus datos (nick, correo, loquesea) para que el gestor se entere. Luego eñ gestor, con los datos de identificación y de pago identificados en una planilla excel o similar, hará lo que estime conveniente: arrancarse a las islas feroe con esa plata, armar una rifa, etc.
es que el poner plata y datos personales, solo es un simple boton de pago.
en vez de vender 100 llaveros a 2 lukas , venderás 100 números a 2 lucas , y todos los compradores te enviarán sus datos para el sorteo. queda en rol del vendedor que los incluye a todos
 
Subir