millencolico

Miembro Regular
Se incorporó
30 Mayo 2008
Mensajes
74
Estimados
hace muchos años que me aleje del mundo del hardware he visto que la refrigeración liquida esta muy cotizada y por eso les consulto, es ahora la refrigeración liquida la solución para tener un buen enfriamiento?
les pregunto, por que estoy volviendo al mundo del pc con un rayzen 3600 y por mientras usare el ventilador de fabrica, el cual cambiaré en un futuro.
aun recuerdo el thermaltake beetle con mi dfi lan party como brillaban esos sockets con luz ultravioleta jajajja o de mi buel orb con mi core2duo con mi chenming 602

bueno eso amigos, que opinan, se merece comprar refrigeración liquida? igual es carita...
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Hola, pero que buscas como refrigeración liquida, un set custom o un AIO?.
Eso si ojo, los equipos de refrigeración líquida han mejorado bastante, pero igual tienen problemas de filtraciones, o la vida limitada de los AIO, ya sea por falla de la bomba o desgaste del líquido. Y también ojo con los AIO porque hay unos verdaderamente malos ya sea en calidad, o no son funcionales.
Tambien tienes excelentes opciones como los eternos FAN como los NOCTUA, eso si esta el team del tamaño, y no todos los gabinetes los soportan.
Saludos
 
Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.918
Yo creo que no, la refri liquida hoy en dia seria para algo mínimo como el 2700X o 3700X hacia arriba, un buen cooler de 35 o 50k es suficiente, salvo que seas maestro del OC, en esos tiempos que tu mencionas el C2DUO oceado nesecitaba un vuenti cpu de 12mm, pero hoy el 3600 genera poco calor y aguantan bastante mas, imagia yo instale un gammax de deepcool para un E8400 a 3,6 y pasa frio como si estuviera 3 horas seguidas estrees de Aida64 sin esfuerzo, si tienes las lucas yo diria seria un lujo hacerlo, sin mencionar el cambio liquido cada 6 meses aprox. no creo que este bueno para 1 año saludos.
 
Upvote 0

millencolico

Miembro Regular
Se incorporó
30 Mayo 2008
Mensajes
74
Buena. Gracias por los consejos, me voy por el eterno fan jajaj

habrá un thermaltake beetle para soviet am4 XD jajaj

Gracias
 
Upvote 0

Catraka

Miembro Regular
Se incorporó
31 Mayo 2020
Mensajes
32
De ninguna manera recomiendo AIO, hace poco traje de Austria un Noctua NH U12A, formidable cooler, una diferencia de mas de 10 grados menos respecto del Deepcool Gammaxx 400 (y eso que lo tenia con dos TF120 en push pull)

Noctua notabilisimamente silencioso....las AIO son un cacho, ve por NOCTUA
rsz_20200531_190648.jpg
 
Upvote 0

Catraka

Miembro Regular
Se incorporó
31 Mayo 2020
Mensajes
32
Hola, pero que buscas como refrigeración liquida, un set custom o un AIO?.
Eso si ojo, los equipos de refrigeración líquida han mejorado bastante, pero igual tienen problemas de filtraciones, o la vida limitada de los AIO, ya sea por falla de la bomba o desgaste del líquido. Y también ojo con los AIO porque hay unos verdaderamente malos ya sea en calidad, o no son funcionales.
Tambien tienes excelentes opciones como los eternos FAN como los NOCTUA, eso si esta el team del tamaño, y no todos los gabinetes los soportan.
Saludos
Yo metí sin problema alguno el NH U12A en un Deepcool D-Shield V2 (altura máxima soportada para CPU cooler 168 mm), pensando en que este cooler tiene practicamente el mismo rendimiento que un NH D15 (enorme) :cool
 
Upvote 0

Catraka

Miembro Regular
Se incorporó
31 Mayo 2020
Mensajes
32
conozco los noctua lamentablemente no se encuentran mucho en chile, lo trajiste por alguna pagina?

En Chile no hay, salvo Sistemax pero los trae y los margina, mejor compra en la tienda oficial de noctua en ebay, wn el shipping es ultra mega rapido, pero ojo que UPS en Chile tiene malos comentarios, aunque yo al menos no tuve ningún problema
 
Upvote 0

Ironjer

Miembro Regular
Se incorporó
13 Julio 2013
Mensajes
64
De ninguna manera recomiendo AIO, hace poco traje de Austria un Noctua NH U12A, formidable cooler, una diferencia de mas de 10 grados menos respecto del Deepcool Gammaxx 400 (y eso que lo tenia con dos TF120 en push pull)

Noctua notabilisimamente silencioso....las AIO son un cacho, ve por NOCTUAVer adjunto 5641

Porque no recomiendas los AIO? Yo he tenido buena experiencia con los que he tenido Corsair y NZXT. Todo dependera del modelo del AIO, en Verano cambiara un poco la cosa.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
Con ese proce, a no ser que busques un OC "poco saludable" un buen cooler por aire es más que suficiente.

Los AIO (tuve uno) son más buscados por lo estético, y no siempre son necesariamente mejores que un Cooler por aire de gama alta.
Una WC Custom Loop (es lo que tengo ahora) pueden llegar a ser muy caros y la ganancia (temperaturas y ruido) en general no es tanta, a no ser que le metas mucha plata. No es algo que recomiende a público general.

Basta con ver reviews de AIO de 360mm (grandes) y ver que los cooler de alta gama (Noctua y similares) andan muy cerca en temperaturas y ruido a una fracción del precio, y con menos preocupaciones de la duración o mantención (en un CL).


Edit: agrego que en general el cooler de los Ryzen es muy bueno, úsalo durante un tiempo, ve si no te molesta el ruido, ve cómo se comportan las frecuencias y los resultados en algunas pruebas (compara tu Cinebench con los reviews, por ejemplo), y tal vez te sea suficiente.
 
Upvote 0

Catraka

Miembro Regular
Se incorporó
31 Mayo 2020
Mensajes
32
Porque no recomiendas los AIO? Yo he tenido buena experiencia con los que he tenido Corsair y NZXT. Todo dependera del modelo del AIO, en Verano cambiara un poco la cosa.
Con aire no te preocupas nunca mas, con AIO corresponden mantenciones y siempre el temor de una fuga sobre componentes caros, quizás exageré en mi opinion, mas bien diria que no son de mi gusto
 
Upvote 0

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Apoyo la idea de un noctua, o alguno similar. Aio es gastar plata extra innecesaria

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Al igual que para la refrigeración por aire, en los AIO hay buenos y malos. Es cierto que al comienzo hubieron productos con fugas y bombas que fallaban rápidamente. En esto último, muchos conectaban el pin de la bomba a un pin de ventilador de la placa -estas no venían en ese entonces con un pin dedicado- la bomba trabajaba a velocidad variable y no constante lo que la mataba rápidamente (falta de lubricación suficiente). Yo utilizo AIO en mis PC desde que comenzaron a comercializarlos, los últimos ya tienen más de 3 años (uno con 4) y hasta ahora, no he tenido problemas. Solo que hay que preferir las marcas conocidas en el rubro (Aerocool, Corsair, Coolermaster, por ejemplo), porque estas marcas son conocidas además por comercializar excelentes ventiladores. Noctua, es un prestigioso fabricante de estos últimos, con flujos adaptados a cada utilización, normal entonces que sus refrigeraciones por aire sean las mejores del mercado.
Al final, es toda una cuestión de gustos y utilización. A mi me gustan los PC lo más silenciosos posibles, las AIO me satisfacen en eso, pero Noctua también tiene dos modelos bastantes silenciosos, solo que demasiados voluminosos para algunos gabinetes, y según la placa: difíciles a acomodar por la posición de las memorias que topan con los tubos de refrigeración, aparte del peso.
 
Upvote 0

Catraka

Miembro Regular
Se incorporó
31 Mayo 2020
Mensajes
32
Al igual que para la refrigeración por aire, en los AIO hay buenos y malos. Es cierto que al comienzo hubieron productos con fugas y bombas que fallaban rápidamente. En esto último, muchos conectaban el pin de la bomba a un pin de ventilador de la placa -estas no venían en ese entonces con un pin dedicado- la bomba trabajaba a velocidad variable y no constante lo que la mataba rápidamente (falta de lubricación suficiente). Yo utilizo AIO en mis PC desde que comenzaron a comercializarlos, los últimos ya tienen más de 3 años (uno con 4) y hasta ahora, no he tenido problemas. Solo que hay que preferir las marcas conocidas en el rubro (Aerocool, Corsair, Coolermaster, por ejemplo), porque estas marcas son conocidas además por comercializar excelentes ventiladores. Noctua, es un prestigioso fabricante de estos últimos, con flujos adaptados a cada utilización, normal entonces que sus refrigeraciones por aire sean las mejores del mercado.
Al final, es toda una cuestión de gustos y utilización. A mi me gustan los PC lo más silenciosos posibles, las AIO me satisfacen en eso, pero Noctua también tiene dos modelos bastantes silenciosos, solo que demasiados voluminosos para algunos gabinetes, y según la placa: difíciles a acomodar por la posición de las memorias que topan con los tubos de refrigeración, aparte del peso.
Precisamente el Noctua NH U12A viene a solventar el problema con las memorias y el espacio en el gabinete, ya que incluso tiene mas heatpipes que un NH D15 y en un tamaño menor (120 mm), de verdad que los Noctua son notablemente silenciosos, les meten mucha ingenieria a sus productos.

Yo el mio lo tengo instalado en un gabinete de 30 lucas (Deepcool D-Shiel V2)
 
Upvote 0
Subir