Consulta Problema T. Gráfica

Morteus

Miembro Activo
Se incorporó
10 Mayo 2020
Mensajes
27
Estimados,

El día de hoy me llegaron las últimas piezas que me faltaban para armar mi nuevo tarro. El tema es que terminé de ensamblarlo y al momento de encenderlo, en la parte donde carga la BIOS, esta se ve con colores y líneas verticales (como el típico problema gráfico). Esto no sucede siempre, pero si en un 70% de las veces diría yo. A veces la pantalla inicial carga bien y al momento de entrar a las configuraciones de la BIOS se ve con los colores o viceversa, el inicio carga con colores y líneas y en la pantalla de configuración de la BIOS se ve bien. Cabe destacar que esto sucede sólo en el encendido del pc, porque al momento que llega al inicio de windows y entrar al escritorio se ve normal. Para descartar que no fuera problema de placa, me prestaron 2 tarjetas de video, una RTX 2070 Super y una GTX 1060. Hice la prueba con ambas tarjetas y no me dio absolutamente ningún problema.

¿Alguien sabe a que se puede deber esto y si tiene arreglo?

EDIT: Las características de mi nuevo tarro son:

Placa Madre: ASRock X570 STEEL LEGEND AM4X570/ DDR4/ 4xCrssFX/ PCIe 4.0/ SATA3&USB3.2/ M2/ ATX
Tarjeta de Video: SAPPHIRE NITRO+ RX 5700 XT 8GB GDDR6 2HDMI/2DP PCI-E 11293-03-40G
Procesador: AMD RYZEN 5 3600X 3.8GHZ/ 4.4GHZ AM4 95W BOX
Disco Duro: Seagate Barracuda ST2000DM008 2TB 7200RPM SATA 6.0GB/s 256MB
Fuente de Poder: Seasonic S12III 650 (SSR-650GB3) (650 W)
Memoria RAM: Team T-Force VULCAN TUF Gaming Alliance TLTYD416G3200HC16CDC01 (2 x 8GB | DIMM DDR4-3200)
SSD: Crucial P1 SSD 500GB NVMe/PCIe Gen3 x4, Lectura 1900MB/s, Escritura 950MB/s

Adjunto link de un video que grabó mi hermano:


Leo sus comentarios!
 
Última modificación:

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
y al reves, ve si puedes probar la tarjeta en otra PC, para ir descartando.

tambien seria importante que informes las specs de tu tarro, al menos tarjeta madre y PSU.
 
Upvote 0

Morteus

Miembro Activo
Se incorporó
10 Mayo 2020
Mensajes
27
y al reves, ve si puedes probar la tarjeta en otra PC, para ir descartando.

tambien seria importante que informes las specs de tu tarro, al menos tarjeta madre y PSU.
No pude probar mi tarjeta en el pc de mi hermano porque es demasiado grande y no le hace y mi hermano no quiere sacar la placa para probar desde afuera del case, así que por el momento no tengo otro pc donde probar.

Las specs de mi PC son:

Placa Madre: ASRock X570 STEEL LEGEND AM4X570/ DDR4/ 4xCrssFX/ PCIe 4.0/ SATA3&USB3.2/ M2/ ATX
Tarjeta de Video: SAPPHIRE NITRO+ RX 5700 XT 8GB GDDR6 2HDMI/2DP PCI-E 11293-03-40G
Procesador: AMD RYZEN 5 3600X 3.8GHZ/ 4.4GHZ AM4 95W BOX
Disco Duro: Seagate Barracuda ST2000DM008 2TB 7200RPM SATA 6.0GB/s 256MB
Fuente de Poder: Seasonic S12III 650 (SSR-650GB3) (650 W)
Memoria RAM: Team T-Force VULCAN TUF Gaming Alliance TLTYD416G3200HC16CDC01 (2 x 8GB | DIMM DDR4-3200)
SSD: Crucial P1 SSD 500GB NVMe/PCIe Gen3 x4, Lectura 1900MB/s, Escritura 950MB/s
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.809
¿Instalaste Windows?

Que recuerde he visto videos de algo parecido, creo que es ésto (no lo he revisado)
NaliLord Hace 2 semanas

The problem with the output has to do with EFI and the GPU bios, had this problem once with a R9 290X updating it’s bios fixed it.
Adamant IT


Hace 2 semanas

I think you're bang on the mark. Over the weekend as I published this video, I was watching and saw that in the final scene where it all works with the 960, the GPU wasn't booting EFI because the resolution had dropped. I must admit I don't know a lot about GPU EFI - I'm aware of its existence, but have never really investigated the differences and when you get a 'full EFI' and when you don't. I think the garbled video was a red herring the whole time - the problem was fixed as soon as the board started posting first try and wasn't cutting out or power cycling. I might make a follow up to this to explore GPU EFI BIOSes and a few other things people have said - there seems to be a bit more to learn from this that I missed at the time of recording!
 
Upvote 0

Morteus

Miembro Activo
Se incorporó
10 Mayo 2020
Mensajes
27
¿Instalaste Windows?

Que recuerde he visto videos de algo parecido, creo que es ésto (no lo he revisado)
No es el mismo problema exactamente porque yo si logro entrar a la configuración de la BIOS, por lo cual no sé si esa solución aplica a mi problema. Adjunto link de un video que grabó mi hermano.

 
Upvote 0

Morteus

Miembro Activo
Se incorporó
10 Mayo 2020
Mensajes
27
Estimados, actualizo el estado de la situación

Acabo de realizar una prueba conectando mi tarjeta en el computador de mi hermano y está funcionó sin problemas, no me dio ningún tipo de artifact. Seguí con las pruebas y decidí probar cambiando a otro monitor y también con mi tele, y tampoco tuve problemas, por lo cual puedo deducir que el problema está con mi monitor. Seguramente tiene problemas de compatibilidad con la tarjeta o algo y eso me produce el problema. Aunque me parece bastante extraño, ya que mi monitor es un HP Omen 27 y es un monito bastante avanzado creo yo. Alguna idea de como poder solucionarlo sin tener que comprar un monitor nuevo???

Quedo atento!!
 
Upvote 0

karlitro

Pro
Se incorporó
31 Enero 2005
Mensajes
721
Supongo ya actualizaste las bios de tu placa madre? La de tu VGA (aunque no siempre hay nuevas, tengo una RX 5500XT MSI de 8gb y no hay BIOS nuevas desde que salió).

Igual raro el tema, tengo una placa Gigabyte y un Ryzen 5 2600 y jamás un drama. Claro que lo primero que hice fue actualizar el BIOS de la MB.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Demole

El demole
Se incorporó
29 Mayo 2007
Mensajes
352
y al poner la VGA en el otro puerto PCI-E también pasa lo mismo??? está raro ésto, pero también actualizaría la bios de la placa madre para descartar cualquier problema de compatibilidad
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.809
Siempre ocupando piezas que funcionen en donde funcionen, actualiza bios (tu placa madre con las otras tarjetas, tu tarjeta en el equipo de tu hermano)
 
Upvote 0

=necromancer=

había una vez.... truz
Se incorporó
27 Marzo 2006
Mensajes
657
probaste con otros cables hdmi? a mi me paso algo similar con un cable hdmi que se empezó a ver roja la pantalla así como con artifacts y cambiándolo santo remedio ..también hay distintas versiones, tuve un pc que solo me daba imagen en windows con un cable hdmi 1.4, con los de luca que venden en la feria solo mostraba la bios bien y ya en el escritorio no se veía o parpadeaba la pantalla

y creo que nunca es bueno asegurar que la falla es por x cosa sin haber descartado todas las opciones, en hardware a veces parece que la falla va por un lado y termina siendo otro el problema
 
Upvote 0

emanegz

Lector de Reviews
Se incorporó
14 Abril 2010
Mensajes
333
probaste con otros cables hdmi? a mi me paso algo similar con un cable hdmi que se empezó a ver roja la pantalla así como con artifacts y cambiándolo santo remedio ..también hay distintas versiones, tuve un pc que solo me daba imagen en windows con un cable hdmi 1.4, con los de luca que venden en la feria solo mostraba la bios bien y ya en el escritorio no se veía o parpadeaba la pantalla

y creo que nunca es bueno asegurar que la falla es por x cosa sin haber descartado todas las opciones, en hardware a veces parece que la falla va por un lado y termina siendo otro el problema

Opino similar a don necro, el cable puede estar dando jugo quisaz con esa radeon no asi con las nvidia.
Probaste con un cable displayport ?
1
 
Upvote 0

Morteus

Miembro Activo
Se incorporó
10 Mayo 2020
Mensajes
27
Opino similar a don necro, el cable puede estar dando jugo quisaz con esa radeon no asi con las nvidia.
Probaste con un cable displayport ?
1
Me compré un cable displayport 1.2 y el problema se solucionó :D

Ahora una consulta adicional, existe la posibilidad de poder activar Freesync en un monitor que es Gsync? Busco en internet, pero sólo encuentro lo contrario (activar gsync en monitor freesync). Dudo que se pueda, pero pregunto por si las moscas :(
 
Upvote 0

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Me compré un cable displayport 1.2 y el problema se solucionó :D

Ahora una consulta adicional, existe la posibilidad de poder activar Freesync en un monitor que es Gsync? Busco en internet, pero sólo encuentro lo contrario (activar gsync en monitor freesync). Dudo que se pueda, pero pregunto por si las moscas :(

Gsync: desarrollado y propietario de nvidia. Solo puede ser usado por sus vga.

Freesync: lo mismo que gsync pero desarrollado por amd, aunque puede ser usado por otras vgas
 
Upvote 0
Subir