Consulta problema monitor LCD

cocker

Capo
Se incorporó
25 Mayo 2005
Mensajes
192
Hola comunidad,

Les consulto si les suena este tipo de problema, es un monitor dell LCD (p2417Hb), tiene algunos años de uso y hace un tiempo de la nada empezo este problema al encender. Si se fijan, en el borde de la pantalla se ve como mas claro / apagado, luego de 20 - 30 minutos de la nada se va ajustando solo y termina viendose todo el color uniforme, el otro problema es bajo esa linea horizontal cuando enciende se ve "doble", y lo mismo, luego de 20 - 30 minutos se corrije al igual que el tema del borde opaco(la linea se mantiene pero no molesta para el uso), mas que nada me interesa saber si es reparable , si conocen de alguien que conozca como y si vale la pena si no para llevarlo a reciclaje y comprar otro.

Foto actualizada con fondo mas obscuro:

1697719716239.png



Una foto marcando cada error
1697719792746.png
 
Última modificación:

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Al parecer son 2 problemas distintos, uno del backlight y otro del panel en sí.

Del backlight, puede que uno o varios LEDs ya estén muriendo, pero cuando toman T° se normalizan y trabajan bien. Se puede arreglar pero requiere intervenir, comprar el repuesto etc.

Del panel es difícil decir, pero veo que la parte afectada es casi exactamente el 1/4 inferior, asumo que ese panel lleva 4 chips COF laterales y el que controla la parte de abajo está fallando. A veces se arregla presionando levemente el panel o el marco en un extremo (izquierda o derecha), pero es una solución parche nomas.

Sumando ambas cosas, la verdad yo iría pensando en un monitor nuevo.
 
Upvote 0

cocker

Capo
Se incorporó
25 Mayo 2005
Mensajes
192
Al parecer son 2 problemas distintos, uno del backlight y otro del panel en sí.

Del backlight, puede que uno o varios LEDs ya estén muriendo, pero cuando toman T° se normalizan y trabajan bien. Se puede arreglar pero requiere intervenir, comprar el repuesto etc.

Del panel es difícil decir, pero veo que la parte afectada es casi exactamente el 1/4 inferior, asumo que ese panel lleva 4 chips COF laterales y el que controla la parte de abajo está fallando. A veces se arregla presionando levemente el panel o el marco en un extremo (izquierda o derecha), pero es una solución parche nomas.

Sumando ambas cosas, la verdad yo iría pensando en un monitor nuevo.
Vale, con eso tengo,
 
Upvote 0
Subir