Consulta por router Xiaomi Mini WIFI Router

Exte3

Capo
Se incorporó
23 Mayo 2013
Mensajes
468
Bueno, llevo un tiempo usando el Modem de VTR (Arris DG1660A) como router, el cual ya me tiene chato por la inestabilidad de este, por lo cual le conecte un Linksys WRT120N, pero la velocidad del wifi no supera los 25 mbps, y la velocidad de mi internet es de 40 mbps. Por lo tanto estaba pensando en comprar un nuevo router, entonces quería preguntar si alguien ha comprado el Xiaomi Mini WIFI Router, que es el que me llamo la atención y me cuente que tal funciona.

Como otro punto antiguamente VTR tenía puesto otro Modem, un Cisco DPQ3925 y cuando hicieron el cambio de velocidad tuvieron que dejarlo conectado porque el Arris no tiene entrada de teléfono, y sin eso deja de funcionar el teléfono, el problema es que el tipo que hizo el cambio se le olvido apagar la WIFI de este y la red quedo prendida, y ahora no puedo meterme a la configuración de este para apagarla. Intente meterme a la configuración con solo el cable de corriente y el lan .-. pero ni así pude, a alguien le ha pasado eso y sabe cómo solucionarlo?, ya que siempre que llamo a VTR no solucionan nada y mandan a un técnico el cual cobra por la visita (y para que reembolse aquel pago es el medio leseo y ni siquiera lo arregla :angry: )

Bueno eso sería, gracias de antemano :D
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
No lo he visto en el mercado chileno, planeas importarlo?
Revisa que tu router funcione en norma n.
Lo otro, conectado al otro router deberias poder llegar a la administración fijate que puerta de entrada o gateway te da e intenta por ahí (aunque debes tener el usuario y contraseña, que si no la tienes podrias intentar conseguirlo por soporte tecnico virtual)

PD: Recuerda que nunca utilizarás el ancho de banda total contratado si tienes más de un dispositivo y menos aun si se trata de vtr :troll:
 
Upvote 0

Exte3

Capo
Se incorporó
23 Mayo 2013
Mensajes
468
Si, planeo importarlo.
El router que tengo actualmente si esta configurado en norma "n", pero aun así el router no da mas de 25Mbps
Al router (WRT120n) y modem (Arris DG1660A), puedo ingresar sin problemas, el caso es que el Cisco DPQ3925 no tiene puerta de enlace predeterminada, por lo tanto no puedo llegar a su configuración de ninguna manera, antes de que viniera el técnico si podía ingresar a este, y cambiar todos los parámetros que en el encontraba

Respuesta al PD: Para descargar es la única vez que si se puede usar el ancho de banda entero, y que es lindo descargar los juegos de Steam a 5 MBps :D
 
Upvote 0

ilarrain

Pajarito Nuevo
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
0
Seguramente apagó el DHCP. Yo probaría con IP fija 192.168.100.13 y luego, en el navegador, intentar ir a 192.168.100.1 (es la IP que usan los modems motorola, ni idea si Arris usa la misma).
 
Upvote 0

Matjazz

asdf
Se incorporó
18 Agosto 2007
Mensajes
1.196
apreta windows + R y escribes cmd

ahi escribres ipconfig

y busca el campo que diga "Puerta de enlace predeterminada".

No se puede desactivar la puerta de enlace, puede que le haya desactivado la interfaz web (solo por telnet o ssh) o la haya cambiado.
 
Upvote 0

Exte3

Capo
Se incorporó
23 Mayo 2013
Mensajes
468
Creeme que con ipconfig sale desactivada (vacío ese campo) voy a probar el método de ilarrain ya que no encuentro otra forma

Enviado desde mi MI 2A
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Yo tambien estaba interesado en comprarlo, pero no es giga y para la red que monte ahora necesito eso =/

Se ve interesante aunq al parecer no hay mucha info.
 
Upvote 0

Exte3

Capo
Se incorporó
23 Mayo 2013
Mensajes
468
Yo tambien estaba interesado en comprarlo, pero no es giga y para la red que monte ahora necesito eso =/

Se ve interesante aunq al parecer no hay mucha info.
Creo que el grande y el nuevo si son giga, pero son más caros ya que traen un disco duro.

A mi me gusto por el precio y porque se le puede instalar openwrt.

Había pensado en pedirlo a gearbest ya que lo dejaban en 29 usd pero ni me da mucha confianza la pagina

Enviado desde mi MI 2A
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Yo también lo había visto allí. Me parece confiable. Pedí unas cosas el otro día. A ver si llegan.

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 
Upvote 0

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Buenas,
que raro que te de ran poco en n ¿ cómo mides que te da 25mb? te refieres a la velocidad del enlace al establecer la conexión? Si es así, fijate en el radiotype que dice la conexión (tooltip al posicionarse sobre la conexión en windows), puede que se este conectando en otra norma, 25mb es demasiado poco para n.

y que ip te da el cisco? te da siempre la misma? puedes navegar si te conectas directamente a él?
Prueba ingresando por http a a la primera ip considerando la ip entregada por el cisco, onda si te da 192.168.0.15. prueba con 192.168.0.1.
Si no, fijate como tiene configurado internet el router, si no esta habilitado el dhcp debe tener ahi los parametros de la ip fija.
 
Upvote 0

Exte3

Capo
Se incorporó
23 Mayo 2013
Mensajes
468
Mido la velocidad con speedtest, el computador que tengo conectado por cable, siempre me da 40 Mbps, pero al hacer el test en cualquier dispositivo conectado por wifi siempre me da 25 Mbps :| ni idea por qué, actualice el firmware y nada, también le hice un reset por si las moscas y nada...

El Cisco si te refieres al Módem DPQ3925 no tiene Internet, solo el cable de teléfono, si conecto el cable o a la red wifi tampoco tiene conexión, y siempre le da la misma ip al computador.

En el tercer punto no me enrede, (es que esto de tener 3 aparatos es un lio)

Esta el Módem Cisco, que solo da teléfono, el Módem arris que tengo en bridge y el Router WRT120n que esta conectado al arris y reparte la Internet (por wifi solo a 25 :/)

Y el wifi del Cisco solo genera ruido ya que no se usa y aun no logro desactivar
Enviado desde mi MI 2A
 
Última modificación:
Upvote 0

Exte3

Capo
Se incorporó
23 Mayo 2013
Mensajes
468
Yo también lo había visto allí. Me parece confiable. Pedí unas cosas el otro día. A ver si llegan.

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
Creo que mañana leeré un poco más sobre la tienda a ver si me animo a comprarlo ahí (el precio es muy tentador)

Enviado desde mi MI 2A
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Oye, pero tienes dispositivos compatibles con 802.11ac ?que son los que usan la banda 2,4 y 5ghz, sino de nada te servirá el router xiaomi.

Y para acceder a la configuración, conectate con ip estática dentro del rango que entrega vtr (creo que es 192.168.0.0/24) y haz ping al 192.168.100.1. Si responde te conectas via web al router que es inaccesible, para desactivar el wifi del equipo.
 
Upvote 0

Exte3

Capo
Se incorporó
23 Mayo 2013
Mensajes
468
Probé de esas formas pero no funciono .-.
Estos son los datos que da el Cisco cuando le pongo Ipconfig

Dirección IPv4 de configuración automática: 169.254.36.23
Máscara de subred . . . . . . . . . . . . : 255.255.0.0
Puerta de enlace predeterminada . . . . . :
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Probé de esas formas pero no funciono .-.
Estos son los datos que da el Cisco cuando le pongo Ipconfig

No, entendiste mal.

Tienes que asignar una IP estática a tu adaptador de red, ojalá algo como

IP: 192.168.0.50
Mascara de subred: 255.255.255.0
puerta de enlace: en blanco

y con eso configurado, conectarse al router cisco.

Lo que muestras en el quote es la ip que se autoasigna windows cuando no encuentra un dhcp que le entregue una IP válida. :zippyte
Haz lo que te dije y nos cuentas
 
Upvote 0

Exte3

Capo
Se incorporó
23 Mayo 2013
Mensajes
468
Intentaré de nuevo, si la configure estática, pero aun así salia eso

Enviado desde mi MI 2A
 
Upvote 0

Exte3

Capo
Se incorporó
23 Mayo 2013
Mensajes
468
Ok ahora si me quedo con la ip que asigne, pero al hacer ping me dice "error general"

Enviado desde mi MI 2A
 
Upvote 0
Subir