Consulta por mueble para PC

4sp0k

Miembro Regular
Se incorporó
27 Abril 2020
Mensajes
63
Amigos:

Estoy planeando mandar a hacer un mueble a medida para mi pc, ya que actual se me quedó pequeño. Las medidas son 1.6 mts ancho, 80 cms profundidad. La melamina será de 18mm y tendra 3 cajones a la derecha y 3 cajones debajo del mesón. Mi pregunta es si alguien sabe de este tema, ya que alguien me cotizo el trabajo y el total es 400 mil pesos, 200 mil por materiales y el doble por el trabajo. Yo se que los mueblista trabajan así, pero mi duda es que si realmente gastará 200 mil pesos en materiales,esa es mi duda.

¿Alguien me puede guiar en eso? La melamina a usar es blanca.

Gracias por la ayuda.

Saludos.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Tendrás que darte la paja de calcular cuántas planchas necesitas para tu escritorio, yo creo que dos.

Ahí son como 80 Lucas, supongo que a un mueblista debe salirle más barato, y a eso sumarle, tornillos, manillas y rieles unas 20 a 30 Lucas, yo creo que aplicaron el factor 10%.

Sigue cotizando con otros mueblistas o al menos que te dé la opción de tu comprar los materiales y sabrás realmente el costo
 
Upvote 0

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
655
Desconozco el precio actual de la melamina, pero debes considerar cada cajón requiere:
  • 5 piezas, aunque el fondo probablemente sea terciado.
  • 2 rieles
  • 1 tirador
Además, el escritorio en sí requiere:
  • 1 cubierta
  • 2 laterales
  • 1 travesaño o puente para mantener la estructura rígida y cuadrada.
  • 1 juego de rieles o patas de PVC que eviten que la melamina toque directamente el piso.
Finalmente, las cajoneras necesitarán 1 trasera, todos los bordes del escritorio (al menos los visibles) deben tener tapacanto y elementos de fijación.
Como verás, en primera instancia tu mueble parece simple, pero implica hartas piezas. Puede que al maestro le cobren extra por el servicio de corte de piezas y pegado del tapacanto en la barraca.
 
Upvote 0

4sp0k

Miembro Regular
Se incorporó
27 Abril 2020
Mensajes
63
Gracias por las guías. Le pediré un poco más de detalle con los materieles. Aunque buscando muebles a la rápida en mercadoibre, hay unos que valen 300 lucas y no tienen ni cajones ni nada.

Años atrás, mande a hacer muebles de cocina, es una isla más muchos cajones y estantes y todo eso me costó 5 años atras 750 mil pesos en materiales, 1.5 millones con todo.

Al ver el mueble de cocina más el mueble para el PC, no lo veo tan disparado el precio. Veré si hay otras opciones acá en San Fernando.
 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Desconozco el precio actual de la melamina, pero debes considerar cada cajón requiere:
  • 5 piezas, aunque el fondo probablemente sea terciado.
  • 2 rieles
  • 1 tirador
Además, el escritorio en sí requiere:
  • 1 cubierta
  • 2 laterales
  • 1 travesaño o puente para mantener la estructura rígida y cuadrada.
  • 1 juego de rieles o patas de PVC que eviten que la melamina toque directamente el piso.
Finalmente, las cajoneras necesitarán 1 trasera, todos los bordes del escritorio (al menos los visibles) deben tener tapacanto y elementos de fijación.
Como verás, en primera instancia tu mueble parece simple, pero implica hartas piezas. Puede que al maestro le cobren extra por el servicio de corte de piezas y pegado del tapacanto en la barraca.
En las placacentro, al comprar por planchas el dimensionado es gratis, por lo menos lo era antes de pandemia
 
Upvote 0

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
Hace algunos meses le mandé a hacer a mis hijos unos escritorios con cubierta engrosada, y unos laterales para usar también como apoyo al escritorio y velador. 500 k cada uno.

A primera instancia los encontré caro pero le di nomas. Pero quedaron filete. Absolutamente nada que ver con la calidad y sensación de muebles de retail que valen entre 100 y 200 lukas.
 
Upvote 0
Subir