Consulta por Mora en el Pago del CAE con Banco Estado (Credito Aval del Estado)

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
pero eso es porque hoy en dia ganas mas, se supone que te pueden cobrar hasta el 10% de tus ingresos mensuales. O esos 140k son menos que tu 10% de ingresos? de ser asi le estas fallando al sistema!
Cualquier post de Mata que incluya la palabra "progre", "izquierda", "arbolitos" o similares, no tiene mayores fundamentos y es una busqueda de lograr tranquilidad espiritual culpando a otros de sus decisiones o gratuitamente buscar una ventaja politica (que dificilmente se obtenga, la mayor parte del foro ya tiene sus posiciones claras)
y si, Boric vendió humo intentando condonar una mochila tan grande que al final su plan terminó peor, mucha gente dejó de pagar esperando condonar.
Creo que en realidad fue la excusa para dejar de pagar, pues era muy fantastico creer en que sería un perdonazo universal (ya bajó a uno gradual, probablemente no llegue ni a ser proyecto en este gobierno).

Siempre encontré esa propuesta descabellada por no cumplir con ningun filtro de responsabilidad (lo plantee internamente en la campaña, pero la respuesta era "es una de nuestras banderas desde el 2011, no podemos amarillar"). He desconfiado tanto de la factibilidad de esa propuesta, incluso antes de la campaña presidencial, que prepagué mi deuda con el fondo solidario el 2021.


Si a mi me preguntan el deudor de fondo solidario de crédito debería tener la misma gravedad que el deudor de pensión de alimentos. pero Boric y compañía jamás van a permitir que persigan a ciudadanos por deudas estudiantiles. menos con la bandera de "Educación Pública, Gratuita y de Calidad". y creo que con las tres dimensiones tenemos mas de alguna falencia.
Cuando dices "Boric y compañía", compañía es cualquier politico? Por que si crees que un politico de centro derecha, derecha o ultra derecha va a perseguir por deudas estudiantiles, creo que tienes mucha fe en ese espectro.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.177
Yo pago el CAE mes a mes, nunca me he atrasado. Sigo creyendo que al pagar, beneficio a un joven que va a estudiar como yo.

Gracias al CAE saque mi carrera y ahora me va relativamente bien gracias a eso (Y a mi esfuerzo claro :taliban)
yo pensé exactamente eso mismo con el fondo solidario. Conseguí financiamiento, y luego cuando tuve la oportunidad y las lucas, pagué mi deuda (incluso la prepagué porque me ofrecían un descuento), Alguien más podrá tener la misma oportunidad que tuve para mejorar su calidad de vida.

Si a mi me preguntan el deudor de fondo solidario de crédito debería tener la misma gravedad que el deudor de pensión de alimentos. pero Boric y compañía jamás van a permitir que persigan a ciudadanos por deudas estudiantiles. menos con la bandera de "Educación Pública, Gratuita y de Calidad". y creo que con las tres dimensiones tenemos mas de alguna falencia.
 

Stinger

Estudiante
Se incorporó
10 Julio 2005
Mensajes
3.012
pero eso es porque hoy en dia ganas mas, se supone que te pueden cobrar hasta el 10% de tus ingresos mensuales. O esos 140k son menos que tu 10% de ingresos? de ser asi le estas fallando al sistema!
Eso aplica solo si tu cuota es mayor al 10%, si ganas mas no se puede prepagar-pagar mas....
 
Se incorporó
22 Mayo 2014
Mensajes
329
Se trata de principios y valores. Nadie te pone una pistola en la cabeza para aceptar las condiciones del CAE, si aceptas estás al tanto y es tu deber cumplir lo pactado, sino puedes pagar porque no te alcanza, pues no pagas y punto, eso lo entiendo, pero no puedes andar por la vida "aconsejando" al resto a hacer lo mismo. Justificar el no pago de una deuda porque después de adquirirla no te gustaron las condiciones no habla mal de la deuda, sino de ti.


Enviado desde mi Samsung A73, mediante Tapatalk.-
 
Subir