Consulta por deudas en riesgo de anotación en autopistas concesionadas??

Munita

Miembro Regular
Se incorporó
5 Marzo 2020
Mensajes
33
Estimados un gran saludo, les escribo por que tengo la siguiente duda:

Estoy a punto de cerrar trato para vehículo y les comento:

Mecanicamente esta fino! ya fue revisado con profesional y se le hizo hasta scanner, nada que decir el auto está en perfecto estado interior y exterior.

Documentación(Solicito su atención):
El dueño me informa que posee 2 multas por transito sin usar TAG, multas que pagará para dejar el permiso de circulación andando al momento de recibir el vehículo, lo que me hace ruido y quiero que me lo dejen bien en claro, resulta que saque un autofact recientemente y me notifica que el vehículo tiene multas en riesgo de anotación (700,000) en autopistas, específicamente Vespucio Sur y Costanera Norte. Llamé a costanera pero por la hora no me atendieron, entonces me meti a "pagar" con rut del propietario (para verificar montos)en las páginas de las autopistas pero no registra deuda pendiente, también me meti a servipag y tag.cl pero lo mismo no me salen deudas asociadas o pendientes.

Las deudas son año 2019 y del total solo están informadas 2 en el certificado de transito en multas no pagadas (el vehículo es un peugeot 208 2018)
Que significa esto? es el único pero que tengo.

Saludos
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Estimados un gran saludo, les escribo por que tengo la siguiente duda:

Estoy a punto de cerrar trato para vehículo y les comento:

Mecanicamente esta fino! ya fue revisado con profesional y se le hizo hasta scanner, nada que decir el auto está en perfecto estado interior y exterior.

Documentación(Solicito su atención):
El dueño me informa que posee 2 multas por transito sin usar TAG, multas que pagará para dejar el permiso de circulación andando al momento de recibir el vehículo, lo que me hace ruido y quiero que me lo dejen bien en claro, resulta que saque un autofact recientemente y me notifica que el vehículo tiene multas en riesgo de anotación (700,000) en autopistas, específicamente Vespucio Sur y Costanera Norte. Llamé a costanera pero por la hora no me atendieron, entonces me meti a "pagar" con rut del propietario (para verificar montos)en las páginas de las autopistas pero no registra deuda pendiente, también me meti a servipag y tag.cl pero lo mismo no me salen deudas asociadas o pendientes.

Las deudas son año 2019 y del total solo están informadas 2 en el certificado de transito en multas no pagadas (el vehículo es un peugeot 208 2018)
Que significa esto? es el único pero que tengo.

Saludos

Quizás la deuda de 700 esta cancelada o pasó a cobranza judicial y en ese caso no aparece para pagar.

El problema que veo es que al momento de sacar el permiso de circulación si no están pagadas no podrás sacar el permiso, tampoco podrás sacar tag

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

Munita

Miembro Regular
Se incorporó
5 Marzo 2020
Mensajes
33
estimado, gracias por responder, sí, el dueño responsable debe pagar el permiso de circulación, por tanto debe pagar las multas informadas en el certificado de multas de transito no pagadas. Estuve leyendo en este rato y vi lo siguiente, consulto:
Dice que al momento de realizar la transferencia del vehículo a mi nombre se debe tener un certificado de multas de tránsito no pagadas al día para transparentar y transferir la deuda al nuevo dueño del vehículo.

Entonces si estoy viendo en informe de autofact multas en riesgo de anotación, quiere decir que si el dueño pago las multas informadas y adquiero el vehículo hoy y las multas que no estan registradas en el certificado de multas, estas no se me traspasan y quedan en deuda con el dueño anterior? y si me llegan debo ir al juzgado para informar que el día de la transferencia el auto segun certificado no tenia multas anotadas vigentes? y que las mencionadas corresponden al dueño anterior?

Esto lo digo por la nueva ley de transito del 2014? saludos
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.425
Osea, es un cacho sencillo de resolver, para tí dejará de serlo cuando te entreguen el auto con el permiso de circulación al día.

Saludos.
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.231
Cuando haces la transferencia y el registro de anotaciones del vehículo sacado al momento de transferir venga limpio, las deudas no se traspasan.
 

Munita

Miembro Regular
Se incorporó
5 Marzo 2020
Mensajes
33
gracias por sus respuestas, desistí de la compra mejor. No me calenté mas por el asunto por que de un lado me decían que igual seguian webiando y tenia que ir a declarar en cada juzgado que yo no hice las multas y eran del dueño anterior. Asi que filo sigo buscando un autito, gracias por sus respuestas amigos.
 
Subir