Consulta Peugeot 206 x line hdi 1.4

eriasu

Miembro Regular
Se incorporó
15 Julio 2008
Mensajes
31
Hola estimados, estoy buscando un vehículo económico que no sea una lata de sardinas como un alto, me ofrecieron un peugeot 206 x line hdi 1.4 del 2009 de fabricación francesa según autofact, 160mil km, la revisión que le di sale todo ok sin filtraciones de algún tipo y con mantenciones al día.

Mi consulta es la siguiente desde la ignorancia, siempre me indicaron que los Peugeot son un cacho más si son fabricados en argentina, cosa que esté no lo es, entonces quería saber que problemas podría darme este vehículo ya sea por la marca o kilometraje o el año de fabricación, me lo ofrecen en 3.2 millones.
El uso sería más ciudad con viajes esporadicos desde temuco a concepción de vez en cuando.
Saludos
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Hola estimados, estoy buscando un vehículo económico que no sea una lata de sardinas como un alto, me ofrecieron un peugeot 206 x line hdi 1.4 del 2009 de fabricación francesa según autofact, 160mil km, la revisión que le di sale todo ok sin filtraciones de algún tipo y con mantenciones al día.

Mi consulta es la siguiente desde la ignorancia, siempre me indicaron que los Peugeot son un cacho más si son fabricados en argentina, cosa que esté no lo es, entonces quería saber que problemas podría darme este vehículo ya sea por la marca o kilometraje o el año de fabricación, me lo ofrecen en 3.2 millones.
El uso sería más ciudad con viajes esporadicos desde temuco a concepción de vez en cuando.
Saludos

Cuantos km mas o menos recorres al año?, Es un requisito que sea diesel?
 

eriasu

Miembro Regular
Se incorporó
15 Julio 2008
Mensajes
31
Cuantos km mas o menos recorres al año?, Es un requisito que sea diesel?
Suelo recorrer 12mil a 15 mil km al año ahora con la pandemia menos salvo los viajes fuera de temuco solo el ir de casa a trabajo y viceversa


Edit: El auto lo probé y me gustó el tamaño y el andar es solo por la marca y su reputación el que me entra la duda la verdad
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.786
206 diesel son buenos autos , que debes preocuparte de cambiar los filtros diesel en cada mantencion anual , para no tener problemas en bomba e inyectores a futuro . Esos no usan catalizadores adblue .
Deberas consultar para cuando toca o si le cambiaron correa de distribucion , ¿ y habra algun 307 diesel que es mas grande ?
 

eriasu

Miembro Regular
Se incorporó
15 Julio 2008
Mensajes
31
206 diesel son buenos autos , que debes preocuparte de cambiar los filtros diesel en cada mantencion anual , para no tener problemas en bomba e inyectores a futuro . Esos no usan catalizadores adblue .
Deberas consultar para cuando toca o si le cambiaron correa de distribucion , ¿ y habra algun 307 diesel que es mas grande ?
No he encontrado un 307 Diesel en temuco igual hechare una mirada, gracias por tus comentarios
 

christ1982

Miembro Regular
Se incorporó
8 Julio 2020
Mensajes
58
Hola estimados, estoy buscando un vehículo económico que no sea una lata de sardinas como un alto, me ofrecieron un peugeot 206 x line hdi 1.4 del 2009 de fabricación francesa según autofact, 160mil km, la revisión que le di sale todo ok sin filtraciones de algún tipo y con mantenciones al día.

Mi consulta es la siguiente desde la ignorancia, siempre me indicaron que los Peugeot son un cacho más si son fabricados en argentina, cosa que esté no lo es, entonces quería saber que problemas podría darme este vehículo ya sea por la marca o kilometraje o el año de fabricación, me lo ofrecen en 3.2 millones.
El uso sería más ciudad con viajes esporádicos desde temuco a concepción de vez en cuando.
Saludos
yo tengo uno del mismo año.. con 260 mil km... buen auto, pocos problemas, como ya te dijeron, filtro diesel ojala mes por medio o cada 20 mil km.. es medio caro pero se compensa con lo económico del auto.. ahora creo haber visto 206 1.4 diesel del mismo año mas baratos.. promedio en chileautos y otros portales a autos iguales y en optimas condiciones 2.6, no he visto mas caro que eso...

problemas que he tenido.. motor = 0.
cremallera dirección = la tuve que reemplazar, a los 200 mil presento fuga, no la reparé, la cambie mejor.
caja = me heché la caja porque en un camio de kit de embrague sellaron mal la caja, como? ni idea.. filtro el aceite sin darme cuenta y se secó.. comenzo un ruido raro y derepente era un cascabel.. nada que hacer.. desarmaduria y comprar una de segunda mano a 150 mil.. suerte que salio buena.. OJO al cambio de este kit y a cualquier trabajo en la caja, no es facil hecharle aceite, no esta tan a la vista el "pituto" y si lo sellan mal.. tremendo problema.

tren trasero.. se abren las ruedas traseras por un tema con unos rodamientos que no es sencillo o al menos pocos mecánicos hacen la pega de arreglarlo.. solo si eres descuidado y andas por malos caminos (como yo)... encontre taller que reemplaza estos rodamientos por "bujes".. la verdad entendí a medias, pero la reparación dura más, pero hay que engrasar eso cada 3 meses.. costo, 50 mil por rueda incluido repuestos y mano de obra..

mantén limpio los conectores de los sensores, sobre todo el de la egr, que suele taparse o ensuciarse, lanza check engine y te limita el auto a 3000rpm, lo que lo hace lento, se soluciona limpiando..

no he tenido problemas mecánicos mayores, de hecho pocos, motor con sus mantenciones normales es bien fiel y duradero.. buen andar, super ágil, el turbo tira como bestia.. increible pa un auto tan chico.. no soy de andar corriendo ni nada, pero en semáforos salís hecho la chucha.

Saludos y cuenta como te va.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.786
tren trasero.. se abren las ruedas traseras por un tema con unos rodamientos que no es sencillo o al menos pocos mecánicos hacen la pega de arreglarlo.. solo si eres descuidado y andas por malos caminos (como yo)... encontre taller que reemplaza estos rodamientos por "bujes".. la verdad entendí a medias, pero la reparación dura más, pero hay que engrasar eso cada 3 meses.. costo, 50 mil por rueda incluido repuestos y mano de obra..

La falla del tren trasero es por suciedad y agua que entra y reten que deja pasar , se menciono en otro tema de ayuda mecanica ( no es un problema del auto ) , pero es probable en camino de tierra y malos .

Lo que entendio a medias :
El buje o encamisado es por que se ha gastado al ir con rodamientos malos ( fierro contra fierro ) . Se torneara el eje y se encamisara ( buje ) con ello recupera el diametro original y el nuevo rodamiento entrara sin huelgo .
Si cambian el rodamiento y el eje no se ha desgastado , la reparacion quedara buena . En cambio si el eje esta desgastado y al colocar un rodamiento nuevo, quedara con juego , durando poco la reparacion ( demoraron mucho tiempo para una revision , la vez que aviso el auto ) .

por ejemplo : llevan a reparar y el diagnostico da un eje desgastado ( requiere encamisarlo o comprar otro eje ) . El cliente sabiendo que durara poco , pide que solo cambien rodamientos , dada la prisa ,puesto que el trabajo deberia ir a un tornero . Si la reparacion dura un mes no sera culpa del mecanico , que se limito a cumplir lo pactadodo , habiendo advertido del usuario ......................Cuando se dañe , el cliente casi seguro culpara al mecanico frente a sus conocidos , siendo que el eligio que hacer ......................los feedback de usuarios son relativos en cuanto a realidad del reclamo . Y son partes de un solo lado .............y es lo que muchos usuarios revisan para saber si alguien es bueno o no ( sin nada mas que investigar ) .

Los mecanicos solo haran , lo que se les contrata . Es mas , cuando tratan de arreglar algo fuera de presupuesto y de ocurrir un percance debera hacerse cargo del total de la reparacion , en particula me refiero a cosas que se pueden arreglar , siendo mejor nuevas .
 
Última modificación:

christ1982

Miembro Regular
Se incorporó
8 Julio 2020
Mensajes
58
La falla del tren trasero es por suciedad y agua que entra y reten que deja pasar ( se menciono en otro tema de ayuda mecanica ( no es un problema del auto ) , pero es probable en camino son de tierra y malos .

Lo que entendio a medias :
El buje o encamisado es por que se ha gastado al ir con rodamientos malos ( fierro contra fierro ) . Se torneara el eje y se encamisara ( buje ) con ello recupera el diametro original y el nuevo rodamiento entrara sin huelgo .
Si cambian el rodamiento y el eje no se ha desgastado , la reparacion quedara buena . En cambio si el eje esta desgastado y colocar un rodamiento nuevo siempre quedara con juego , durando poco la reparacion ( demoraron mucho tiempo para una revision , la vez que aviso el auto ) .

por ejemplo : llevan a reparar y el diagnostico da un eje desgastado ( requiere encamisarlo o comprar otro eje ) . El cliente sabiendo que durara poco , pide que solo cambien rodamientos , dada la prisa ,puesto que el trabajo deberia ir a un tornero . Si la reparacion dura un mes no sera culpa del mecanico , que se limito a cumplir lo pactadodo , habiendo advertido del usuario ......................Cuando se dañe , el cliente casi seguro culpara al mecanico frente a sus conocidos , siendo que el eligio que hacer ......................los feedback de usuarios son relativos en cuanto a realidad del reclamo . Y son partes de un solo lado .............y es lo que muchos usuarios revisan para saber si alguien es bueno o no ( sin nada mas que investigar ) .

Los mecánicos solo harán , lo que se les contrata . Es mas , cuando tratan de arreglar algo fuera de presupuesto y de ocurrir un percance debera hacerse cargo el total de la reparación , en partícula me refiero a cosas que se pueden arreglar siendo mejor comprarlas nuevas .
eso mismo! yo la verdad entendí repoco, solo que la solución que me dieron es mejor que cambiar solo rodamientos..
con respecto a los reclamos a mecánicos, supongo que es cosa de cada uno y en ciertos momentos la pega del mecánico debe ser un poco ingrata..
al menos lo único malo que me ha pasado con un mecánico fue cuando cambie kit de embrague y dejaron una fuga y cago la caja..
 
Subir