FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
Les comento que hace un rato se me cortó la energía eléctrica (había un corte programado de ENEL desde las 14:00 a las 15:30 hrs, y los muy weas cortaron la energía recién pasadas las 17:00 hrs :daleoh). Por lo anterior obviamente el pc se apagó de improviso y de mala manera... el tema es que hace aaaaños que no me ocurría... tantos que la ultima vez que pasó aun tenía HDD, luego de lo cual obviamente saltaba el típico scandisk para comprobar errores en el disco por el apagado abrupto.

Obviamente el SSD no es un disco mecánico propiamente tal, pero me llamo la atención que win10 no webea insistiendo en que el equipo se apago de forma abrupta y que es recomendable un escaneo y bla bla bla. De hecho arranco como si nada hubiera pasado.

Luego de todo el contexto la duda es: ¿Es necesario "scandisk" o "comprobación de errores" o como se llame la revisión en unidades SSD luego de un apagado abrupto?? :hmmm

PD: No, no tengo UPS y no pienso comprar.
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
Te diria que no, pq es una tecnologia totalmente distinta y no esta basada en sectores, a lo sumo comprobar su estado de salud con crystal disk info, nada más.
 
  • Like
Reactions: FMG
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
igual le corrí una comprobación de errores y no detecto nada :dalomismo
ten cuidado con esas cosas y nada de desfragmentar, creeme que con ssd se deja atras casi todo lo que en herramientas o protocolos usabas para el disco mecanico clasico
 
Upvote 0

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
ten cuidado con esas cosas y nada de desfragmentar, creeme que con ssd se deja atras casi todo lo que en herramientas o protocolos usabas para el disco mecanico clasico
Lo de desfragmentar lo sabía... Pero no encontré nada respecto a que sea perjudicial la comprobación de errores. Si es así ya la cagué ya :yao

Enviado desde mi TA-1012 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir