Consulta FO GTD, y varios

el_corralero

Miembro Activo
Se incorporó
26 Julio 2021
Mensajes
14
Estimados, junto con saludarlos, y siendo mi primer post, espero me puedan ayudar

Desde la semana pasada, por fin tengo FO de GTD (antes la única opción era tener Entel 4g) el cambio radical, y por fin puedo ver streaming y navegación en forma decente.

me dejaron instalado el Router Tp-Link Deco M5 AC1300, que tiene buena cobertura para lo que necesito, aunque igual dejé andando un par de extensores Tp-Link

como tengo un poco más de conocimientos que el usuario básico, traté de meterme a la configuración router, y ahí primera sorpresa: no se puede entrar, y la app te da sólo un par de funciones; llamada de rigor y me dicen que por políticas no dan esa info. punto en contra para GTD

así que de picao, me compré por amazon el mismo router, ya que me gustó la cobertura, y esperando que llegue para configurarlo a mi gusto.

peeeeeeeeeero, hoy estando de trabajo presencial, no puedo ver las cámaras de seguridad, donde 2 se conectan a la red wifi, y 4 a un NVR (todos marca ezviz) que está conectado al punto de red extra que te ofrecen.

googleando, llegué a este foro, y hablan mucho de pedir a GTD que dejen la ONT en modo bridge; y por esto mi consulta:

como tengo 2 puntos de red desde la ONT en NAS (uno para el NVR y otro para el router) y por lo que consulté con el técnico muy buena onda de GTD, si pido que lo dejen en bridge, sólo quedaría con señal el puerto 1, quedando deshabilitados los demás

que tan cierto es esto último?

Gracias
 

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.044
Si no cachas mucho, no te metas con cosas muy extras ( a no ser que quieras aprender ).

Un equipo en bridge significa a grandes modos que no hace función de ruteo , solo te entrega internet a un puerto ( y desde ese conectas tu router y cosas interiores) .

Las cámaras hay dos formas de verlas, directo con ip ( cuando el isp te entrega ip publica y tienes que abrir puertos etc) o en forma "cloud" cuando el proveedor de las cámaras tiene una app que te permite usando un servidor de ellos ver tus cámaras sin abrir puertos etc.
 
Upvote 0

el_corralero

Miembro Activo
Se incorporó
26 Julio 2021
Mensajes
14
Si no cachas mucho, no te metas con cosas muy extras ( a no ser que quieras aprender ).

Un equipo en bridge significa a grandes modos que no hace función de ruteo , solo te entrega internet a un puerto ( y desde ese conectas tu router y cosas interiores) .

Las cámaras hay dos formas de verlas, directo con ip ( cuando el isp te entrega ip publica y tienes que abrir puertos etc) o en forma "cloud" cuando el proveedor de las cámaras tiene una app que te permite usando un servidor de ellos ver tus cámaras sin abrir puertos etc.

Gracias Pipe; casi todo lo que se de estos tema, ha sido aprendiendo, o por google o por datos de amigos; ya al menos me queda claro que si pido que la ONT la dejen en bridge, sólo me quedaría un puerto disponible, por lo que si quiero seguir con mis 2 puntos de red, debería de poner un switch.

si lo extraño es, con con mi proveedor anterior (entel 4g) no tenía este problema, y no creo que haya sido con IP estática; podía ver todas mis cámaras, tanto las conectadas al NVR como las que sólo estaban alimentadas por wi-fi
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.044
un switch no, tiene que tener un router ( que es el que te permite tener mas ip privadas etc).

La salida bridge es con solo 1 ip., ( ya sea publica o no ) y solo podrías enchufas directo un pc o un router

Gracias Pipe; casi todo lo que se de estos tema, ha sido aprendiendo, o por google o por datos de amigos; ya al menos me queda claro que si pido que la ONT la dejen en bridge, sólo me quedaría un puerto disponible, por lo que si quiero seguir con mis 2 puntos de red, debería de poner un switch.

si lo extraño es, con con mi proveedor anterior (entel 4g) no tenía este problema, y no creo que haya sido con IP estática; podía ver todas mis cámaras, tanto las conectadas al NVR como las que sólo estaban alimentadas por wi-fi
 
Upvote 0

el_corralero

Miembro Activo
Se incorporó
26 Julio 2021
Mensajes
14
un switch no, tiene que tener un router ( que es el que te permite tener mas ip privadas etc).

La salida bridge es con solo 1 ip., ( ya sea publica o no ) y solo podrías enchufas directo un pc o un router
Gracias nuevamente; pensé que un switch básico, funcionaría como un repartidor de señal alámbrico.

o sea, según lo que dices, si pido que el ONT lo dejen en bridge, el esquema sería así?

Captura.JPG
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.044
Los niveles usuario que andan bastante bien son:
Huawei WS5200

AX3 dual

AX3 quad

Si quieres algo nivel avanzado, yo siempre he usado plataforma Mikrotik , muy estable.

Alguien con otras opciones? Se nota la diferencia entre WS5200, ax3 dual y quad?
 
Upvote 0

rgonzm

Miembro Regular
Se incorporó
17 Mayo 2021
Mensajes
54
Leyendo tu post igual adicionalmente te comento que pudes pedir a tu ISP que te abra ciertos puertos y haga forwarding, para que no tengas que exponer el resto de tu red. Es totalmente legitimo que lo exijas si es que asi lo quieres. Yo tengo telsur q es de GTD y me dieron esa opción cuando les dije que me dejaran modo bridge la ONT.
 
Upvote 0

el_corralero

Miembro Activo
Se incorporó
26 Julio 2021
Mensajes
14
Gracias; en todo caso ya llamé a GTD, y debería de venir un técnico; el tema es que tendría que cachar los puertos de cada una de las cámaras (6) mas el del NVR
 
Upvote 0

rgonzm

Miembro Regular
Se incorporó
17 Mayo 2021
Mensajes
54
Gracias; en todo caso ya llamé a GTD, y debería de venir un técnico; el tema es que tendría que cachar los puertos de cada una de las cámaras (6) mas el del NVR
Mira, yo antes podia entrar a la ONT por telnet, con la contraseña que saque por internet de telsur pero ahora lo bloquearon, pero estoy 100% seguro que puedes tener tu router modo bridge con todas las bocas habilitadas para que te entregue ip's públicas, el tema es que el técnico se paletee y lo haga
 
Upvote 0

el_corralero

Miembro Activo
Se incorporó
26 Julio 2021
Mensajes
14
Gracias; pero creo que voy a poner un router que me pasó entel (Huawei b612 creo post ONT, deshabilito el wifi, y ya tengo encargado en amazon un Deco M5; me gustó la cobertura que tenía; y además vi que hace las configuraciones que quiero
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
si aprender quieres de redes, nada mejor que un pfsense: es combo firewall + router.
No es tan hardcore como tener que meterle mano a configuraciones en CLI, pero sí puede ser bastante avanzado y por lo mismo puede hacer un montón de cosas. De partida, dejaría ese pfsense sólo con VPN: si quieres conectarte a tus cámaras, primero te conectas a tu VPN y de ahí es como estar en tu red interna, mucho más seguro que estar abriendo puertos a diestra y siniestra. Además de esto, podrás dejar esas cámaras en una VLAN aparte, de esa forma hasta les puedes quitar acceso total a internet si quieres.

Por el otro lado, si quieres buen wifi, deberás irte por mikrotik o ubiquiti. Dentro del espacio de equipos para consumidores no hay nada que le haga la pelea a la estabilidad y flexibilidad.

Saludos.
 
Upvote 0

maxtom

Pro
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
725
y por otra parte, que error u opciones tiene el router que te entrega gtd? tiene app propia?, si es un par de port forwarding no más
 
Upvote 0

el_corralero

Miembro Activo
Se incorporó
26 Julio 2021
Mensajes
14
y por otra parte, que error u opciones tiene el router que te entrega gtd? tiene app propia?, si es un par de port forwarding no más
al router no puedo entrar, y no te dan la clave de propietario (TP-Link Deco M5 AC1300)

la app, permite muy pocas cosas, ya que no la tengo full por el tema de la propiedad; acá van las imágenes para que te des una idea
app mia.jpeg
app normal.png


la primera es la mia, y la segunda como debería de ser; lo importante es en las opciones avanzadas, que prácticamente no tengo nada en relacion a la full; bueno y otras cosas tampoco las puedo hacer, como dejarlo como AP

WhatsApp Image 2021-07-27 at 21.18.35.jpeg
 
Upvote 0

el_corralero

Miembro Activo
Se incorporó
26 Julio 2021
Mensajes
14
Holas,

hoy vino el técnico de GTD; al final la solución fué dejar la ONT e Bridge. Para repartir la señal por LAN, quise usar un router antiguo (B612 giga) pero por alguna razon, no tomaba señal.

al final, me dejaron instalado éste, con lo que porfin puedeo ver las cámaras en forma remota, sin problemas (hasta Ahora)

WhatsApp Image 2021-07-29 at 14.31.06.jpeg


y el compadre, no se si paletió o no, me dejó la forma de entrar al router para poder configurarlo; y se llevó el Deco M5

el único atao que he tenido, es que no se pueden dejar las 2 bandas con el mismo SSID, que es lo que generalmente hago.

así que a esperar 10 días que me llegue el nuevo desde amazon, para poder dejar al red como me gusta

saludos y gracias por todas las ayudas
 
Upvote 0
Subir