Consulta: En que fijarse al elegir un switch, red domestica

sh0z3n

Miembro Activo
Se incorporó
24 Febrero 2014
Mensajes
25
Estoy buscando un switch para compartir la red por cableado, ya que el wi-fi es bastante inestable. La idea es conectar dos computadores (son los que más consumen red) y una consola.
La cuestión es que vi un par de modelos básicos de TP-Link, cuyos valores van entre los 15-20 mil aprox.
Uno es el LS-105G y el LS-1008G, además que uno tiene más puertos, desconozco las diferencias entre ambos.

Captura de pantalla 2020-10-01 205041.png


Puede ser que con el de 5 puertos me baste, pero me gustaría saber que tanto gano con el de otro, o si me recomiendan alguno de otra marca.
Saludos.

Edit: Adjunto el link del pdf: https://static.tp-link.com/2020/202004/20200424/LiteWave Switch Datasheet.pdf
 

Ronin_S

Miembro Regular
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
93
Todos los que pasaste ofrecen lo mismo. Yo me fijaria si el switch tiene puertos de 1 Gbps, ya lo demas para una red casera pequeña de dos computadores es irrelevante en mi opinion, a menos que quieras un switch administrable donde hacer vlans, acl y otras cosas mas avanzadas.
 
Upvote 0

sh0z3n

Miembro Activo
Se incorporó
24 Febrero 2014
Mensajes
25
Todos los que pasaste ofrecen lo mismo. Yo me fijaria si el switch tiene puertos de 1 Gbps, ya lo demas para una red casera pequeña de dos computadores es irrelevante en mi opinion, a menos que quieras un switch administrable donde hacer vlans, acl y otras cosas mas avanzadas.
No para nada, solo es una red casera. Gracias por la respuesta.
 
Upvote 0

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.585
Por lo que alcanzo a ver en la tabla la única diferencia es en la capacidad de procesamiento al tener más puertos, si no es mucha la diferencia en lukas eligiría el que tiene más puertos solo por un tema de expansión a futuro.
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
Cualquiera te sirve. Si puedes anda por la que te ofrezca mas puertos, por si en unos 10 años más se te hacen poco los 5 puertos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir