Consulta dual boot Windows y Linux

DarkKnight

The Outlander
Se incorporó
1 Febrero 2004
Mensajes
1.572
Saludos, hace mucho tiempo (MUCHO!! jajajaja) tenia además de Windows instalado Linux en mi pc, por distintos motivos me vi en la necesidad de eliminar linux, siempre los tuve con dual boot el instalador de linux se encargaba de eso, pero estamos hablando de la época de Windows XP hoy quiero volver a meterme en el mundo de Linux aprovechando que tengo un disco duro algo antiguo de 2 Tb sin uso juntando polvo, mi idea es instalar ahí Linux (probablemente Ubuntu o alguna distro basada en este) mi duda es si actualmente es mucha complicación tener el dual boot de ambos sistemas.

Mi almacenamiento principal es una unidad SSD M2 nvme pci-e y tengo un disco secundario WD Black, el disco donde instalaría Linux seria la tercera unidad de almacenamiento, se puede hacer o me encontraría con algún inconveniente?

P.D.: Por motivos de trabajo y otros (gaming) eliminar Windows no es una opción.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
con windows 10 no hay ningun problema, solo asegurarte de instalar el boot manager en el mismo disco donde instalaras linux y dejar ese comoprimario a la hora del booteo (al menos asi lo tengo yo)

con windows 11 no tengo idea
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
898
si lo instalas en el hdd la experiencia sera mala, hoy en dia minimo un ssd. Y si, puedes crear el espacio en el tercer disco y luego actualizar el grub, que probablemente tengas que montarlo en tu partición 0 nvme, para que puedas elegir los sistemas en el inicio.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.712
¿No es opcion correr usar WSL?

¿tienes algo en particular en mente o solo curiosear?
 

DarkKnight

The Outlander
Se incorporó
1 Febrero 2004
Mensajes
1.572
quiero tener sistema con el escritorio completo, y quiero experimentar con algunas cosas como por ejemplo gaming en linux (sin llegar a eliminar windows)
 

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
488
Yo lo instalé en discos separados y mint solito reconoció el disco con Windows y me agregó el grub, facilitando cuando quiero usar Windows.


Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
 
Subir