Refrigeración Consulta Corsair H75

DarkKnight

The Outlander
Se incorporó
1 Febrero 2004
Mensajes
1.572
Quiero poner refrigeracion liquida a la cpu de mi pc ya que no tolero mas el ruido del ventilador que ahora en verano es insoportable ya que la CPU se recalienta mucho (es una AMD FX-8320), ademas de que me interesa hacer overclock (quiero tratar de llegar a los 4 ghz), tengo un par de dudas, estos sistemas prearmados no necesitan bomba o ponerles refrigerante?
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
El H75 tiene una bomba pequeña, montada dentro del bloque que va sobre el procesador y efectivamente usa un sistema cerrado de refrigerante, en el cual no es necesario cambiar el liquido ... lo que si, no te imagines que te vas a librar del ruido de los ventiladores, pues el radiador del H75 viene con dos ventiladores :)

Respecto del overclock ... mi modesta opinión es que no vale la pena, los procesadores modernos son mas que suficientemente rápidos ... el overclock tenía mas sentido con los procesadores antiguos, que eran mucho mas lentos que los actuales.

Salu2.
 
Upvote 0

DarkKnight

The Outlander
Se incorporó
1 Febrero 2004
Mensajes
1.572
De cualquier modo, vale la pena para bajar las temperaturas? Porque la verdad el fin de semana de diciembre que hizo 35 °C se me apago 2 veces por recalentamiento, desde entonces mejore la ventilación del gabinete, pero aún en full load las temperaturas pasan los 70 °C

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Si, para bajar la temperaturas la refrigeración liquida es efectiva ... Aunque me causa inquietud que un pc se apague por calentamiento, no me parece normal ... ¿Estas seguro de que tu cooler actual esta bien montado y hace contacto adecuado con el procesador?

Saludos.
 
Upvote 0

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
@Rudel los kits pre-armados gneralmente vienen con ventiladores bien silenciosos, no creo que sea problema. Yo tengo un Coolermaster con doble ventilador y nunca he tenido problemas de ruido ;)

Sobre el tema de la pasta, efectivamente puede ser que no tenga buen contacto el cooler, revisa bien. De todos modos, en mi experiencia, tengo un core i7 que con el cooler stock llegaba a los 70º, así es que lo cambié para preservar la vida útil de mi CPU.
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Mi i7 con el pegamento stock (porque el que trae intel parece pegamento mas que pasta disipadora) me daba facil 100° en full load (momento en que comenzaba a bajar multiplicador por proteccion termica) .
Cambie la pasta y quede a 65° full load.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
@Rudel los kits pre-armados gneralmente vienen con ventiladores bien silenciosos, no creo que sea problema. Yo tengo un Coolermaster con doble ventilador y nunca he tenido problemas de ruido ;)

Yo lo mencionaba sólo porque quien inicio el hilo parecía creer que con un kit de refrigeración liquida ya no tendría ruido de ventiladores; cuando en la realidad viene no sólo con dos ventiladores, sino que además tiene el ruido que produce la bomba.

Desde luego que los ventiladores del radiador puede ser mas o menos silenciosos, pero lo mismo puede decirse del ventilador que tiene actualmente el procesador ... perfectamente puede reemplazar el actual por uno nuevo que sea igual de silencioso que el del kit Corsair.
 
Upvote 0

DarkKnight

The Outlander
Se incorporó
1 Febrero 2004
Mensajes
1.572
Sorry no me supe expresar, si el ruido es molesto, pero no es el principal problema, eso lo puedo tolerar, de cualquier modo debe hacer menos ruido que el ventilador stocks de AMD de 80 mm

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Yo lo mencionaba sólo porque quien inicio el hilo parecía creer que con un kit de refrigeración liquida ya no tendría ruido de ventiladores; cuando en la realidad viene no sólo con dos ventiladores, sino que además tiene el ruido que produce la bomba.

Desde luego que los ventiladores del radiador puede ser mas o menos silenciosos, pero lo mismo puede decirse del ventilador que tiene actualmente el procesador ... perfectamente puede reemplazar el actual por uno nuevo que sea igual de silencioso que el del kit Corsair.

Si reemplaza solo el ventilador sigue con el problema de temperaturas. Los cooler stock de AMD son súper malos. Por otra parte, la bomba en los kits armados no se siente. Al menos en el mío, insisto, no mete NADA de ruido. El único ruido que tengo en el Pc proviene de un ventilador del gabinete que de vez en cuando molesta.
 
Upvote 0

DarkKnight

The Outlander
Se incorporó
1 Febrero 2004
Mensajes
1.572
Para que quede mas claro, el ventilador del cooler stock de AMD en full load hace mas ruido que la televisión en volumen alto, parece literalmente una aspiradora

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
@Rudel los kits pre-armados gneralmente vienen con ventiladores bien silenciosos, no creo que sea problema. Yo tengo un Coolermaster con doble ventilador y nunca he tenido problemas de ruido ;)

Me interesó el tema, estoy armando un tarrito ITX con un i7 y me gustaría ponerle un kit de RL para que ande más fresquito en el verano... Ni ahí con el OC, tengo una placa H97 así q poco puedo hacer en ese aspecto. :zippy

¿Qué modelo de RL tienes, que dices que es tan silencioso?
 
Upvote 0

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Me interesó el tema, estoy armando un tarrito ITX con un i7 y me gustaría ponerle un kit de RL para que ande más fresquito en el verano... Ni ahí con el OC, tengo una placa H97 así q poco puedo hacer en ese aspecto. :zippy

¿Qué modelo de RL tienes, que dices que es tan silencioso?
Es un Cooler Master Seidon 120 XL.
 
Upvote 0

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Mensajes
420
Por mi parte tengo un thermaltake water 2.0, era de los más económicos cuando lo compré (como 40mil) y frente al cooler de AMD (fx-6100, 95W) el ruido y la temperatura mejoró muchísimo: ahora anda por los 45°C.
En cuanto al ruido, por regla general, a mayor diámetro del ventilador, funciona a menor velocidad (rpms) y produce menos ruido. Dos ventiladores debieran mover el mismo flujo de aire que uno con menos rpms y de forma silenciosa.
Con el PC bajo el escritorio, al jugar, poco se sentía como para decir que molestara. En tanto, al ver películas en el living, por las noches sobretodo cuando no hay bulla en la calle, se escuchan los ventiladores y la bomba ( o el líquido refrigerante) pero sigue siendo leve.
Sobre el OC, como dice @Rudel, no vale la pena ahora. Más bien yo prefiero hacer lo contrario: Dejarlo con frecuencia turbo alta (creo que lo tengo en 3.9 GHz para 3 modulos) y bajar la frecuencia a 1.4 GHz para uso normal (que en ese pc debe ser el 95% del tiempo) disminuyendo así la temperatura (y en consecuencia el ruido) y también el consumo.
Te recomendaría hacer el upgrade, pero hallo que están muy caros ahora D:
Salu2.
 
Upvote 0
Subir