Mario salas

Miembro Activo
Se incorporó
18 Junio 2023
Mensajes
8
Hola buen dia amigos, disculpe quisiera pedir de su sabiduria con respecto lo siguiente:

Estoy cotizando dos computadores en solotodo para jugar junto a mi hijo jejeje, lo que pasa es que ando algo perdido y leyendo todas las publicaciones de soloto y recabando información de las mayorias de las publicaciones logre armar la siguiente configuración:

ComponenteProductoTiendaPrecio ofertaPrecio normal
Tarjetas de video Gigabyte Radeon RX 6700 XT EAGLE OC 12G [GV-R67XTEAGLE OC-12GD] PC Express $429.900 $457.340
Procesadores AMD Ryzen 5 5600X [100-100000065BOX] PC Factory $144.590 $170.090
Placas madre Gigabyte B550M AORUS ELITE Darklight $135.490 $135.490
Ram G.Skill Trident Z RGB F4-3200C16D-16GTZR (2 x 8GB | DIMM DDR4-3200) SP Digital $72.990 $76.275
Fuentes de poder Corsair CX-M Series CX650M (CP-9020221-WW) (650 W) PC Factory $61.390 $72.190
Gabinetes Gigabyte C200 Glass (GB-C200G) Cintegral $39.990 $39.990
Unidades de Estado Sólido Kingston KC3000 1 TB (SKC3000S/1024G) Spider Store $72.780 $75.335
Cooler CPU Deepcool AK400 Zero Dark MegaBytes $42.190 $44.089
--Total$999.320$1.070.799

Quisiera ver si me pueden orientar, si esta configuracion esta bien o debo realizar algun cambio como en la fuente de poder, pensaba en esta https://www.solotodo.cl/products/114286 pero la verdad no se si sea mejor.
como les mencionaba voy a armar dos equipos pero con uno de ellos voy a usar una 1050ti hasta lograr comprar otra rx 6700 xt.

Desde ya, agradezco todos los consejos que me puedan dar, gracias.
 

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
Se ve bastante bueno en general. El unico cambio que haria, si buscas tratar de economizar un poco sin dañar el rendimiento seria cambiar las memos por estas:


Pierdes RGB pero ahorras 42 mil.

Y el disco por este:


Te ahorras unas 30 lucas.

Y el ultimo punto en realidad pierdes un pelo de rendimiento pero ganas en conveniencia (y algo de ahorro). Puedes cambiar el proce por este:


Tiene menos cache y en general es como un 5% a 7% mas lento PERO! tiene vga integrada y eso te da la comodidad de poder cambiar la vga cuando quieras sin quedarte con un compu funcional. Ahi ves si te conviene, pero creo que siempre es bueno tener una integrada en caso de cualquier cosa.


Aparte de eso, nada que decir
 
Upvote 0

kaleluchiha

Miembro Regular
Se incorporó
31 Marzo 2012
Mensajes
33
Se ve bastante bueno en general. El unico cambio que haria, si buscas tratar de economizar un poco sin dañar el rendimiento seria cambiar las memos por estas:


Pierdes RGB pero ahorras 42 mil.

Y el disco por este:


Te ahorras unas 30 lucas.




Aparte de eso, nada que decir
y subiria la fuente
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Veo bien tu configuración.

Tengo una plataforma similar (mismo chipset, misma GPU, PSU de misma potencia pero con un ryzen 9 5900x). Si no vas a hacer overclock a la GPU o CPU, estarás bien con 650 W.
 
Upvote 0

Mario salas

Miembro Activo
Se incorporó
18 Junio 2023
Mensajes
8
Se ve bastante bueno en general. El unico cambio que haria, si buscas tratar de economizar un poco sin dañar el rendimiento seria cambiar las memos por estas:


Pierdes RGB pero ahorras 42 mil.

Y el disco por este:


Te ahorras unas 30 lucas.

Y el ultimo punto en realidad pierdes un pelo de rendimiento pero ganas en conveniencia (y algo de ahorro). Puedes cambiar el proce por este:


Tiene menos cache y en general es como un 5% a 7% mas lento PERO! tiene vga integrada y eso te da la comodidad de poder cambiar la vga cuando quieras sin quedarte con un compu funcional. Ahi ves si te conviene, pero creo que siempre es bueno tener una integrada en caso de cualquier cosa.


Aparte de eso, nada que decir
con respecto a las memorias, escogi esas por las latencias que son de 16.
el disco igual me parece buena alernativa .
y por lo del procesador escogi ese por que va a PCIe 4.0 y el proce que me señala va PCIe 3.0
 
Upvote 0

Mario salas

Miembro Activo
Se incorporó
18 Junio 2023
Mensajes
8
Veo bien tu configuración.

Tengo una plataforma similar (mismo chipset, misma GPU, PSU de misma potencia pero con un ryzen 9 5900x). Si no vas a hacer overclock a la GPU o CPU, estarás bien con 650 W.
la verdad no pretendo hacer O.C. pero como escribi arriba en caso de algun upgrade igual me gustaria mantener la fuente o comprar una de inmediato para o tener ese problema a futuro. Alguna recomendación?
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
el KC3000 tiene dram, y eso hace que dure bastante más además de tener el doble de rendimiento, yo no me cagaria en el NVMe, en especial porque los NVMe sin DRAM se suelen morir de la nada
 
Upvote 0

Mario salas

Miembro Activo
Se incorporó
18 Junio 2023
Mensajes
8
Osea en resumen la
el KC3000 tiene dram, y eso hace que dure bastante más además de tener el doble de rendimiento, yo no me cagaria en el NVMe, en especial porque los NVMe sin DRAM se suelen morir de la nada
osea en resumen la configuración esta bien? estoy en la duda con la fuente mas que nada, igual revise en solotodo y hay fuentes buenas por no ser por cual ir en caso de hacer upgrade mas adelante
 
Upvote 0

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
Osea en resumen la

osea en resumen la configuración esta bien? estoy en la duda con la fuente mas que nada, igual revise en solotodo y hay fuentes buenas por no ser por cual ir en caso de hacer upgrade mas adelante
4 de 5 jumbitos según TomHardware

 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Osea en resumen la

osea en resumen la configuración esta bien? estoy en la duda con la fuente mas que nada, igual revise en solotodo y hay fuentes buenas por no ser por cual ir en caso de hacer upgrade mas adelante
La fuente dura mas que el computador.
Yo compré una EVGA 850BQ en el 2017 y allí sigue funcionando :zippy, habiendo pasado por 3 placas y 3 vgas (970/1080ti/3090ti)
 
Upvote 0

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
660
Upvote 0

Mario salas

Miembro Activo
Se incorporó
18 Junio 2023
Mensajes
8
Esta bien segun yo y las recomendaciones de neodunker no muy wenas
Yo haría el esfuerzo de estirarme para el 5700x son 2n-4h mas (asumiendo que el pc morirá con ese procesador)
Le echaría una mira otras memorias (por ejemplo estas tienen las mismas latencias https://www.solotodo.cl/products/117945-kingston-fury-beast-kf432c16bb8-1-x-8gb-dimm-ddr4-3200) demás que ahorras algo en ese item
Gracias por la recomendación, son mucho mas economicas que las que habia previsto y las mismas latencias
 
Upvote 0

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.331
Todas las recomendaciones de ahorro de más arriba es bastante sensato pues yo te daría 2 opciones afirmando lo mismo ponle un 5600 y si a futuro le quieres extender su uso tienes el 5800x3d, no tienes para que aumentar en fuente está bien para ser buen gama media y seguir en gama media/media alta en próximas generaciones
 
Upvote 0
Subir