Consulta:como comprar acciones?

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Hola, tengo un dinerillo poco por ahi, y quiero comprar acciones. Se que quiero comprar, pero no se como comprarlas. Ustedes cachan la forma en la q puedo comprar acciones? Algun cuidado particular que tengo q tener?
 

Infocito

Capo
Se incorporó
24 Febrero 2008
Mensajes
164
Por lo que tengo entendido es ir a un corredor de bolsa, firmar un contrato obligatorio por la superintendencia y transar. Ahí vienen todo lo que es la plataforma de cada corredor para que compres y vendas. Ojo con las comisiones, cada corredor tiene su propia estructura de comisiones. Hay uno foro llamado chilebolsa donde los tipos comparten varias cosas
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.182
Hola, tengo un dinerillo poco por ahi, y quiero comprar acciones. Se que quiero comprar, pero no se como comprarlas. Ustedes cachan la forma en la q puedo comprar acciones? Algun cuidado particular que tengo q tener?
Si es algo que haras esporadico y serán del tipo "Buy and hold", compra a traves de tu banco (por simpleza, casi todos cobran casi lo mismo, entre 1 y 3% y la firma de documentos se puede hacer online, al menos en el Chile y BCI).
Si es algo que quieres hacer más constante o un monto algo (comprar y vender al menos semestralmente o monto de 8 cifras o más), te recomiendo buscar en foros como chilebolsa.com, por ejemplo este post http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=2101
 
Subir