Consulta cambio de espirales

Teban2020

Miembro Activo
Se incorporó
13 Abril 2020
Mensajes
14
Hola, alguien tiene referencia de donde podria llevar a instalar unos espirales que tengo para mi auto, donde hagan bien la pega, soy de santiago

otra cosa, cuanto debería pagar por ese trabajo? entre que rango de precios?

saludos y gracias por sus respuestas
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.801
Cualquier taller medianamente decente puede hacer esa pega, es refacil. Ahora si es un auto complicado puede q cambie la cosa.

Precios no manejo, yo lo he hecho en taller de amigos así q me han cobrado muy poco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.785
¿ vas a cambiarlos por que quieres ser mas aerodinamico , bajarlos ?
¿ por que quieres convertir tu auto en suv , subirlos ?

Habra pensado que acortar el recorrido , aumentara la frecuencia de oscilacion y dañara el puntal en menos tiempo .

Cualquier mecanico le puede cambiar un resorte y un amortiguador
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.881
¿ vas a cambiarlos por que quieres ser mas aerodinamico , bajarlos ?
¿ por que quieres convertir tu auto en suv , subirlos ?

Habra pensado que acortar el recorrido , aumentara la frecuencia de oscilacion y dañara el puntal en menos tiempo .

Cualquier mecanico le puede cambiar un resorte y un amortiguador
Un amigo tiene un Twingo y le cambio los espirales porque ya estaban vencidos por unos RSX (www.rsx.cl). Cuando los cambió el aplomo del auto mejoro, incluso se veía un poco mas levantado.

Yo le voy a cambiar los delanteros al mio por las especificaciones originales en el verano porque se ven muy corroídos.

Ahora, hay gente que cambia los espirales originales por unos progresivos, bajan un poco pero no quedan raspando el suelo. Todo depende de la calidad del espiral, si fuera por eso, Federn o Bilstein no existirían.


Cambiar espirales no es solo porque uno quiere ver el auto mas bajo o mas alto. :burlones
 

Teban2020

Miembro Activo
Se incorporó
13 Abril 2020
Mensajes
14
Los espirales son H&R por lo que malos no son y bajan 30mm... ahora la pregunta es, se pueden colocar con el amortiguador original? algunos dicen que asi los amortiguadores mueren antes, que tan antes? aunque las especificaciones dicen que se pueden poner en amortiguador original, es recomendable? que opinan ustedes?

gracias por los comentarios
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.881
Usalos, si mueren los amortiguadores, sabrás que tendras que comprar unos mas bacanes.

Creo que depende tambien del estado actual de los que tienes, la marca del auto, etc
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.801
Los espirales son H&R por lo que malos no son y bajan 30mm... ahora la pregunta es, se pueden colocar con el amortiguador original? algunos dicen que asi los amortiguadores mueren antes, que tan antes? aunque las especificaciones dicen que se pueden poner en amortiguador original, es recomendable? que opinan ustedes?

gracias por los comentarios

Cuantos kms tiene el auto? De q duran menos los amortiguadores es un hecho, la pregunta está en cuanto uso tienen los tuyos para ver si es mejor cambiar todo en la pasada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
Los espirales son H&R por lo que malos no son y bajan 30mm... ahora la pregunta es, se pueden colocar con el amortiguador original? algunos dicen que asi los amortiguadores mueren antes, que tan antes? aunque las especificaciones dicen que se pueden poner en amortiguador original, es recomendable? que opinan ustedes?

gracias por los comentarios

30mm están dentro de las tolerancias de un amortiguador, por lo que en principio no será problema, pero comienza a preparar presupuesto para futuro envejecimiento prematuro de las bandejas, bieletas y rotulas.
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
684
Los espirales son H&R por lo que malos no son y bajan 30mm... ahora la pregunta es, se pueden colocar con el amortiguador original? algunos dicen que asi los amortiguadores mueren antes, que tan antes? aunque las especificaciones dicen que se pueden poner en amortiguador original, es recomendable? que opinan ustedes?

gracias por los comentarios
No soy experto en el tema, sin embargo el sentido común me dice que si rebajas el espiral la altura del vehículo disminuirá también por lo tanto, en un "modeo sensato" para mantener la capacidad de carga del vehículo y no pase mordiendo el suelo en cada desnivel necesariamente el espiral deberá ser más duro (que los deja "a piso" con andar de carreta y que tarde o temprano las jefas dejan de tolerar).
Como sabemos, la función del amortiguador es básicamente "retener" el rebote del espiral para mantener el contacto de la rueda con el camino. Si el espiral es más duro la fuerza de retorno y rebote será mayor que el original, osea el amortiguador tendrá que frenar una fuerza de estiramiento mucho más alta lo que probablemente acorte su vida útil.
Un "modeo no sensato", sería cortar los espirales blandos de fábrica. catástrofe a la vuelta de la esquina.
 
Subir