Consulta: Baterias Alternativas (chinas). ¿Alguien las ha probado? NP-FV50 70 100

sh0z3n

Miembro Activo
Se incorporó
24 Febrero 2014
Mensajes
25
Como dice el título, quería saber si alguien tiene experiencia con estas baterías

BateriaNP-FV70.png


Sólo consultando la página oficial de Sony, la NP-FV70 sale 99USD y 100 Euros (Sony.es), y revisando alternativas, la diferencia de precios es abismal.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
en las baterias de ion litio, las mejores son las de tecnologia japonesas (panasonic), ellos le venden baterias a casi todas las marcas y tb fabrican con logos de otras marcas, las chinas estan muy muy por debajo de su rendimiento.

Anker que es una marca china, ensambla baterias panasonic. Puede que esta tambien tenga baterias panasonic adentro.
 

sh0z3n

Miembro Activo
Se incorporó
24 Febrero 2014
Mensajes
25
A raíz de esto, me comentaban que han tenido buenas experiencias con la marca Wasabi Power.

WasabiBateriaNP-FV50.png
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Como dice el título, quería saber si alguien tiene experiencia con estas baterías

Ver adjunto 5917

Sólo consultando la página oficial de Sony, la NP-FV70 sale 99USD y 100 Euros (Sony.es), y revisando alternativas, la diferencia de precios es abismal.

Yo reemplazo cada bateria original mala por 2 baterias chinas de precio medio.... lo he hecho por años y cero quejas...


baterias de 100 dólares las he reemplazado por 2 baterias chinas de 8 dólares y sin quejas por el momento
 

Ribosoma

Gold Member
Se incorporó
4 Enero 2006
Mensajes
3.184
Desde que vi que a alguien se le quedó atrapada una batería "alternativa" dentro de la cámara, que prefiero comprar original.
 

jaimerc

Pro
Se incorporó
21 Abril 2006
Mensajes
645
yo compre esta
WhatsApp Image 2020-07-06 at 12.13.09.jpeg
en aliexpress y resulto ser malisima. .estoy seguro que si la abro tiene una pila de reloj adentro.. pasa de 100% a 5 % en 3 minutos
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
als wasabi son medianamente decentes, pero no seas cagado, una bateria china medio mala te puede cagar el equipo. mejor usar baterias originales y listo.
 

rape

vendedor compulsivo
Se incorporó
15 Noviembre 2005
Mensajes
614
yo he usado Wasabi en canon y tengo diferentes experiencias en rendimiento de estas: en la LP-E6 la Wasabi duraba bastante mas que la original porque tenia mas capacidad pero fuera de eso no vi ninguna diferencia con la original. Con la LP-E17 la Wasabi me dura bastante menos que la original, a pesar de tener la misma capacidad, por lo que opte a comprar las originales de canon que estaban "baratas" comparadas con los otros modelos de baterías de canon.
He probado otras chinas y malas experiencias las tengo solo para las emergencias extremas.
 

perronet

Darth Perro
Se incorporó
18 Abril 2005
Mensajes
768
Hola
telesin.jpg

yo compre un pack para mi sony alpha

2 baterias y lee las sd con cable usb3.0 incluido, carga tambien. Muy bueno y dura lo mismo que la original, app 25dolares
 

kal-b

Miembro Regular
Se incorporó
12 Mayo 2018
Mensajes
68
Hola: ... la "mayoría" de las pilas chinas son mediocres o derechamente malas. No sólo no dan el voltaje que corresponde ... sino que pueden hasta tener unas variaciones que van jodiendo la cámara de a poco. Yo tengo varias cámaras ... y trabajo bastante en fotografía y video. Ahí ya comienzas a cuidar tus materiales no sólo por ser "como corresponde" sino como herramientas de trabajo que deben ser consideradas a largo plazo (o el plazo que corresponda). Podría decirse que soy "extremadamente cuidadoso" (según otros). Para mi es hacer las cosas como corresponde. Uno se acostumbra a tratar de trabajar, entregar trabajos o fomentar proyectos de y con calidad. Y ahí todo suma. O lo haces (y te acostumbras) o no lo haces y tus resultados son acorde a tu ocupación. He visto gente que cuenta con todos los recursos y su nivel de exigencia es alto o muy alto ... y se puede dar ciertos lujos que yo por lo menos no puedo de maltratar a otros niveles las cámaras. Eeen fin ... el punto es que he usado varios tipos de baterías alternativas. Y las que he comprado han resultado buenas. No "muy buenas" sino ayudan a superar ciertos problemas de tiempo cuando estás trabajando. Pero no como artículo de base. Por otro lado las he comprado en tiendas chilenas que tienen precios bastante competitivos. La cosa es buscar y buscar. Luego probar la honestidad de la tienda y de los vendedores. Con el tiempo uno sabe quien es quien y compra sin problemas. En el caso de las que he comprado en aliexpress al final las he dejado para hacer experimentos con cámaras que las mantengo específicamente para ello. No las uso sino para hacer pruebas antes de ir por las más profesionales y mucho más caras (que ... las cuido bastante). Al final tampoco uno sabe si las pilas que estabas comprando hasta ayer (en empresas con un control de calidad o estandarización) ... y que te funcionaban ... ahora o mañana seguirán de la misma manera. Te sugiero que tengas cuidado pero que trates de encontrar alternativas buenas ... y que hagan pruebas con un amigo de electrónica. Partiendo con que te de el voltaje, que la descarga sea normal o cercana a ella ... y que el desgaste a través del tiempo no sea una mierda que te de ganas de putear y patear al vendedor. Bueno ... son solo comentarios al pasar.
 

sh0z3n

Miembro Activo
Se incorporó
24 Febrero 2014
Mensajes
25
Gracias por las respuestas, igual la cámara a la que le pienso comprar no es para nada pro, es una handicam viejita, apenas graba en sd. De hecho la tengo con dos baterías, una de fábrica NP-FV30 y una FV70) Ambas Sony, originales (Todavía apañan, sobretodo la 70). Lo que más rescato de la cámara es su zoom óptico, ya que cualquier celular graba en mejor resolución hahaha. En fin, como dice la mayoría de la gente, hay que tener cuidado, evitar las clónicas y al menos averiguar por marcas alternativas. Si tienes equipo profesional, mejor inviertes en una o un par de baterías originales. Con el valor de esas cámaras no se justifica ahorrar en ese aspecto.
 
Subir