Almacenamiento Consulta a los usuarios, Importante.

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
Hola y bienvenidos al foro again :zippy

Como ya sabrán, esta es el área de almacenamiento. "Inserte meme del capitán obvious aquí" y se necesita ideas, ya que las ganas de que este foro sea útil están.

¿Pero como esto podría ser posible?.

De la mejor manera, es preguntarle a ustedes (todos realmente, me incluyo para sus dudas) de que seria interesante hacer.
Por eso, planteo esta inquietud, de que tipo de guía o información de gran interés les gustaría que viéramos, ya que es fácil decir, almacenamiento, disco duro, SSD, pendrive, y listo :zippy

Pero hay muchas áreas especificas, o de las cuales claramente es difícil entrar a todas, sin tener un orden o prioridad.

Por eso, en lo posible les agradecería que me plantearan, que les seria mas importante para hacer una guía, y/o alguna otro tema de importancia.

Estaré atento a sus ideas y planteamientos.

Saludos.
 

ih8myself

Ya pero pa qué po.
Se incorporó
18 Mayo 2007
Mensajes
146
Por lo general una pregunta que siempre me gusta responder es la de como recuperar un disco duro (mecanico) con problemas en sectores o arrojando avisos SMART, con ciertos software para darle un poco más de utilidad a esos discos ya casi muertos.

Me gustaria proponer un tema en el cual se vea cuales son las mejores opciones para recuperar un HDD, y dejarlo como sticky. En CJHW siempre ponia la misma respuesta, y no recibia feedback de los usuarios, quizá porque no lo llegaban a hacer...o no se.

Hubiera sido bueno saber que pasó, para ver si alguien obtiene resultados similares a los mios...o si hay alguna tecnica mejor para hacerlo.

Eso por ahora.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
cuando dices almacenamiento, te refieres solo a guías para usuarios "normales" o algo más avanzado, como el caso de servicios de almacenamiento, como por ejmolo: configuración de un servidor nfs para usar desde otros Linux sobre Red
clusteres de almacenamiento : glusterfs y ceph son libres de instalar y configurar en centos y debían para ser accedidos por otros servidores

saludos

Enviado desde mi Moto [XXX ] con KK
 
Upvote 0

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
Por lo general una pregunta que siempre me gusta responder es la de como recuperar un disco duro (mecanico) con problemas en sectores o arrojando avisos SMART, con ciertos software para darle un poco más de utilidad a esos discos ya casi muertos.

Me gustaria proponer un tema en el cual se vea cuales son las mejores opciones para recuperar un HDD, y dejarlo como sticky. En CJHW siempre ponia la misma respuesta, y no recibia feedback de los usuarios, quizá porque no lo llegaban a hacer...o no se.

Hubiera sido bueno saber que pasó, para ver si alguien obtiene resultados similares a los mios...o si hay alguna tecnica mejor para hacerlo.

Eso por ahora.


Recuperacion de datos +1 Ok.

cuando dices almacenamiento, te refieres solo a guías para usuarios "normales" o algo más avanzado, como el caso de servicios de almacenamiento, como por ejmolo: configuración de un servidor nfs para usar desde otros Linux sobre Red
clusteres de almacenamiento : glusterfs y ceph son libres de instalar y configurar en centos y debían para ser accedidos por otros servidores

saludos

Enviado desde mi Moto [XXX ] con KK

Normales que son el común del foro, mas que profesionales o completamente avanzados.
Ademas de NFS (Que sino mal recuerdo usado en Unix) lo que mencionas son Linux via red en centos y debian. Y son bastante mas específicos. Ahi estaríamos involucrando mucho mas. (SO Linux, Configuracion de equipo, redes, Etc).
Estoy pensando en guías mas de entrada a los usuarios.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
En almacenamiento, pensaría en guías para:
- Recuperación de datos
- Diferencias Ventajas/desventajas entre diferentes tipos de almacenamiento
- Formato de discos
- Tipos de partición ¿modos de booteo?

Eso.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Recuperacion de datos +1 Ok.



Normales que son el común del foro, mas que profesionales o completamente avanzados.
Ademas de NFS (Que sino mal recuerdo usado en Unix) lo que mencionas son Linux via red en centos y debian. Y son bastante mas específicos. Ahi estaríamos involucrando mucho mas. (SO Linux, Configuracion de equipo, redes, Etc).
Estoy pensando en guías mas de entrada a los usuarios.

vale, se entiende
no es el area objetivo, asi que con las guias para usuarios finales y recuperacion de datos en caso de condoro, esta bien :D
 
Upvote 0

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Alguna guía enfocada en el sistema RAID. Por ej. que es, tipos de raid, benchmark, etc. Siempre me asaltó la duda de cual será mejor y por qué...


Desde mi iPhone 5s
 
Upvote 0

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
En almacenamiento, pensaría en guías para:
- Recuperación de datos
- Diferencias Ventajas/desventajas entre diferentes tipos de almacenamiento
- Formato de discos
- Tipos de partición ¿modos de booteo?

Eso.

Recuperacion de datos +2
Tipos de almacenamientos con pro y contras.
Tipos de formato de discos.
Particiones.

Vere que puedo hacer en lo posible.

vale, se entiende
no es el area objetivo, asi que con las guias para usuarios finales y recuperacion de datos en caso de condoro, esta bien :D

Okales, recuperacion de datos +3

Alguna guía enfocada en el sistema RAID. Por ej. que es, tipos de raid, benchmark, etc. Siempre me asaltó la duda de cual será mejor y por qué...


Desde mi iPhone 5s

Tengo SSD pero voy a converzar con un colega, a ver si me presta otro HDD para poder ver lo de un RAID y sus diferencias.

Clonación, imágenes. No más formateo :disturbed

Estoy ya en eso, pronto pondré una guía de Clonezilla de manera de uso rápido y fácil.
 
Última modificación:
Upvote 0

BeNo!

Pro
Se incorporó
6 Junio 2006
Mensajes
553
Hacer un parlante con un disco duro malo? :troll

Me sumo al tema de arreglos raid. En su tiempo armaba mis raid0. Hoy tengo un notebool con un ssd sata y otro msata y no se si se puede realizar algún arreglo entre ambos
 
Upvote 0

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Mensajes
2.128
Recuperacion de datos +2
Tipos de almacenamientos con pro y contras.
Tipos de formato de discos.
Particiones.

Vere que puedo hacer en lo posible.



Okales, recuperacion de datos +3



Tengo SSD pero voy a converzar con un colega, a ver si me presta otro HDD para poder ver lo de un RAID y sus diferencias.



Estoy ya en eso, pronto pondré una guía de Clonezilla de manera de uso rápido y fácil.
Con clonezilla todo es más jácil :zippy
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Alguna guía enfocada en el sistema RAID. Por ej. que es, tipos de raid, benchmark, etc. Siempre me asaltó la duda de cual será mejor y por qué...


Desde mi iPhone 5s
depende de quien tenga que gestionar el Raid, si es por bios, es ahí nomas, un corte de luz y adiós Raid :risas
si es por hardware con una controladora, es mucho mejor y seguro, y rápido, pero ahí todo el costo crece más allá del uso desktop

en rendimiento siempre será mejor en raid0 pero ahí depende en buen parte de los discos y controladora, ahí sería interesante tener un benchmark, y que no sólo mida mb/s, sino que también operaciones por segundo (iops), ya que ahí está buena parte del rendimiento que muchos no consideran
saludos

Enviado desde mi Moto [XXX ] con KK
 
Upvote 0

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Mensajes
2.128
Pero la gracia es que sea free o no restrictivo con las marcas.

El otro jácil es el easeus.
 
Upvote 0

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
Por lo visto, sera la guía de Clonezilla y de manera próxima el de recuperación de datos :zippy

Fixed:

La guia de Clonezilla esta lista.

Voy a ver cuando podre tener tiempo para la de recuperación de datos, que sera uff... bastante extensa, por todo los parámetros que conlleva, así que un poco de paciencia.

Saludos.
 
Última modificación:
Upvote 0

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
EDIT: Ya señores, he estado medio OFF, pero para llegar, voy a intentar una guía de recuperación de datos.
Es algo que me encanta la forma en que se almacenan los datos, y como prever fallas, y en caso que se encuentren, el tratar de recuperar la info posible. Me sera tedioso, ya que es algo bien amplio, pero intentare poder tenerla lo antes posible.

Saludos!

:zippy
 
Última modificación:
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
... como preveer fallas, y en caso que allan, el tratar de recuperar la info posible.

Yo creo que esta es una de las áreas en las cuales es preferible un enfoque preventivo .... en lugar de gastar tiempo y esfuerzo en recuperar datos desde un disco corrupto, es mucho mas fácil generar respaldos periódicos automáticos de la información importante contenida en ese disco.
Saludos.
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Alguna guía enfocada en el sistema RAID. Por ej. que es, tipos de raid, benchmark, etc. Siempre me asaltó la duda de cual será mejor y por qué...


Desde mi iPhone 5s

Venía a postear algo parecido. Como, por ejemplo, los NAS se están volviendo cada vez más populares en ambientes hogareños, sería re útil que le hincaran el diente al tema de los RAID.

Así que hapollo!
 
Upvote 0

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Mensajes
2.128
Venía a postear algo parecido. Como, por ejemplo, los NAS se están volviendo cada vez más populares en ambientes hogareños, sería re útil que le hincaran el diente al tema de los RAID.

Así que hapollo!
Qué tipo de arreglo RAID utilizan en un NAS, ¿un 5 (la weá cara)?, ¿1?, porque si es un 0 sería :sconf
 
Upvote 0
Subir