Consulta, ¿cual es el mejor disco duro externo?

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
Yo llevo casi 3 años utilizando pendrive (SanDisk y Corsair, el primero en mi caso) que son los que nuestros ingenieros aprobaron, y hasta ahora ningún problema.
Yo he tenido pendrive con muerte subita de marca lexar, kingston, corsair (de Sandisk no recuerdo).
No los usaría para guardar respaldos :zippy
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
yo te recomendaría si puedes, algún servicio cloud como onedrive, google drive, dropbox o Icloud.
 

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
Me han fallado SD, pendrives, discos duros externos e internos. Asi que a fuerza de palos aprendí mi leccion.

Lo primero que hago al comprar un telefono nuevo es dejar que las fotos se respalden directamente en la nube (onedrive) .
En mi computador la carpeta de Google drive y la dropbox tienen enlaces simbolicos a la carpeta de fotos de onedrive, asi que cualquier foto o video sacado desde cualquier equipo queda respaldado en la nube X3 , además de el respaldo fisico en mi computador y en el servidor nas que hace backup periodicos.

atte

g.
 

Arthas

Ailuropoda melanoleuca
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
21 Enero 2005
Mensajes
1.130
Por mi experiencia he utilizado hdd externos, el primero que era un WD de 320 GB fallo a los 2 años porque como viajo mucho por mi trabajo (y en ese tiempo sacaba mi continuacion de estudio en la USM de Viña, asi que tenia viajar con la informacion en ese HDD), y ahi el servicio tecnico de WD me dijo que el problema era por los viajes sin llevarlo en un bolso o cartuchera protectora asi que compre otro HDD de 1 TB Toshiba mas un bolsito Kensigton y ya llevo mas de 6 años con ese HDD sin ningun problema y ademas sigo viajando harto, en conclusion si llevas el HDD suelto y sin ninguna proteccion no te va a durar mucho el HDD externo, he visto varios colegas que se le muere el HDD externo por no tenerlo protegido.

Si tienes archivos demasiados importantes y que no sean de gran tamaño el espacio en la nube es una excelente opcion.
 

Andacollino

Miembro Regular
Se incorporó
26 Abril 2008
Mensajes
73
Muchas gracias estimados, les cuento para ordenar las ideas, sucede que mi familia se encuentra en diversas ciudades y la idea es recolectar todas las fotografias en un solo lugar para evitar mas perdidas, y para ello debere viajar desde Copiapo, La Serena, Santiago, Valpraiso y hasta Puerto Montt, razon por la cual la idea es llegar, copiar, escanear lo que este en fisico, y traerlo de regreso y armar un servidor o algo para que todo los demas las puedan ver, y tener respaldo de todo porque con la capacidad de los celulares de ahora se sacan muchas fotos que la idea es almacenar y preservar, evitando perdidas.
 

Andacollino

Miembro Regular
Se incorporó
26 Abril 2008
Mensajes
73
puedo sugerir el respaldo en nube?, viajar con discos duros externos puede ser un tema por la manipulacion brusca en buses o en aeropuertos. eso sin contar los posibles extravíos.
La idea es resguardar asi la informacion pero por ahora hay que recolectarlas y para eso es ir a todos lados, lamentablemnte no se manejan en subir el material a google u onedrive, o en su defecto hace mucho superaron su capacidad:daleoh
 

Andacollino

Miembro Regular
Se incorporó
26 Abril 2008
Mensajes
73
Los discos externos son una lotería xD, yo siempre termino comprando el más barato y que sea USB 3.0.

Hace tiempo estuve en una situación similar y decidí gastar las lucas que iba a poner en un disco externo para comprar almacenamiento en Google Drive (cree una cuenta de correo para eso, onda [email protected]).

Una de las ventajas de esto y que hace que autofelicite (?) es que cada cierto tiempo piden fotos de tal o cual evento o persona y las encuentro facilito con la ayuda de Google Fotos y su sistema de reconocimiento. Les he dado muchas veces un grato momento a los familiares cuando les comparto un álbum.
Es una buenisima idea, lo malo es que apenas se manejan con las RRSS, pero son fanaticos de sacar fotos con camaras y celulares
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
nube, los discos mecanicos valen pico, no vale la pena darles uso salvo que sea como almacenamiento adicional en desktop.
 

magooli

Miembro Activo
Se incorporó
14 Septiembre 2021
Mensajes
7
Yo tuve un WD y se me hecho a perder después que se me cayó desde una mesa. Estaba conectado al PC y trabajando con datos.

Hay que tratarlos con amor o sino mueren al toque.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
La idea es resguardar asi la informacion pero por ahora hay que recolectarlas y para eso es ir a todos lados, lamentablemnte no se manejan en subir el material a google u onedrive, o en su defecto hace mucho superaron su capacidad:daleoh

No eres el único, ahora en nuestro caso (familia) lo solucionamos de la forma siguiente:

1 NAS Synology, existen otros, entre ellos el Qnap que son igual de buenos, pero el software del Synology es muy intuitivo y fácil de parametrar (lo hace una vez e que lo tiene a su cargo, el resto no). En el NAS hay una carpeta de fotos compartida por todos, y al interior de esta, cada cual tiene una sub carpeta a su nombre, cuestión de saber a quien corresponde qué.

Todos tienen una cuenta Google y ligada al Google Drive.

Las fotos que tomen, son subidas automáticamente al Google Drive, luego el NAS se ocupa de recuperarlas poniéndolas en la sub carpeta de cada uno haciendo de paso su propio respaldo de Google Drive.

Para ver las fotos, basta abrir el Internet y entrar la dirección del NAS y su contraseña. Aquí los más viejitos, no tienen necesidad de tipear nada por cuanto los tenemos con dirección y contraseña guardada por Google por lo que van directamente al NAS y la carpeta compartida.

Como todo el proceso se hace automático, no tienen necesidad (los que no entienden) de subir sus fotos de forma manual ya que el NAS se ocupa.

Con un NAS como este, basta y sobra:

 
Subir