Consulta, ¿cual es el mejor disco duro externo?

Andacollino

Miembro Regular
Se incorporó
26 Abril 2008
Mensajes
73
Estimados.

Necesito respaldar todas las fotos de la familia que se hayan en diversos equipos y lugares.
Con su conocimiento, ¿cual marca y hardware me recomiendan? para hacer este respaldo teniendo en consideración que debere viajar mucho y se necesita que no se degrade ni dañe el discro duro externo facilmente.
Gracias de antemano.-
 

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
2.698
si son solo fotos me imagino que con un pendrive de unos 128gb es suficiente (mejor 2 para mayor seguridad)
 

Llampech

...........
Se incorporó
13 Julio 2009
Mensajes
295
Si es para fotos familiares de esas que no puedes perder por nada, cómprate dos discos: uno Seagate y otro Toshiba. Eso hago yo, ademas de tener un tercer respaldo en la nube en caso de
 

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
2.698
el detalle es que si anda viajando, un disco duro es mas probable que sufra algun daño por golpes o caidas
insisto en que es mejor un pendrive, o por ultimo un ssd (que es mas caro y fisicamente mas grande, o sea no tiene ninguna ventaja excepto tal vez la velocidad)
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
puedo sugerir el respaldo en nube?, viajar con discos duros externos puede ser un tema por la manipulacion brusca en buses o en aeropuertos. eso sin contar los posibles extravíos.
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
si son solo fotos me imagino que con un pendrive de unos 128gb es suficiente (mejor 2 para mayor seguridad)
Lo encuentro limitado, a menos que dediques horas a filtrar las fotos. Mi señora tiene como 150 gb de fotos solo en la sd de su teléfono, rexordemos que ahora en los teléfonos podemos sacar fotos que ocupan mas espacio.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
2.698
Lo encuentro limitado, a menos que dediques horas a filtrar las fotos. Mi señora tiene como 150 gb de fotos solo en la sd de su teléfono, rexordemos que ahora en los teléfonos podemos sacar fotos que ocupan mas espacio.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
bueno entonces de 256 :dalomismo

 

mrhouse

Capo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
234
Tiraria de un SSD, el espacio dependera de lo que se necesite, pero un SSD externo de 500 GB esta alrrededor de las 75 lukas, haciendolo mejor opción para transporte al ser más resistente caidas y golpes (ya que no tiene partes mecanicas) sin contar la mejor velocidad de lectura y escritura si se usa en un USB 3.0/3.1/3.2.

O incluso un cofre USB 3.0 y un SSD Sata puede ser una buena opción, sale parecido a un SSD externo, pero con la ventaja de poder reemplazar la unidad en caso que sea necesario.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Yo hace tiempo ya que deje de viajar (y viajo bastante) con discos duros y SSD portátiles, utilizo un SanDisk de 1 TB (puede ser un Corsair también, ambas marcas son robustas) y si no basta, la nube.

 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.273
Estimados.

Necesito respaldar todas las fotos de la familia que se hayan en diversos equipos y lugares.
Con su conocimiento, ¿cual marca y hardware me recomiendan? para hacer este respaldo teniendo en consideración que debere viajar mucho y se necesita que no se degrade ni dañe el discro duro externo facilmente.
Gracias de antemano.-
Ninguno.

Las unidades de almacenamiento externas son para mover datos, no para guardar informacion importante.

Teniendo esto en consideración, te recomendaría comprar un disco externo para mover los datos (el mas barato que cubra tus necesidades), una unidad para respaldar y mantenerla apagada, y opcionalmente respaldar esa informacion cada cierto tiempo (semestres) usando Amazon Glacier Deep Archive, el cual tiene un montón de restricciones (mas que mal es almacenamiento en frio), pero tiene un valor de 1 dólar por tb al mes.
 
Última modificación:

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
Estimados.

Necesito respaldar todas las fotos de la familia que se hayan en diversos equipos y lugares.
Con su conocimiento, ¿cual marca y hardware me recomiendan? para hacer este respaldo teniendo en consideración que debere viajar mucho y se necesita que no se degrade ni dañe el discro duro externo facilmente.
Gracias de antemano.-

Respaldo y "viajar mucho" no pueden ir juntos.
Para respaldo deja algún sistema fijo, sin usar, redundante y en diferentes ubicaciones fisicas.

Por otro lado, "disco duro" y "viajar mucho" tampoco debieran ir juntos en la actualidad para datos importantes, los discos duros son susceptibles a fallas por golpes cosa no improbable en viajes.

Según la poca información que entregas, creo que lo mejor son las propuestas de @Cosme
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Nunca confiar en discos externos. Tenía uno WD (desde hace hartos años) con información que en algún momento de mi vida fue importante y no lo usaba casi nunca. Solo lo llené con el respaldo en un lapso de un año y quedó guardado) Hace un par de años lo conecté al laptop y el disco ya había muerto. Menos mal que esa información ya había dejado de ser importante, así que no me dolió.

Igual tengo unos Toshiba Hitachi (que son de WD, ironías) y uno Samsung (al Samsung le he sacado el jugo) que me han salido carne de perro. Así que siempre, tener doble o triple respaldo, siendo uno de los respaldos, la nube.
 
Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Respaldo y "viajar mucho" no pueden ir juntos.
Para respaldo deja algún sistema fijo, sin usar, redundante y en diferentes ubicaciones fisicas.

Por otro lado, "disco duro" y "viajar mucho" tampoco debieran ir juntos en la actualidad para datos importantes, los discos duros son susceptibles a fallas por golpes cosa no improbable en viajes.

Según la poca información que entregas, creo que lo mejor son las propuestas de @Cosme

En otras palabras: ninguno y todo en la nube, porque la pregunta del amigo es "¿cual es el mejor disco duro externo?".
 

dark_march

Miembro Regular
Se incorporó
22 Marzo 2009
Mensajes
41
Yo respaldo en varios micro SD, bien guardados en una caja, llevar todo en una sola unidad no es recomendable
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Los discos externos son una lotería xD, yo siempre termino comprando el más barato y que sea USB 3.0.

Hace tiempo estuve en una situación similar y decidí gastar las lucas que iba a poner en un disco externo para comprar almacenamiento en Google Drive (cree una cuenta de correo para eso, onda [email protected]).

Una de las ventajas de esto y que hace que autofelicite (?) es que cada cierto tiempo piden fotos de tal o cual evento o persona y las encuentro facilito con la ayuda de Google Fotos y su sistema de reconocimiento. Les he dado muchas veces un grato momento a los familiares cuando les comparto un álbum.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Exacto ... o casi. El mejor sería el menos malo.
No creo que haya alguna recomendación en particular en ese caso.

Yo llevo casi 3 años utilizando pendrive (SanDisk y Corsair, el primero en mi caso) que son los que nuestros ingenieros aprobaron, y hasta ahora ningún problema.
 
Subir