AntoniaSHSA

Miembro Activo
Se incorporó
26 Julio 2019
Mensajes
14
Antes que todo un gran saludo al foro
Un pequeño resumen, quiero actualizar a una nueva plataforma (aun tengo i7-2600k). Lo tenía con una MSI gtx 560ti que en un momento se quemó, así que la cambié por una 1050ti para luego finalizar con la MSI gtx 1060 gaming X que tengo ahora. La cosa que en el intertanto que estuve sin la gráfica la del CPU fue mi salvavidas, por ello prefiero decantar por un CPU que cuente con gráficas integradas (por si las dudas) dado que no tengo la solvencia para cambiar la gráfica en el instante que falle.


Estuve viendo información sobre las alternativas ofrecidas tanto por Intel como de AMD. Se que los ryzen 3600 y 3600x son buena alternativa pero no cuentan con gráficas integradas.
Ya que el principal uso que le daré sera para jugar y tareas cotidianas, no dedicándome a hacer streaming, edición profesional y esas cosas, he decantado por el i5-9600k. En un principio lo mantendré en Stock y en un futuro hacerle su overclock.

CPU i5-9600k
MOBO MSI Z370 PC PRO
RAM 1 Kingston HyperX Fury Black 8GB DDR4-2666
RAM 2 Kingston HyperX Fury Black 8GB DDR4-2666
SSD 1 Crucial BX500 120GB (SO y Programas)
SSD 2 Lexar NS100 256 GB (Juegos)
HD Western Digital 1TB Blue (Documentos)

Gabinete Tengo el CoolerMaster HAF XM al que le pondré 2 ventiladores 120mm
be quiet! Pure Wings 2 PWM 120mm Case Fan al frente metiendo aire.
Ya tengo 2 ventiladores de 120mm que dispondré para sacar aire uno por detrás y uno por arriba.

Siempre use AIO pero ahora quiero cambiar a refrigeración por aire (menos mantención y problemas).
Por precio y reseñas en sitios opté por este Deepcool Gammaxx 400.
Lo usaré mientras tenga el procesador en Stock.
Vivo en Santiago y en verano mi pieza tiene casi 30º ¿Es buena opción para que no se me dispare sobre 70º o 75º a carga completa?

Tengo grandes dudas existenciales en cuanto a que fuente de alimentación. Me interesa que no sea ruidosa, que me permita hacer futuros upgrades. ¿que me pueden aconsejar?
Tengo una CM Silent Pro M 850w pero ya tiene casi 9 años, creo que debo jubilarla. Es una pena, nunca un problema, nunca falló.

Mi presupuesto no debe pasar los $580.000 (optando por la alternativas de pago en efectivo que son mejores).


En un futuro cercano pienso vender mi MSI GTX 1060 6g e ir por una MSI GTX 1660 Gaming X porque no me da para una RTX 2060 (imposible ahora, al menos en el mediano plazo, pero a eso aspiro).

De antemano
Muchas gracias
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Oye la tienes clarita......no hay mucho mas que decir. Solo que cambiaria el SSD principal por un M2 NvMe, son considerablemente mas rapidos.
 
Upvote 0

AntoniaSHSA

Miembro Activo
Se incorporó
26 Julio 2019
Mensajes
14
Gracias por tu respuesta.
¿Con el M2 NvMe tendría que comprarle su disipador (por el tema de las temperaturas)? No tengo claro sobre esas cosas porque nunca las he usado.

¿Qué puedes decirme de ese cooler por aire? En algunos sitios decian que era un poquito mejor que el hyper 212 evo.
¿Qué me aconsejas en cuanto a la fuente de acuerdo a lo que mencione?
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
La ganancia en juegos de ese procesador con OC e4s marginal, así que puedas darle vueltas al asunto y quizás puedas rebajar lucas en ese ítem. Si las lucas tampoco son temas, pues dele, pero no tendrás ni siquiera 1% con OC. Mi sugerencia es que veas procesadores que rinden similar, del i5 8400 al 9600k la diferencia no es más del 5% en juegos a 1080.

Sobre el almacenamiento, podrías ver la opción de uno solo, de 480 GB, andan por ahí algunos a buen precio.

Respecto la fuente, lo clásico: Seasonic, CM en algunas series, Antec (fabricadas por Seasonic algunas series). Y, finalmente, sobre las VGA y considerando la diferencia de precio, tampoco es taaaanta la ganancia de la 1660 sobre la 1060.

Saludos
 
Upvote 0

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Hola Antonia

Preliminarmente parece buena configuración, yo cambiaría las RAM por algo más estandar y sin disipación ya que la RAM no requiere refrigeración y además muchas veces esas latitas terminan calentando más que sino tiene nada

Podrían ser estas:
https://www.wei.cl/producto/5BF43B26DA

Luego el procesador, vas a overclockearlo? por que veo que mantienes una refrigeración más o menos estándar así que supongo que no, con tu actual y futura VGA no creo que algo un poco menor sea cuello de botella

https://www.wei.cl/producto/CPPEDUA840

Y finalmente, la señora fuente, es difícil si medición de ruido presencial, pero creo que está te sirve:
http://www.ttchile.cl/producto.php?i=14007
 
Upvote 0

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Gracias por tu respuesta.
¿Con el M2 NvMe tendría que comprarle su disipador (por el tema de las temperaturas)? No tengo claro sobre esas cosas porque nunca las he usado.

¿Qué puedes decirme de ese cooler por aire? En algunos sitios decian que era un poquito mejor que el hyper 212 evo.
¿Qué me aconsejas en cuanto a la fuente de acuerdo a lo que mencione?

No es tan necesario, no se calientan mucho. Pero podrias ver algo asi si lo quieres con disipador: https://www.spdigital.cl/products/view/67521
Sobre la fuente, Dicen que Seasonic la lleva, pero tuve problemas con una. Ahora tengo una Evga https://www.spdigital.cl/products/view/54155
 
Upvote 0

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Hola Antonia

Preliminarmente parece buena configuración, yo cambiaría las RAM por algo más estandar y sin disipación ya que la RAM no requiere refrigeración y además muchas veces esas latitas terminan calentando más que sino tiene nada

De donde sacas eso??????????
 
Upvote 0

AntoniaSHSA

Miembro Activo
Se incorporó
26 Julio 2019
Mensajes
14
La ganancia en juegos de ese procesador con OC e4s marginal, así que puedas darle vueltas al asunto y quizás puedas rebajar lucas en ese ítem. Si las lucas tampoco son temas, pues dele, pero no tendrás ni siquiera 1% con OC. Mi sugerencia es que veas procesadores que rinden similar, del i5 8400 al 9600k la diferencia no es más del 5% en juegos a 1080.

Sobre el almacenamiento, podrías ver la opción de uno solo, de 480 GB, andan por ahí algunos a buen precio.

Respecto la fuente, lo clásico: Seasonic, CM en algunas series, Antec (fabricadas por Seasonic algunas series). Y, finalmente, sobre las VGA y considerando la diferencia de precio, tampoco es taaaanta la ganancia de la 1660 sobre la 1060.

Saludos

Es que vi este benchmark
ultra

Lo cierto es que solo busco 1080p a 60fps, no mas que eso.
En cuanto al disco, no sé si soy complicada o no, pero nunca me ha gustado mezclar lo del SO y programas con lo demás.
¿El i5-8400, no se quedaría corto para cuando pase a una rtx o posterior que salga? considerando que el proce no lo voy a cambiar en años. además, pienso que saltando de un proce de hace casi 10 años pasando a uno nuevo ¿no debería decantar por uno que después pueda estrujar?
En cuanto a la fuente, me interesa que sea silenciosa y con buenas protecciones. He visto eso de los Tier que hacen, pero no cacho del todo.
La Corsair CX550M se veia bien pero despues vi en sitios como tomshardware que algunos indicaban que despues de 2 años empezaba a zumbar o que tenian que girarla para que no sonara. Por eso mi duda es la fuente, arghhhh.

Gracias por responder
 
Última modificación:
Upvote 0

AntoniaSHSA

Miembro Activo
Se incorporó
26 Julio 2019
Mensajes
14
He pasado por el H100, H60 y ahora tenfo un Zalman. De los 2 primeros, tuve problemas con la bomba. Con el Zalman, ahora, de vez en cuando comienza a chillar.
Por eso prefiero ahora uno que sea pasivo, mientas menos partes móviles mejor.
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Es que vi este benchmark
ultra

Lo cierto es que solo busco 1080p a 60fps, no mas que eso.
En cuanto al disco, no sé si soy complicada o no, pero nunca me ha gustado mezclar lo del SO y programas con lo demás.
¿El i5-8400, no se quedaría corto para cuando pase a una rtx o posterior que salga? considerando que el proce no lo voy a cambiar en años.
En cuanto a la fuente, me interesa que sea silenciosa y con buenas protecciones. He visto eso de los Tier que hacen, pero no cacho del todo.
La Corsair CX550M se veia bien pero despues vi en sitios como tomshardware que algunos indicaban que despues de 2 años empezaba a zumbar o que tenian que girarla para que no sonara. Por eso mi duda es la fuente, arghhhh.

Entiendo, a lo que voy es la diferencia en lucas me hace dudar sobre el cambio, considerando que la 1060 tan cara no la puedes vender. Sobre la fuente, yo tengo un Antec hace mucho tiempo y nada de ruido, nada. Sobre las corsair, entiendo que no todas sus series son buenas, es en gama alta donde destacan,

Saludos.
 
Upvote 0

AntoniaSHSA

Miembro Activo
Se incorporó
26 Julio 2019
Mensajes
14
Entiendo, a lo que voy es la diferencia en lucas me hace dudar sobre el cambio, considerando que la 1060 tan cara no la puedes vender. Sobre la fuente, yo tengo un Antec hace mucho tiempo y nada de ruido, nada. Sobre las corsair, entiendo que no todas sus series son buenas, es en gama alta donde destacan,

Saludos.

¿y a cuanto podría vender esa tarjeta que no ha tenido overclock y tiene menos de 2 años?
msi gtx 1060 gaming x 6g .... yo pensaba como 140 o 150 lukas, ¿o estoy loka?
 
Upvote 0

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
He pasado por el H100, H60 y ahora tenfo un Zalman. De los 2 primeros, tuve problemas con la bomba. Con el Zalman, ahora, de vez en cuando comienza a chillar.
Por eso prefiero ahora uno que sea pasivo, mientas menos partes móviles mejor.

Entiendo, igual yo pondria un poco mas y me iria por este con 12 pipes, debe andar por ahi con el H60 https://www.ttchile.cl/producto.php?i=17244
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Hola buenas lo que yo haría pero según yo porque no estoy ni cerca de preocuparme de hacer overclock, si es enfocado a jugar iría por un i5 9400f aunque tiene mucho menor rendimiento, es harto más barato y compraría la 2060, porque en resoluciones de 1440p en adelante la diferencia entre proces disminuye ya que se carga mas el video.
Lo de los disipadores es más por estética (lo dice el pelotudo que acaba de comprar las ballistic porque vienen con disipador), en los nvme y las memorias no son necesarios, es mucho más necesario que el gabo tenga buen flujo de aire, eso si que es lo más importante.
 
Última modificación:
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Yo abandoné el overclocking hace ya bastante tiempo ... prefiero maximizar la confiabilidad y duración de mi equipo, y lo que ahorro en disipadores exoticos lo puedo invertir en mejorar el proce o la GPU ... actualmente mi tarro luce así, con el cooler OEM del Ryzen:

koIi4k0.jpg


Saludos
 
Upvote 0

AntoniaSHSA

Miembro Activo
Se incorporó
26 Julio 2019
Mensajes
14
Hola buenas lo que yo haría pero según yo porque no estoy ni cerca de preocuparme de hacer overclock, si es enfocado a jugar iría por un i5 9400f aunque tiene mucho menor rendimiento, es harto más barato y compraría la 2060, porque en resoluciones de 1440p en adelante la diferencia entre proces disminuye ya que se carga mas el video.
Lo de los disipadores es más por estética (lo dice el pelotudo que acaba de comprar las ballistic porque vienen con disipador), en los nvme y las memorias no son necesarios, es mucho más necesario que el gabo tenga buen flujo de aire, eso si que es lo más importante.

Muchas gracias
Tengo monitor nuevo 1080p 60hz, asi que en ese límite me muevo.
¿Entonces da igual si las memorias tienen o no disipador?

Entre el 9400f que mencionas iría mejor por un Ryzen 5 2600, pero ambos no tienen gráficas integradas. Como indiqué, prefiero que el cpu tengra graficas porque ya me pasó que mi gráfica hizo PUM!!!! y yo me quedé :circulos:circulos:circulos pero el cpu me salvo.
 
Upvote 0

AntoniaSHSA

Miembro Activo
Se incorporó
26 Julio 2019
Mensajes
14
Yo abandoné el overclocking hace ya bastante tiempo ... prefiero maximizar la confiabilidad y duración de mi equipo, y lo que ahorro en disipadores exoticos lo puedo invertir en mejorar el proce o la GPU ... actualmente mi tarro luce así, con el cooler OEM del Ryzen:

koIi4k0.jpg


Saludos
¿y como va de ruido ese cooler cuando el cpu esta a full?
 
Upvote 0
Subir