[Consejos] Proyecto aire acondicionado hogar

EnDoerner

Fanático
Hola Chicos,

dado que ya estamos entrando en tierra derecha con el calor insoportable le he estado dando hartas vueltas a la idea de instalar aire acondicionado en mi hogar. He investigado sobre los aparatos que hay en el mercado, pero siento que me falta asesoría experta, es decir, que vengan a revisar la casa, la distribución, características de las habitaciones y me elaboren "un proyecto de climatización" para mi hogar (suena lindo, no?)

Por ejemplo, tengo muchas dudas con respecto a qué climatizar (donde trabajo, o quizás los dormitorios, que es donde más te pega el tema del calor de mierda a las 10 de la noche q no te deja dormir), como no quiero terminar comprando un equipo por habitación y terminar con un stack de compresores alrededor de las paredes de la casa he pensado ideas locas como aire acondicionado por ductos (gringo style) y climatizo todo lo que pueda de la casa (no podré renovar el auto jamás, pero filo, prefiero eso que asarme de calor en verano), ¿conocen alguna empresa que ofrezca dichos servicios?... ¿qué recomiendan?

¡Gracias por la ayuda!

Sago7

Gold Member
La única experiencia que tengo data del año pasado cuando compre un Anwo split Inverter (9000BTU) con instalación en la tienda de Enel.

Tenia dudas respecto a la potencia, pero ellos ofrecen el servicio de una visita técnica donde la persona toma medidas y te sugiere la cantidad de BTUs que necesitas. Además en el detalle de los equipos te dan bastante información sobre requisitos para instalación y todo lo demás.

Resumiendo, contate a Enel por medio de la tienda, agendaron la visita del técnico. Este vino y tomo las medidas para determinar que había factibilidad técnica y ahí mismo hice la compra. A los días aparecieron un par de técnicos y realizaron la instalación.

La decisión fue ponerlo en la pieza. Ya que estar durmiendo mal por el calor no es muy agradable.

Hola Chicos,

dado que ya estamos entrando en tierra derecha con el calor insoportable le he estado dando hartas vueltas a la idea de instalar aire acondicionado en mi hogar. He investigado sobre los aparatos que hay en el mercado, pero siento que me falta asesoría experta, es decir, que vengan a revisar la casa, la distribución, características de las habitaciones y me elaboren "un proyecto de climatización" para mi hogar (suena lindo, no?)

Por ejemplo, tengo muchas dudas con respecto a qué climatizar (donde trabajo, o quizás los dormitorios, que es donde más te pega el tema del calor de mierda a las 10 de la noche q no te deja dormir), como no quiero terminar comprando un equipo por habitación y terminar con un stack de compresores alrededor de las paredes de la casa he pensado ideas locas como aire acondicionado por ductos (gringo style) y climatizo todo lo que pueda de la casa (no podré renovar el auto jamás, pero filo, prefiero eso que asarme de calor en verano), ¿conocen alguna empresa que ofrezca dichos servicios?... ¿qué recomiendan?

¡Gracias por la ayuda!
acá en los angeles el calor es insoportable,asi que igual estamos viendo si poner ac ,quedo atento al tema para ver las recomendaciones.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk

Tbon

Bonjour?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Yo tambien instalé con Enel el año pasado, un TCL de 12mil btu que anda "justo" (si no fuera por el blackout se quedaria corto) para una habitacion de 20m2 donde da el sol toda la tarde.

Me gustaria poner otro en el living, pero tengo la idea de evaluar primero los paneles solares y ver si me da para cubrir parte del consumo por esta via.

EnDoerner

Fanático
Un plano de la casa no andaría nada de mal.

Oka, apenas tenga tiempo hago un dibujo para explicar mejor la situación.

Edit: después de pelear con paint y aprovechar mis limitadas habilidades artísticas adjunto el "plano" de mi casa:

1602991445169.png

Ahora, mi idea inicial era poner aire en el escritorio (debido al teletrabajo), pero obviamente después voy a querer ir poniendo en los dormitorios y voy a terminar con 4 compresores colgando de la casa... así que por eso estoy buscando una solución más integral a este tema. Por ejemplo, hay sistemas multisplit (https://www.tiendaenel.cl/333-multi-splits) con lo que podría atacar los tres dormitorios y si estiro el presupuesto el escritorio, pero no sé si las distancias dan... así que estoy recolectando opiniones para ver la mejor opción...

Última modificación:
Subir