Consejos para comprar un peugeot 208 usado?

Munita

Miembro Regular
Se incorporó
5 Marzo 2020
Mensajes
33
Buen día estimad@s, me presento como munita, pueden revisar mi post de presentación corta en el foro jajaja
Acudo a ustedes por que en mayo compraré vehículo de segunda mano donde me cumpla con rendimiento, estiloso, presencia, confort y seguridad.

Entre tanto modelo que ví me gusto mucho el peugeot 208, encontrándo que es el más equilibrado y equipado en todo sentido. Fué difícil de todas maneras por que está el karma del 206 que llegó y dejó la embarrada por fallas hace una década aproximada atrás, pero creo que eso ya pasó y ahora según lo que he leído tanto en foros como reviews y apartados, el franchute ya es de los favoritos del mercado. Además que he visto varios modelos y no me deja de asombrar ese estilo deportivo y elegante que se le da.

Mi presupuesto va en 5,0 aprox pudiendo estirar el billete a los 6,0, siempre y cuando haya una buena oferta negociable. Viendo el mercado de hace un tiempo atrás y el de hoy puedo optar a versiones full de 2014 al 2016 con un kilometraje aceptable en promedio 55,000km.

Recomiendan particulares o concesionaria me tomaré con calma la parte de negociar hasta conseguir un buen precio, de igual forma me inclino arto por un 2016? Iré con mecánico de confianza cuando sea el momento para que revise y emita su criterio de los trabajos que tendrá que hacer para dejarlo como bebe a punto de ser adolecente jejejeej

He leído muy buenos informes y también he visto gente que tiene problemas pero imagino yo que también influye la mano del conductor y el cuidado que se le dé.

Mientras me rinda 12km/l hacia arriba todo bien para mi, el uso es casi exclusivo mío y será para visitar clientes, ir a terreno y visitar municipalidades, 1 o 2 paseos a la playa durante el año.

Lo que quiero saber es que versión me recomiendan, que no me deje corto en subidas, que responda bien en ciudad y que sea bien seguro por cualquier eventualidad.

Están las versiones allure pack de 82, las vti 1.2, active pack 1.2, etc

Los diesel los descarto por que mantener uno ya sé que podría salir mucho mas caro y cuando tenga que cambiar los inyectores me voy a ir a la shit! Además no recorreré mas de 250km semanales.

Algún dueño o conocido con el 208 que me pueda orientar o la opinión de los entendidos al tema.
Saludos y gracias desde ya.
 
Última modificación:

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Que no sea bencinero, eso basicamente

Los diesel los descarto por que mantener uno ya sé que podría salir mucho mas caro y cuando tenga que cambiar los inyectores me voy a ir a la shit! Además no recorreré mas de 250km mensuales.


Precisamente te venia a decir que vieras uno Diesel, los motores bencineros salieron como el pico, ya que todo lo que toca BMW se convierte en caca.

El motor bencinero tiene problemas con los tensores de la cadena de distribucion aunque aparentemente en las versiones mas nuevas es un problema que se ha corregido

Tambien el mismisimo VANOS de BMW que esta presente en estos modelos...

Y en los que tienen correa de distribucion, esta es sumergida en aceite, ya he sabido de bombas de aceite tapadas debido a esto, ademas que el recambio es un autentico culo ya que la caja utiliza el mismo aceite del motor, hay que desarmar la vida para cambiarla



en fin..... Todos los PSA (THP) son MALOS, EXCEPTO LOS DIESEL (HDI) y ojalá en version mecánica.


Amigo mio, esto de los motores diesel y de mantenimiento o reparaciones caras es un mito del porte de un portaaviones sobretodo en PSA. Las reparaciones pueden llegar a ser caras, si eres un descuidado con el mantenimiento.

Si utilizas el auto como si fuera un vil bencinero (bajas rpm) tendrás problemas
Si no te preocupas de mantener el nivel del AdBlue ORIGINAL en su nivel, tambien tendrás problemas,
Si no cambias los filtros cuando corresponde, por supuesto tendras problemas
Si recargas petroleo en una estacion de mala muerte.... tambien
Si no utilizas el aceite recomendado y te ratoneas tambien te vas a querer pegar un tiro


Si este tipo de cosas significan un problema para ti, pues seria bueno que empieces a mirar otra marca


Otra cosa, 250 km mensuales significan casi 9km diarios, es decir una ida y vuelta de la pega... yo que tu, me busco una scooter y me ahorro las pajas de tener auto: buscar estacionamiento si es gratis o pagar uno si es privado, mamarse el taco de ida y vuelta, pagar seguro por si te vandalizan el auto, etc... Gastarse esa cantidad de plata para moverse (incluyendo el auto) esa miseria de kilometros es un desproposito. pero ahi cada quien ve como le apreta el zapato.
 
Última modificación:

Munita

Miembro Regular
Se incorporó
5 Marzo 2020
Mensajes
33
Que no sea bencinero, eso basicamente




Precisamente te venia a decir que vieras uno Diesel, los motores bencineros salieron como el pico, ya que todo lo que toca BMW se convierte en caca.

El motor bencinero tiene problemas con los tensores de la cadena de distribucion aunque aparentemente en las versiones mas nuevas es un problema que se ha corregido

Tambien el mismisimo VANOS de BMW que esta presente en estos modelos...

Y en los que tienen correa de distribucion, esta es sumergida en aceite, ya he sabido de bombas de aceite tapadas debido a esto, ademas que el recambio es un autentico culo ya que la caja utiliza el mismo aceite del motor, hay que desarmar la vida para cambiarla



en fin..... Todos los PSA (THP) son MALOS, EXCEPTO LOS DIESEL (HDI) y ojalá en version mecánica.


Amigo mio, esto de los motores diesel y de mantenimiento o reparaciones caras es un mito del porte de un portaaviones sobretodo en PSA. Las reparaciones pueden llegar a ser caras, si eres un descuidado con el mantenimiento.

Si utilizas el auto como si fuera un vil bencinero (bajas rpm) tendrás problemas
Si no te preocupas de mantener el nivel del AdBlue ORIGINAL en su nivel, tambien tendrás problemas,
Si no cambias los filtros cuando corresponde, por supuesto tendras problemas
Si recargas petroleo en una estacion de mala muerte.... tambien
Si no utilizas el aceite recomendado y te ratoneas tambien te vas a querer pegar un tiro


Si este tipo de cosas significan un problema para ti, pues seria bueno que empieces a mirar otra marca


Otra cosa, 250 km mensuales significan casi 9km diarios, es decir una ida y vuelta de la pega... yo que tu, me busco una scooter y me ahorro las pajas de tener auto: buscar estacionamiento si es gratis o pagar uno si es privado, mamarse el taco de ida y vuelta, pagar seguro por si te vandalizan el auto, etc... Gastarse esa cantidad de plata para moverse (incluyendo el auto) esa miseria de kilometros es un desproposito. pero ahi cada quien ve como le apreta el zapato.

jajaja me rei con lo del scooter jajaja vengo de la vieja escuela entonces veo lo del diesel y se me viene a la mente eso de lo caro de mantener.

Mira tal vez exageré con los km pero mi uso diario es:
-ir y venir de entrenar en las madrugadas 14km aprox
- Las visitas a clientes y muni son intercaladas, a veces pueden coincidir como no salir en todo el día. (15km-20km aprox por dar una cifra)

digamos promedio de 30-35km dia por medio por 5 días a la semana, y los 14km diarios lunes a viernes, los días sabados no lo contabilizo por que no salgo mucho.

También otro factor es que gasto variable entre 2000-4000 y he llegado hasta los 6000 diarios en locomoción pública a veces uso uber,didi y beat para visitar clientes y eso es gasto, entonces si gasto esa cantidad prefiero andar cómodo, tranquilo manejando mis tiempo y obviamente ahorrarme el tiempo, de repente ida y vuelta son 1600 pero 1hr y media de viaje en ciertas oportunidades, cuando podría hacerla en 20 minutos y así...imaginate un día complejo de doble visita y generalmente cuando voy a la muni, el tiempo que me demoro en llegar mas lo que se demora en atender pierdo toda la mañana y parte del "almuerzo".

Entonces si veo alternativa de diesel, me podrías decir tu que versión optar?
y aproximadamente valores de mantención, realmente me gusta el franchute esteticamentemente y por confort, mecánicamente no sabía que podría salir malo y con tanta falla el motor bencinero
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Buscate uno que tenga el motor 1.6HDi, en lo posible mecánico. Puedes ver otros modelos de repente como el C3. Ademas busca en youtube los consejos para tener un diesel en ciudad.

En mi caso, mi auto no tiene DPF, por lo que me salto la preocupación de que se tape. Pero en todo lo demás es recomendaciones son las mismas.



y asi... hay varios videos , agunnos cuentan cosas que otros no.
 
Última modificación:

Munita

Miembro Regular
Se incorporó
5 Marzo 2020
Mensajes
33
Buscate uno que tenga el motor 1.6HDi, en lo posible mecánico. Puedes ver otros modelos de repente como el C3. Ademas busca en youtube los consejos para tener un diesel en ciudad.

En mi caso, mi auto no tiene DPF, por lo que me salto la preocupación de que se tape. Pero en todo lo demás es recomendaciones son las mismas.


Muchas gracias estimado, no habia visto el C3 hace años, tiene buen modelo también, atractivo igual me aconsejas tambien diesel para ese caso o el bencinero? gracias por los videos
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.634
Que no sea bencinero, eso basicamente


Precisamente te venia a decir que vieras uno Diesel, los motores bencineros salieron como el pico, ya que todo lo que toca BMW se convierte en caca.

El motor bencinero tiene problemas con los tensores de la cadena de distribucion aunque aparentemente en las versiones mas nuevas es un problema que se ha corregido

Tambien el mismisimo VANOS de BMW que esta presente en estos modelos...

Y en los que tienen correa de distribucion, esta es sumergida en aceite, ya he sabido de bombas de aceite tapadas debido a esto, ademas que el recambio es un autentico culo ya que la caja utiliza el mismo aceite del motor, hay que desarmar la vida para cambiarla

Eso fue en los motores VTI hasta el 2013, luego de eso se actualizaron los tensores y en el caso de los motores puretech actuales, la distribución es totalmente diferente.


en fin..... Todos los PSA (THP) son MALOS, EXCEPTO LOS DIESEL (HDI) y ojalá en version mecánica.

Totalmente errado!, de donde sacas esa aseveración?

Amigo mio, esto de los motores diesel y de mantenimiento o reparaciones caras es un mito del porte de un portaaviones sobretodo en PSA. Las reparaciones pueden llegar a ser caras, si eres un descuidado con el mantenimiento.

Si utilizas el auto como si fuera un vil bencinero (bajas rpm) tendrás problemas
Si no te preocupas de mantener el nivel del AdBlue ORIGINAL en su nivel, tambien tendrás problemas,
Si no cambias los filtros cuando corresponde, por supuesto tendras problemas
Si recargas petroleo en una estacion de mala muerte.... tambien
Si no utilizas el aceite recomendado y te ratoneas tambien te vas a querer pegar un tiro

Todos esos "IF" son los que hacen de un diésel "un problema" que no existen en un bencinero, por lo demás andar muy pocos kilómetros no paga el valor extra que pagas por un motor diésel, dinero que te puede significar varios años de gasolina en un bencinero


Otra cosa, 250 km mensuales significan casi 9km diarios, es decir una ida y vuelta de la pega... yo que tu, me busco una scooter y me ahorro las pajas de tener auto: buscar estacionamiento si es gratis o pagar uno si es privado, mamarse el taco de ida y vuelta, pagar seguro por si te vandalizan el auto, etc... Gastarse esa cantidad de plata para moverse (incluyendo el auto) esa miseria de kilometros es un desproposito. pero ahi cada quien ve como le apreta el zapato.

3mil km al año, NO JUSTIFICAN UN DIESEL, pagaras un delta por algo que no utilizaras y que te da potenciales problemas por no ocuparlo y esto dejando de lado el hecho de que son mas contaminantes y que en en el resto del mundo desarrollado están sacando todo lo que sea diésel del mercado.

Saludos
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.202
Muchas gracias estimado, no habia visto el C3 hace años, tiene buen modelo también, atractivo igual me aconsejas tambien diesel para ese caso o el bencinero? gracias por los videos

Tengo el C3 2015, casi 80 mil kms. El mayor cacho fue una ampolleta de la patente justo el día de la revisión, fuera de eso, pura felicidad la citrola, versión bencinera 1.2. En todo caso, me parece que el 208 viene más equipado.

Saludos
 

Ryderss

Miembro Regular
Se incorporó
29 Noviembre 2019
Mensajes
56
Buen tema, venía a preguntar exactamente lo mismo. He visto modelos desde los 5,5 MM hacia arriba. Al final conviene o no comprarse un diesel (en mi caso lo ocuparía casi sólo los fines de semana)
 

Munita

Miembro Regular
Se incorporó
5 Marzo 2020
Mensajes
33
Chuta perdonen Jajaaj no me di cuenta de la embarrada jeje son semanales!!! 250 aprox semanales para responder a 1mil mensuales, lo siento no me habia dado cuenta, edito ahora mismo
 
Última modificación:

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Todos esos "IF" son los que hacen de un diésel "un problema" que no existen en un bencinero, por lo demás andar muy pocos kilómetros no paga el valor extra que pagas por un motor diésel, dinero que te puede significar varios años de gasolina en un bencinero

Oye pero espera.


Acaso esos IF son muy difíciles de cumplir? Yo creo que es algo que debe ser tanto en bencinero como en diésel. Si, el diésel perdona menos pero tampoco significa que con bencinero te puedas dar la libertad de no realizar el mantenimiento cuando corresponda hahaha.


Ahora bueno, yo invito a investigar cuáles son los motores con distribución sumergida y los problemas que tienen. Hablan mucho de la economía y la eficiencia pero nadie abre el tarro cuando hay que hacer mantenimiento o cuando la correa se degrada.

Afortunadamente tengo buenos contactos en Citroen como para aseverar que THP y puretech son como la corneta comparados con los grandes TU3 Y TU5. Si, ahora puede que sean algo más fiables pero por favor no me vengan a decir que ahora el sistema VANOS es un invento maravilloso que funciona perfectamente bien

Finalmente les quiero comentar la tremenda felicidad que significa para mí, llenar el estanque con 23 lucas y me duren 700km en ciudad, ando caleta en el auto aunque es variable pero debo andar por los 1500km mensuales y honestamente el diésel se justifica cada puto peso. Porque además jamás he tenido un problema de los que tanto hablan aquí. Con ahora 2970000km

Amiguete creador del thread... si ahora dices que andas 250km semanales, de corazón te recomiendo un diésel; gastar 40 lucas aproximadamente cada dos semanas en uso 100% citadino sin autopistas y taco de 6 de la tarde versus 20 que te puedes gastar en un petrolero en verdad hacen un cambio. El placer de no tener que sacar cálculos para ir de viaje porque en carretera el auto ql tiene autonomía de 1000km por estanque es una ventaja tremenda. (Personalmente me gasté 37 lucas de petróleo en ir y volver de Pucón incluyendo paseos a los alrededores, ir de compras, etc más una visita flash a Concepción.... En un auto común bencinero fácil te gastas 80mil)

Cuando te subas a un diésel, a lo mejor me vas a entender. Por último, en todo el mundo es sabido que los que la llevan en petroleros es PSA. No hay mejor motor que esas callampitas sobretodo los 1.4 y 1.6. con los cuidados apropiados, tienes motor para toda la vida

Saludos!!

Envoyé de mon EML-L09 en utilisant Tapatalk
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.634
Buen tema, venía a preguntar exactamente lo mismo. He visto modelos desde los 5,5 MM hacia arriba. Al final conviene o no comprarse un diesel (en mi caso lo ocuparía casi sólo los fines de semana)

Todo depende si recorreras hartos kilometros o no, si recorres sobre 30mil km te conviene y no solo porque te permite un retorno sobre el millon y medio promedio que pagas por el, sino porque el sistema antipolucion necesita que trayectos largos para cumplir con su ciclo de limpieza y evitar asi que se tape y termine muriendo, esto es particularmente importante si estas acostumbrado a trayectos cortos como ir al super, a la pega, una cosita por alli o por alla.

Si andas poco, no se justifica, y puedes utilizar ese millon y medio que pagarias por un diesel mejor para comprarte un año de gasolina para un bencinero, que no traen estos sistemas antipolucion tan comolejos y requieren menos cuidado.

Saludos
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.634
.


Ahora bueno, yo invito a investigar cuáles son los motores con distribución sumergida y los problemas que tienen. Hablan mucho de la economía y la eficiencia pero nadie abre el tarro cuando hay que hacer mantenimiento o cuando la correa se degrada.

Te invito a investigar también, no solo porque el diseño de la distribución de los thp cambio a partir del 2013, sino también porque los motores bencineros actuales 1.2 no ocupan cadena, utilizan correa de larga duración igual que los HDI
 
Última modificación:

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Te invito a investigar también, no solo porque el diseño de la distribución de los thp cambio a partir del 2013, sino también porque los motores bencineros actuales 1.2 no ocupan cadena, utilizan correa de larga duración igual que los HDI
Usan correa efectivamente tercera vez que lo digo... Pero sumergida hombre

Envoyé de mon EML-L09 en utilisant Tapatalk
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.634
Usan correa efectivamente tercera vez que lo digo... Pero sumergida hombre

Pero tu partiste diciendo que los diesel son los mejores, pero esos (HDI) también operan con correa sumergida. :dalomismo

Yo pense que te estabas centrando en los THP (que ocupan cadena) por su efectivo mal historial previo al 2013, porque tu razonamiento incial de los diesel son mejores y los bencineros son basura por el tipo de distribución, no se sustenta si hablamos de los puretech si ocupan el mismo mecanismo de los diesel. :zippymmm
 
Última modificación:

Munita

Miembro Regular
Se incorporó
5 Marzo 2020
Mensajes
33
Oigan realmente está interesante esto, lo más productivo es que uno se nutre de este conocimiento, no saben el baño de conocimiento que nos dan, se agradece estimados, gracias.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Pero tu partiste diciendo que los diesel son los mejores, pero esos (HDI) también operan con correa sumergida. :dalomismo

Yo pense que te estabas centrando en los THP (que ocupan cadena) por su efectivo mal historial previo al 2013, porque tu razonamiento incial de los diesel son mejores y los bencineros son basura por el tipo de distribución, no se sustenta si hablamos de los puretech si ocupan el mismo mecanismo de los diesel. :zippymmm
El DV4 Y DV6 usan correa común y corriente

No se como será el 1.5

Por eso recomiendo cualquiera de los dos anteriores. Además que el repuesto de ambos, no solo distribución que dura bastante es muy barato


Envoyé de mon EML-L09 en utilisant Tapatalk
 

mrlurker

Miembro Activo
Se incorporó
1 Marzo 2020
Mensajes
11
No entiendo mucho la discusión sobre los THP, las nuevas versiones son problemáticas? Qué pasa por ejemplo con los 3008 con el motor 1.6? No he leído problemas pero tal vez no he buscado mucho.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Como conclusion diria que son mas fiables que las primeras generaciones.
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.634
.
No entiendo mucho la discusión sobre los THP, las nuevas versiones son problemáticas? Qué pasa por ejemplo con los 3008 con el motor 1.6? No he leído problemas pero tal vez no he buscado mucho.

Los 3008 previos al 2013 y en general todos los que venian con el THP (DS3, DS4, 508, mini, eyc) tienen este problema del tensor (que por lo demas es solucionable si compras el repuesto y haces la mantencion preventiva).

Las versiones posteriores cambiaron el diseño del tensor, que los hace mas fiable, PERO, como todo motor turbo (de cualquier marca) requiere estar atento a usar un buen aceite sintético, mantener ojo a los niveles y hacer cambios sagrados maximo a los 10mil km, esto porque la cadena necesita mantener una buena lubricacion y el tensor es hidraulico y utiliza el mismo aceite para hacer su pega bien.

Saludos
 
Subir