Consejos para arrendadores

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
Assetplan también ha salido harto en youtube con un simil al señor barriga..
todas las corredoras son el señor barriga, y con ellas ocurre exactamente la misma wea que en el chavo del ocho.
por años persiguiéndolo y nunca le pagó la renta.
la diferencias son estas nuevas que vienen con el seguro de arriendo, el punto en contra son dos, uno, la comision es mas alta, y dos es mas dificil conseguir arrendatario, no se po si el arriendo vale 300, buscarán a alguien que gane al menos 1.2 millones.

capitalizarme rent, la corredora donde estoy no tiene seguro de arriendo, el control del servicios es pobrísimo (mejor como propietario agarrar los números de clientes de agua, luz y gas y agregarlos a unired/sencillito.)
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
todas las corredoras son el señor barriga, y con ellas ocurre exactamente la misma wea que en el chavo del ocho.
por años persiguiéndolo y nunca le pagó la renta.
la diferencias son estas nuevas que vienen con el seguro de arriendo, el punto en contra son dos, uno, la comision es mas alta, y dos es mas dificil conseguir arrendatario, no se po si el arriendo vale 300, buscarán a alguien que gane al menos 1.2 millones.

capitalizarme rent, la corredora donde estoy no tiene seguro de arriendo, el control del servicios es pobrísimo (mejor como propietario agarrar los números de clientes de agua, luz y gas y agregarlos a unired/sencillito.)

Claro, pero a ver, según "yo" mejor recibir menos arriendo a cambio de seguridad, que pedir más y tener menos seguridad, si los problemas no ocurren los primeros meses/año, ocurren después, por último que te apoyen para sacar al weón que no te ha pagado.

Yo por lo menos estaría dispuesto a sacrificar un poco con tal de tener tranquilidad
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
Claro, pero a ver, según "yo" mejor recibir menos arriendo a cambio de seguridad, que pedir más y tener menos seguridad, si los problemas no ocurren los primeros meses/año, ocurren después, por último que te apoyen para sacar al weón que no te ha pagado.

Yo por lo menos estaría dispuesto a sacrificar un poco con tal de tener tranquilidad
Mi opinión:

si no tienes seguro de arriendo, hasta consideraría no hacerlo mediante corredor, has un buen contrato que te resguarde. Si el arrendatario no te paga, el proceso judicial no está incluido en lo que pagas en la mayoría de las corredoras. y una vez que el arriendo esta firmado, la corredora no hace nada y solo recibe el canon, recorta su comisión y te transfiere.
reparaciones/mantenimiento? si le pegan al cocido o tienen contactos, pagarán menos que hacerlo con la empresa en convenio de la corredora.
ayer me llegó una cotiza, "sustitución de aireador de lavaplatos:7800", cuando las weas valen 2 lucas, y me cobran 5800 por comprarlos y atornillarlos. quizas son aireadores hechos por Rolex.
mi principal razón de contratar corredor es olvidarme del tema. pues no tengo tiempo de andar cobrando arriendos o yendo para allá xq el weon tapó el WC. y la segunda es parar oportunamente un mal arrendatario, lamentablemente aquí se alinearon los planetas por la maldita pandemia.
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Mi opinión:

si no tienes seguro de arriendo, hasta consideraría no hacerlo mediante corredor, has un buen contrato que te resguarde. Si el arrendatario no te paga, el proceso judicial no está incluido en lo que pagas en la mayoría de las corredoras. y una vez que el arriendo esta firmado, la corredora no hace nada y solo recibe el canon, recorta su comisión y te transfiere.
reparaciones/mantenimiento? si le pegan al cocido o tienen contactos, pagarán menos que hacerlo con la empresa en convenio de la corredora.
ayer me llegó una cotiza, "sustitución de aireador de lavaplatos:7800", cuando las weas valen 2 lucas, y me cobran 5800 por comprarlos y atornillarlos. quizas son aireadores hechos por Rolex.
mi principal razón de contratar corredor es olvidarme del tema. pues no tengo tiempo de andar cobrando arriendos o yendo para allá xq el weon tapó el WC. y la segunda es parar oportunamente un mal arrendatario, lamentablemente aquí se alinearon los planetas por la maldita pandemia.

Como detalle, hay aireadores plásticos baratos y otros de bronce o latón y de marca relativamente conocida, no todo es el material exterior al tacto, porque en el interior efectivamente en los más baratos el chorro no es tan suave y se pasan llenando de sarro o cualquier cosa, y otros donde el chorro se siente super espumoso y suave (componentes y filtros interiores de mucho mejor calidad), así que 7800 tampoco es taaaaaan caro, si incluyen mano de obra.
 
Última modificación:

pantrux

Pro
Se incorporó
30 Marzo 2007
Mensajes
755
La idea con mi señora es asegurar el pago, asegurar reparaciones en caso de daño y que otro se encargue de tramites legales en caso de desalojo.

Veo el en assetplan el plan prime y se ve interesante.


1636113406070.png
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
HAn tenido mala suerte parece... yo administro mis 5 depas en arriendo y sólo voy a huevear allá cuando se van y hay que pintar, renovar fragues, hacer detallitos, cambiar alguna cosa, etc. No voy todas las semanas a destapar el WC.

Para mi lo mejor es arrendar uno mismo con un buen contrato, hacer la selección con pinzas, con co-deudor (no aval), y tener un abogado que pueda interponer los recursos necesario cuando no cumplan con el contrato.

Tengo recién uno de mis depas pagados 100% y tuve que contratar los seguros por fuera, e incluyen varias reparaciones locativas con 2 veces al año y con topes de UF que también te pueden sacar de apuros en determinados momentos.

Mi experiencia con corredores siempre fue mala, son rápidos para encontrarte el arrendatario, pero después desaparecen.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
este es un comunicado del edificio donde tengo arrendado, aunque es en otro depto.

1636388349044.png
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
otras cosas que me di cuenta cuando pude conseguir la cuenta de luz

primero el elevado consumo
1636388514815.png


un depto de 1 dormitorio no puede tener 1200 KW de consumo. a menos que, tenga equipos para minería de criptomonedas, o no se, use el horno 24/7 vendiendo platos o colaciones. o que se vaya a trabajar y deje varios calefactores encendidos todo el día.


lo otro que hizo el personaje, fue tomar por las de el, un convenio con enel, para repactar. por ende hay mas deuda de el que repactó.
1636388616253.png

ahi me dijeron que debo ir a enel y primero pediré condonación de intereses, y segundo, que ningun arrendatario puede tomar convenios de repactado sin mi autorización expresa.
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
otras cosas que me di cuenta cuando pude conseguir la cuenta de luz

primero el elevado consumo
Ver adjunto 19516

un depto de 1 dormitorio no puede tener 1200 KW de consumo. a menos que, tenga equipos para minería de criptomonedas, o no se, use el horno 24/7 vendiendo platos o colaciones. o que se vaya a trabajar y deje varios calefactores encendidos todo el día.


lo otro que hizo el personaje, fue tomar por las de el, un convenio con enel, para repactar. por ende hay mas deuda de el que repactó.
Ver adjunto 19517
ahi me dijeron que debo ir a enel y primero pediré condonación de intereses, y segundo, que ningun arrendatario puede tomar convenios de repactado sin mi autorización expresa.

Ese es el que te dejó con los 600K de luz? Repacto sobre repacto.

Tendría que haber tenido todo el rato encendido un equipo de aire acondicionado modo calor (consume harto), el gráfico va subiendo a medida que iba bajando la temperatura.

En minería sería un gráfico constante más menos.

En que parte está ese edificio? No hay mucha convivencia que digamos.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.760
Hay algunos juegos de luces de marihuana que no son precisamente cuidadosos con el gasto energético, quizás tenía sus plantitas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
Ese es el que te dejó con los 600K de luz? Repacto sobre repacto.

Tendría que haber tenido todo el rato encendido un equipo de aire acondicionado modo calor (consume harto), el gráfico va subiendo a medida que iba bajando la temperatura.

En minería sería un gráfico constante más menos.

En que parte está ese edificio? No hay mucha convivencia que digamos.
sigo pensando que pudo ser peor, ya que la ley les permite repactar hasta 48 cuotas (este lo hizo a 12), o sea el weon tiene deuda morosa de luz, repacta a 48 meses, se va, y te quedas con 40+ cuotas que tendrás que asumir del repactado ya que el no seguirá contigo 4 años. asi que mi recomendación es ver con las empresas de servicios básicos que no se permita hacer repactado de deuda sin la autorización expresa del dueño.

respecto a tu consulta el edificio está en san miguel, pero si te refieres a los malos vecinos hay en todos lados.
 

naxxx20

Capo
Se incorporó
9 Septiembre 2009
Mensajes
168
Buenas,

Hace poco me compré un departamento usado , lo arrendé y todo bien. Ahora me llegó un correo de la administración que todas las cortinas deben ser blancas o similar. (Yo lo arrendé con cortinas Rojas xd)

La pregunta es. Quien se debe hacer cargo de las nuevas cortinas ? Yo o el arrendatario?



Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
son tus cortinas. yo diría que tu debes correr con el gasto.

otro tema son las barras, yo al menos como arrendador instalé las barras y la iluminación para que no se pongan a taladrar el depto.
 
Subir